Funcionamiento del M-Hybrid

lasamik

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Polymetal Gray
Hola, me compré un Mazda CX-30 Skyactiv-X en septiembre. Llevo ya cerca de 2.000km y me da la impresión de que el M-Hybrid entra muy poco en funcionamiento. Además del Start-Stop y alimentar algunos componentes electrónicos, la batería supuestamente empuja al motor principal en algunos momentos. Se puede ver en Mazda Connect, en el "Monitor de Flujo de Energía", que unas flechas parten de la batería en dirección a las rueda delanteras, pasando por el motor de arranque-alternador integrado (ISG). Pero, al menos en mi caso, esto sucede muy pocas veces. Y en la pantalla de "Rendimiento del combustible" el M-Hybrid me ha marcado como mucho 0,2Wh en un trayecto de 100km. Y el arbolito verde que aparece entiendo que debería ir creciendo, pero siempre está igual.

Quería conocer la experiencia de otros compradores y saber si lo que pasa con mi coche es normal o tal vez falle algo con el sistema H-Hybrid.

Gracias!

https://owners-manual.mazda.com/gen/es/mzdconnect/gen_mzdconnect_es_v1/contents/34010300.html
 

ChC

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola lasamik, ya ha salido en otros hilos este tema. La batería parece que empujar, empuja poco. Yo las flechas hacia las ruedas también las veo en contadas ocasiones y duran muy poquito. Lo que sí es cierto que el start-stop arranca muy rápido y muy suave y eso hay que achacárselo al sistema eléctrico. Por lo demás, creo que la mayor parte del tiempo la carga de la batería va a parar a la electrónica del coche.
 
  • Me Gusta
Reacciones: CNJ
Arriba