Goodyear marca la pauta en la industria con neumáticos de material sostenible al 70%

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Goodyear marca la pauta en la industria con neumáticos de material sostenible al 70%
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6 de enero de 2022, 11:13 UTC ·
por Elena Gorgan
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La charla ambiental no es un tema de discusión muy fascinante o emocionante para el cliente típico. Todos queremos productos de calidad a precios asequibles, pero ser predicado sobre su impacto ambiental o tener que pagar más para reducirlo no es exactamente un atractivo atractivo.
Goodyear presenta neumático de demostración con un 70% de contenido de material sostenible 9 fotos
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Independientemente de cómo se sienta el hombre o la mujer común sobre los problemas ambientales , los científicos están diciendo que hemos pasado del punto en el que podemos fingir que no hay ningún problema. El momento de la acción es ahora, parafraseando un viejo cliché de películas.

La industria automotriz es uno de los mayores contaminantes, tanto durante el proceso de fabricación como posteriormente, durante toda la vida útil del producto e incluso más allá. Alguien tiene que pensar en el impacto que esto tiene en el medio ambiente, lo que explica por qué cada vez más actores en el mercado están optando por opciones más sostenibles .

Goodyear Tire & Rubber Company es uno de esos actores importantes, comprometiéndose con una fecha límite de 2030 para producir neumáticos con materiales 100% sostenibles. Goodyear dice que el estándar actual de la industria es de alrededor del 30%, lo que hace que su último neumático de demostración sea un nuevo estándar de la industria . En resumen, Goodyear ha podido producir un neumático con un 70% de contenido de material sostenible.

Los indicadores de rendimiento han demostrado a Goodyear que el neumático de demostración es capaz de ofrecer un rendimiento general sólido del neumático, al tiempo que utiliza un 70% de materiales sostenibles. Estos incluyen tres tipos diferentes de negro de carbón que el que utilizan actualmente otros fabricantes, derivados del metano, el dióxido de carbono y el aceite de origen vegetal. El negro de carbón sirve como refuerzo compuesto en neumáticos y generalmente se produce a partir de la quema de productos derivados del petróleo; como tal, genera considerables emisiones de carbono, mientras que estos otros tres tipos no tanto.

Otras innovaciones en el nuevo neumático de demostración incluyen el uso de aceite de soja como compuesto para mantener la flexibilidad en temperaturas cambiantes y sílice derivada de la ceniza de cáscara de arroz para mejorar el agarre y reducir el consumo de combustible. Ambos tienen un alto impacto en la huella de carbono final del producto: el aceite de soja reduce la dependencia de productos derivados del petróleo, mientras que la ceniza de la cáscara de arroz de la que se fabrica la sílice se recupera de los vertederos. El nuevo neumático de demostración de Goodyear también utiliza poliéster procedente de plásticos reciclados.

"Establecimos un objetivo ambicioso en 2020 para crear un neumático fabricado al 100% con materiales sostenibles en 10 años, y nuestros científicos e ingenieros han logrado un gran progreso hacia ese objetivo", Chris Helsel, vicepresidente senior de operaciones globales y director de tecnología, dice del neumático innovador.
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