Gancho de remolque DUDA

zeta

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Buenas a todos, espero que esta duda vaya aquí, 😅. Bueno en principio mañana me entregan el coche, pedí que me lo entregaran con el gancho de remolque, pero para mi sorpresa me lo dan sin pasar la ITV, que por lo visto les tiene que llegar unos papeles de la Mazda que tardan aún unos 20 días…. Como pueden tardar 20 días unos papeles???? Eso es normal, le ha pasado a alguien? Esta es mi duda, por si tengo que ir allí y decirles cuatro cosas… porque además supongo que luego tendré que hacerme cargo yo de ese pago, y de la molestia de ir hasta la itv…. Lo dicho que no me afecte muy normal pero igual estoy equivocada 🤦‍♀️😅
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Yo no puse la bola en el concesionario , sino en un taller especializado , y los papeles me los dieron al mismo tiempo que me entregaban el coche , pero pasar la ITV es cosa tuya, no del servicio oficial ....
 

zeta

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Yo no puse la bola en el concesionario , sino en un taller especializado , y los papeles me los dieron al mismo tiempo que me entregaban el coche , pero pasar la ITV es cosa tuya, no del servicio oficial ....
vale, yo hace años ya en un coche que tenía le pusieron el gancho de remolque en un taller e hicieron ellos todo el trámite, itv y todo 😅
Lo que me extraña es lo de los papeles realmente, que no puedo pasarle aún la itv, me parece tan raro que en la época que estamos tarden tanto unos papeles 🤷‍♀️ También es verdad que desconozco todo el trámite de papeleo, e igual realmente son unos papeles difíciles de conseguir. De todas maneras hoy hablaré con el concesionario a ver qué es lo que ha pasado.
 

Gerardo

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Buenas a todos, espero que esta duda vaya aquí, 😅. Bueno en principio mañana me entregan el coche, pedí que me lo entregaran con el gancho de remolque, pero para mi sorpresa me lo dan sin pasar la ITV, que por lo visto les tiene que llegar unos papeles de la Mazda que tardan aún unos 20 días…. Como pueden tardar 20 días unos papeles???? Eso es normal, le ha pasado a alguien? Esta es mi duda, por si tengo que ir allí y decirles cuatro cosas… porque además supongo que luego tendré que hacerme cargo yo de ese pago, y de la molestia de ir hasta la itv…. Lo dicho que no me afecte muy normal pero igual estoy equivocada 🤦‍♀️😅
Por desgracia es así @zeta , a mi me dijeron que quince días, pero a la semana me llamaron para recogerlos (creo que vienen de Madrid); el problema es coger la cita en la ITV, a mi me han dado para finales de Agosto :mad::mad:
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo cita para poner la bola el día 9.
Por cierto "SOLO HOY", oferta en NORAUTO del portabicicletas plegable de 4 por 304eur (su precio 368).
Yo me lo he pedido ya, si no me gusta lo devuelvo y punto.
 

zeta

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Por desgracia es así @zeta , a mi me dijeron que quince días, pero a la semana me llamaron para recogerlos (creo que vienen de Madrid); el problema es coger la cita en la ITV, a mi me han dado para finales de Agosto :mad::mad:
Vale, pues no tenia no idea 🤦‍♀️😅 pediré ya la cita para la itv y no esperaré por los papeles por si acaso entonces para ir adelantando los trámites 😧
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo no puse la bola en el concesionario , sino en un taller especializado , y los papeles me los dieron al mismo tiempo que me entregaban el coche , pero pasar la ITV es cosa tuya, no del servicio oficial ....
Yo he preguntado en varios sitios, pero la bola sale prácticamente lo mismo (incluso más barato en según que sitios). La bola viene de importación (si no es la oficial), y cuesta una pasta. El kit electrico de 13 pines cuesta lo mismo (euro arriba euro abajo). Rebuscando mucho (en un sitio la bola y en otro la instalación eléctrica), quizás llegaba a ahorrarme algo (menos de 30 eur). No me merece la pena, porque es dejar dos veces el coche en el taller.
 

zeta

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Yo tengo cita para poner la bola el día 9.
Por cierto "SOLO HOY", oferta en NORAUTO del portabicicletas plegable de 4 por 304eur (su precio 368).
Yo me lo he pedido ya, si no me gusta lo devuelvo y punto.
ya tengo portabicicletas, realmente lo quería para llevar las motos, ya que estoy de vacaciones, me tocará esperar para poder utilizarlo 😓
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Vale, pues no tenia no idea 🤦‍♀️😅 pediré ya la cita para la itv y no esperaré por los papeles por si acaso entonces para ir adelantando los trámites 😧
En la ITV puedes llevar los papeles en cuanto los tengas, así van ellos iniciando el expediente (así me lo dijeron ellos cuando pregunté, tengo una ITV cerca de casa)
 

Ricky

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Yo también saque el coche con el correspondiente enganche. Efectivamente, una vez tengamos la documentación (Tarjeta de Inspección Técnica), hay que pedir cita en la ITV. Es aquí donde revisaran el enganche, numeración...etc y lo reseñarán en la citada tarjeta. Yo tengo el coche 2 meses y todavía no me han llamado para recoger la documentación (Permiso de circulación y Tarjeta de ITV). Dejadez por parte del comercial (no de Mazda).
Por cierto, cuesta unos 30€ la homologación de dicha reforma
 

PAIN

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Si yo también la puse en el momento que compre el coche y tuve que pasar ITV. Mi sorpresa fue cuando fui a colocar la bola en el coche y la tapa que protege el hueco donde se mete la bola que se supone tendría que venir; no venia. Reclame al cocesionario y me contestaron que viene sin ella. A ti zeta te viene sin ella?
 
Última edición:

PAIN

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Perdonar la pregunta es para todos los que comprasteis el coche con bola de la propia casa Mazda, Saludos.
 
Última edición:

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Creo que te refieres a que tienen que recortar la parte inferior del paragolpes. Yo me fui a la página del fabricante de la bola, y en el manual de instrucciones, pone que hay que recortar el refuerzo central, porque ahi justo es por donde se inserta la bola desmontable.
Aparentemente parece que queda un poco suelto, pero a mi no me ha aparecido ningún ruido aerodinámico.
Y si alguien se acerca más de la cuenta, se va a llevar un grato recuerdo de la bola.
 

PAIN

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Creo que te refieres a que tienen que recortar la parte inferior del paragolpes. Yo me fui a la página del fabricante de la bola, y en el manual de instrucciones, pone que hay que recortar el refuerzo central, porque ahi justo es por donde se inserta la bola desmontable.
Aparentemente parece que queda un poco suelto, pero a mi no me ha aparecido ningún ruido aerodinámico.
Y si alguien se acerca más de la cuenta, se va a llevar un grato recuerdo de la bola.
Noo, es una tapa de plastico que deberia venir para protejer el hueco por donde se mete la bola para anclarla en su sitio.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Se a lo que te refieres . Es una pieza de plástico que tapa el hueco que queda cuando no llevas puesta la bola. Esa tapa viene con todo el conjunto de piezas que conforman la bola de remolque . Dependerá de cada fabricante que venga esa pieza o no. En mi caso la monté en un taller que no es Mazda y si que viene . Montarla en servicio oficial Mazda es bastante más caro , y si te digo la verdad, al menos aquí donde yo vivo , casi todas las marcas llevan al taller donde yo voy los coches nuevos a hacer ese trabajo , porque tienen más experiencia que ellos en ese tipo de trabajos .
 

PAIN

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
gracias chuspin, creo que cometí el error de montarla en el propio concesionario. yo de bilbao.
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola. El enganche original me comentan que es extraible o se puede esconder justo debajo parachoques. Es asi? Gracias
 

amm032

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Buenas
Yo he pedido el coche con el enganche original. Efectivamente es desmontable y si el gancho no está puesto no se ve ni el anclaje ni la piña ya que es escamoteable. A mi no me ha venido el plástico que comentaban los compañeros para ponerlo en el hueco. El corcho donde va el kit antipinchazos tiene un hueco para el enganche. Queda allí perfecto metido. A mi también me han dicho que tardan 2 o 3 semanas en darme el papel de mazda con la homologación. La verdad es que no lo entiendo pero es así.
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Gracias, es decir sino quieres llevar la bola, puedes desmontarla y llevartela a casa o la dejas debajo maletero recogida y no se ve, correcto? Alguna foto para ver como queda? Muchas gracias
 
Arriba