Google Maps vs.Waze: ¿Qué aplicación de navegación es mejor?

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buen articulo sobre Google Maps vs Waze . esta en ingles usar un traductor.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google Maps vs. Waze: por qué Google tiene dos aplicaciones de navegación

Google Maps y Waze son actualmente las aplicaciones de navegación más populares del mundo, y todo sucede por una muy buena razón.

Google Maps vs. Waze: por qué Google tiene dos aplicaciones de navegación
Inicio > Noticias > Portada
22 oct 2022, 18:05 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor


Descarga de mapas sin conexión de Google MapsDescarga de mapas sin conexión de Google MapsDescarga de mapas sin conexión de Google MapsDescarga de mapas sin conexión de Google MapsDescarga de mapas sin conexión de Google MapsDescarga de mapas sin conexión de Google MapsDescarga de mapas sin conexión de Google MapsWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Ambos ofrecen capacidades de navegación extremadamente avanzadas y, en la mayoría de los casos, son increíblemente precisos. Entonces, al final del día, cumplen sus propósitos maravillosamente, ya que permiten a los conductores llegar a sus destinos de manera más rápida, conveniente y segura.

Un viaje de conducción más predecible se ha vuelto obligatorio en estos días y, sin duda, tales piezas de software tienen una contribución importante en este frente.

Para muchas personas, la estrategia de Google de mantener dos aplicaciones de navegación separadas no tiene ningún sentido.

mapas de Google se lanzó oficialmente hace no menos de 17 años, en febrero de 2005, obviamente con una lista de funciones mucho más limitada y una interfaz básica. El código que impulsa la aplicación fue en realidad obra de los desarrolladores daneses Lars y Jens Eilstrup Rasmussen y Noel Gordon y Stephen Ma, pero Google compró la aplicación en octubre de 2004. La presentación oficial de Google Maps tuvo lugar el 8 de febrero de 2005.

Waze llegó a vio la luz del día hace 16 años cuando una empresa con sede en Israel llamada Waze Mobile lanzó una aplicación llamada FreeMap Israel. El proyecto se lanzó oficialmente en 2008 cuando también se le cambió el nombre a Waze. La adquisición de Google se produjo en junio de 2013, cuando el gigante de las búsquedas decidió pagar nada más y nada menos que 1.300 millones de dólares por toda la empresa.


La incorporación de Waze a la cartera de productos de Google fue controvertida desde el principio, ya que incluso la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. investigó el acuerdo para ver si se violaban las leyes de competencia. Como resultado, no sorprende que muchas personas no vean una razón para que Google ofrezca dos aplicaciones de navegación similares a los usuarios.

La respuesta, sin embargo, se reduce al propósito de cada aplicación.

Si bien Google Maps usa algunos datos de tráfico de Waze, es esencialmente una solución de mapeo todo en uno que hace más que llevarte de donde estás a donde quieres ir. Google Maps es una plataforma independiente que ofrece capacidades mucho más avanzadas, como la integración de Street View, información comercial y, básicamente, la oportunidad de explorar cada pequeño rincón del mundo desde la comodidad de su sofá.

Google Maps también presenta capacidades de navegación que lo distinguen de Waze, y Google claramente las mantiene exclusivas de la aplicación para evitar cualquier canibalización del mercado con Waze. Uno de ellos es el soporte para mapas sin conexión, que es exclusivo de Google Maps, y de todos modos ni siquiera tendría mucho sentido en Waze.

Por otro lado, Waze es únicamente una aplicación de navegación. Requiere una conexión permanente a Internet (por lo tanto, no hay mapas sin conexión), y está alimentado por una gran comunidad que contribuye con informes de tráfico e información sobre lo que sucede en la carretera.


Waze es un animal completamente diferente de Google Maps, y aunque, en cierto nivel, tendría sentido ver sus funciones integradas en la aplicación principal de navegación de Google, tal enfoque no necesariamente tiene sentido desde la perspectiva de la experiencia del usuario.

La integración de las funciones de Waze en Google Maps solo haría que la aplicación fuera más inflada y, por lo tanto, más difícil de usar para aquellos que no quieren nada más que capacidades de navegación. Google Maps, por otro lado, se enfoca en la experiencia de navegación esencial, y si bien es cierto que usa datos de Waze para informes de carreteras y ETA más precisas, sobresale en muchas otras formas, incluso cuando se trata de usar la aplicación sin Internet. conexión.

Entonces, al final del día, que Google fusione Google Maps y Waze en una aplicación de navegación todopoderosa es algo que no tiene sentido a largo plazo, principalmente porque el software resultante sería demasiado complejo para un propósito tan básico. Sin embargo, es de esperar que el gigante de búsqueda basado en Mountain View continúe migrando más funciones de una aplicación a otra para mejorar las capacidades de ambas.
Fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google Maps vs Waze: los secretos detrás de la información de tráfico codificada por colores
Inicio > Noticias > Portada
21 de marzo de 2023, 14:00 UTC• Por:
Bogdan popá

Además de la guía de ruta , Google Maps y Waze ofrecen información de tráfico actualizada en tiempo real, señalando así los tramos de la carretera donde es probable que haya mucho tráfico.
1679472586445.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución


Las dos aplicaciones utilizan un sistema codificado por colores. Como tal, debería ver las carreteras pintadas en diferentes colores, ya sea al cargar una capa de tráfico dedicada o cuando la navegación está habilitada.

Los colores de tráfico permiten a los usuarios anticipar las condiciones sin necesidad de interactuar con la aplicación. El sistema tiene sentido desde una perspectiva de distracción, ya que los conductores pueden ver los próximos cambios de tráfico con un vistazo rápido a la pantalla.

Google Maps y Waze también muestran símbolos adicionales en el mapa que, a veces, podrían proporcionar más contexto sobre los atascos de tráfico. Por ejemplo, un ícono de accidente seguido de colores de tráfico intenso podría indicar que los conductores disminuyen la velocidad debido a un choque que se avecina.
Información de tráfico de Google Maps

De forma predeterminada, Google Maps usa gris y azul para mostrar las rutas en el mapa. Como tal, estos son los colores predeterminados que debería ver cuando la aplicación se está ejecutando y se proporciona una guía de ruta.

Cuando la capa de tráfico está habilitada, Google Maps utiliza dicho sistema codificado por colores para ofrecer información sobre las condiciones del tráfico por delante.

Un camino verde significa que no hay demoras en el tráfico y no se espera que los conductores se crucen con muchos otros autos. Obviamente, este es el color que la mayoría de los automovilistas quieren ver, ya que una carretera verde significa que la probabilidad de un embotellamiento es extremadamente baja.

Cuando Google Maps pinta una sección de la carretera en naranja, significa que la aplicación estima una cantidad de tráfico media. Esto no es necesariamente tan malo como parece, ya que es probable que encuentre un flujo de tráfico moderado sin largos tiempos de espera en un semáforo.

La mayoría de las veces, el naranja se usa antes de las horas pico cuando el tráfico empeora, pero no tanto como todos sabemos que puede llegar a ser.

Google Maps utiliza varios tonos de rojo para mostrar el tráfico pesado . Cuanto más oscuro sea el rojo, se espera que haya peor tráfico en su ruta. Si ve la versión más oscura de rojo, Google Maps espera tráfico de parachoques a parachoques que podría ralentizarlo significativamente.
1679472616515.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Información de tráfico de Waze

Por diseño, Waze intenta evitar el tráfico pesado y los sectores de la carretera en los que es probable que encuentre accidentes, construcciones o cierres de carreteras.

Como tal, la aplicación teóricamente debería buscar solo una ruta donde las desaceleraciones son poco probables. En el tráfico de una ciudad abarrotada, esto no siempre es posible, especialmente durante las horas pico.

Al igual que Google Maps, Waze se basa en colores para mostrar las condiciones del tráfico , ya sea cuando se usa el mapa en vivo para explorar un área determinada o cuando se envían informes.

Una vez más, el primer color que es una mala noticia para los usuarios es el amarillo/naranja oscuro, que indica condiciones de tráfico ligeras a medias. La mayoría de las veces, este color sugiere que es probable que se encuentre con algunos atascos de tráfico, pero nada que lo retrase significativamente.

Waze también está usando varios tonos de rojo para dar las malas noticias. Una sección de la carretera pintada de rojo claro significa que es probable que te encuentres con tráfico moderado. Una vez más, esto suele verse antes del tráfico de la hora pico, cuando la congestión comienza a acumularse. Las carreteras de color rojo claro pueden producir retrasos y, a veces, Waze muestra la velocidad de viaje estimada en función de los datos agregados.

Waze usa un tono rojo estándar para advertir sobre el tráfico pesado. Este color suele verse en Waze cuando la aplicación determina que las velocidades de una sección de la carretera han disminuido significativamente. Como resultado, la ETA final de su ruta podría verse afectada.

Lo peor que puede pasar es un rojo oscuro que advierte sobre el tráfico de parachoques a parachoques. La aplicación espera que el tráfico esté casi paralizado. Si esto sucede, Waze también muestra un gráfico de retraso de atasco de tráfico que proporciona información adicional sobre cuánto tiempo se tardaría en pasar la sección afectada de la carretera.
1679472641147.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Gracias al motor de crowdsourcing incorporado, el tráfico pesado en Waze generalmente se muestra junto con más contexto, como advertencias de accidentes o construcción. La mayoría de las veces, los usuarios de Waze inician chats de mapas en los que discuten la causa de la detención del tráfico, para que otros puedan saber de antemano por qué se encuentran con una demora. Esta característica es útil, especialmente en carreteras donde la carretera puede bloquearse por completo debido a un choque.

Tanto Google Maps como Waze intentan buscar rutas alternativas cada vez que los usuarios encuentran tráfico de parachoques a parachoques. También se recomienda el cambio de ruta manual, ya que a veces lleva más tiempo, especialmente para Waze, buscar una forma alternativa de llegar al destino.

Cuando el tráfico comienza a acumularse más adelante, Waze puede buscar automáticamente una ruta alternativa antes de llegar al punto donde es probable que haya atascos. Esto sucede principalmente durante los viajes largos. Para el viaje diario, la búsqueda manual de alternativas tocando el botón de ruta en la interfaz de Waze podría ayudar a encontrar una forma más rápida de llegar al destino cuando el tráfico empeora.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google Maps o Waze para el viaje diario al trabajo: ¿Qué aplicación de navegación es mejor?
Inicio > Noticias > Portada
2 de abril de 2023, 09:58 UTC• Por:
Bogdan popá

Los datos de terceros muestran que Waze es la alternativa número uno a Google Maps, particularmente gracias a los informes de tráfico y ETA precisos.
1680461404829.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
El motor de crowdsourcing que se incluye con Waze lo distingue del resto de las aplicaciones de navegación , lo que lo ayuda a hacer que el camino sea más predecible y, finalmente, a combatir el tráfico de manera más efectiva.

Google Maps y Waze son, por lo tanto, productos de la competencia, por lo que no sorprende que algunos usuarios se desconcierten cuando descubren que ambos son propiedad de Google. El gigante de las búsquedas con sede en Mountain View compró Waze en 2013 y continúa operando independientemente de Google Maps.

En teoría, elegir la solución de navegación adecuada para el viaje diario al trabajo debería ser una tarea fácil, pero si está particularmente interesado en evitar el tráfico en las horas pico, las cosas se complican.

Esto se debe a que, a pesar de parecer similares, Google Maps y Waze son dos bestias diferentes. Al final del día, ayudan a los conductores de diferentes maneras.

Elegir la aplicación de navegación adecuada para el viaje diario al trabajo se reduce a responder una simple pregunta. ¿Cuánto te importan las condiciones del tráfico?
Google Maps para el viaje diario

Como la mayoría de las otras aplicaciones de navegación, Google Maps tiene el paquete de funciones esenciales para garantizar un desplazamiento más eficiente.

La aplicación ofrece una guía de ruta para la navegación paso a paso y, al mismo tiempo, también cuenta con algunos extras, como mapas satelitales . Sin embargo, sigo pensando que estos son más útiles cuando conduces a un lugar en el que nunca has estado. Los viajes diarios al trabajo generalmente se basan en las mismas rutas, por lo que los conductores no necesariamente necesitan asistencia para determinar qué camino deben tomar.

Google Maps muestra información de tráfico utilizando un enfoque codificado por colores . La ruta más adelante podría estar coloreada en rojo si está a punto de enfrentar mucho tráfico o en verde si no se esperan retenciones.

De esta manera, puede saber con anticipación si es probable que experimente algún retraso, especialmente si planea llegar a casa a tiempo para la cena.

Google Maps también le permite compartir el viaje con otros. La aplicación permite que amigos y familiares vean tu ubicación en tiempo real, por lo que saben con precisión dónde te encuentras.

Las ETA proporcionadas por Google Maps son precisas la mayor parte del tiempo, especialmente porque la aplicación utiliza patrones de tráfico históricos para generar rutas. Google Maps generalmente lo mantiene en la misma ruta hacia el destino, por lo que la experiencia de navegación en general es más sencilla.

Google Maps también admite informes de tráfico, pero no son necesariamente muy comunes. Algunas de las alertas, incluidas las de accidentes, se importan de Waze, pero hay momentos en los que podrías quedar atrapado en el tráfico sin saber por qué. Como tal, las cosas son mucho más tranquilas en su automóvil si usa Google Maps, por lo que no tiene que preocuparse por nada más que conducir hasta el destino.
1680461450603.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Waze para el viaje diario

Comparado con Google Maps, Waze tiene un gran beneficio: siempre busca una ruta más rápida hacia el destino y te notifica sobre cambios en las condiciones del tráfico.

La aplicación utiliza un motor de crowdsourcing para permitir a los usuarios enviar informes de tráfico . Si alguien ve que ocurre un accidente frente a su automóvil, puede informarlo en Waze. Los otros automovilistas cuyas rutas pasan por el mismo lugar son notificados del accidente.

Si el choque produce ralentizaciones, Waze recopila datos de los otros vehículos en la carretera donde se ejecuta la aplicación y calcula la posible demora en su ETA. Si el tráfico es muy denso, Waze muestra una barra de desaceleración dedicada en la pantalla, que le permite saber cuánto tiempo le tomará superar el embotellamiento.

Waze podría complicar el viaje diario al trabajo al sugerir carreteras secundarias, a veces a través de áreas residenciales. Esto se debe a que la aplicación siempre está buscando la ruta más rápida hacia el destino. Si las condiciones del tráfico empeoran, Waze podría cambiar la ruta para encontrar una forma más rápida de llegar a casa.

Como tal, las rutas sugeridas por Waze podrían considerarse más difíciles que las que ofrece Google Maps. Es posible que no se le proporcione la misma ruta todos los días, según las condiciones del tráfico y los incidentes informados en su camino a casa.
1680461477609.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Waze requiere una conexión a Internet para todo el viaje. La aplicación descarga información sobre las condiciones del tráfico y debe estar en línea para recibir los informes enviados por otros usuarios en la carretera. No es posible utilizar la aplicación en modo fuera de línea. Google Maps viene con mapas sin conexión, pero si está habilitado, solo proporciona navegación paso a paso y nada más. Esto significa que está perdiendo todos los extras, incluida la información sobre las condiciones del tráfico.

Tanto Google Maps como Waze admiten guardar ubicaciones de casa y trabajo y se pueden configurar para proporcionar ETA por adelantado en función de sus horas de viaje. Waze también admite viajes planificados, en cuyo caso te dirá cuándo es el momento de partir para llegar al destino a una hora específica. Al igual que Google Maps, también permite a los usuarios compartir unidades, ya sea dentro de la aplicación o con un enlace web.

No hace falta decir que si su viaje diario al trabajo implica otros modos de transporte además de conducir, Google Maps es la única opción. Waze se centra exclusivamente en la conducción.

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google Maps vs. Waze: 5 grandes diferencias entre las mejores aplicaciones de navegación del mundo
Publicado:1 de septiembre de 2023, 05:12 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google Maps y Waze pueden parecer dos gotas de agua para los no iniciados, especialmente considerando que tienen el mismo propietario y tienen un propósito similar.
Google Maps frente a Waze
Ambas aplicaciones incluyen funciones de navegación de última generación para ayudar a los usuarios a ir desde donde están hasta donde quieren estar de forma más rápida y segura.

Sin embargo, Google Maps y Waze son dos bestias muy diferentes y, a pesar de venir con un componente de navegación que ofrece guía paso a paso, cada aplicación tiene un conjunto diferente de fortalezas y debilidades.

Esto no es necesariamente algo malo. Los usuarios pueden elegir la aplicación que mejor les convenga y todos sabemos que esa elección es algo bueno. El único problema es que Google Maps podría eventualmente absorber a Waze, ya que personas familiarizadas con el asunto creen que Google todavía considera fusionar las dos aplicaciones en una solución de navegación todopoderosa (aunque hablaremos más sobre esto más adelante).

Veamos las cinco grandes diferencias entre Google Maps y Waze que podrían ayudarte a elegir la aplicación de navegación adecuada a tus necesidades.
Google Maps tiene mapas sin conexión
Navegación en modo satélite de Google Maps
Foto de : autoevolución

Si estás interesado en mapas sin conexión , Google Maps es tu única opción. Waze se basa en un motor de crowdsourcing para descargar y cargar datos de tráfico, lo que requiere una conexión permanente a Internet.

Google Maps también se conecta a servidores en línea para recuperar información de tráfico y ofrece un modo de navegación fuera de línea. Permite a los usuarios descargar mapas sin conexión antes de comenzar la navegación para continuar obteniendo guías de ruta a un destino sin conexión a Internet.

Waze es inútil en modo fuera de línea: puedes usar Waze sin una conexión de datos activa siempre que configures la ruta cuando todavía estás en línea; sin embargo, no actualizará la información de tráfico, no buscará rutas alternativas ni cambiará la ruta si pierde un giro sugerido.
Waze presenta el mejor motor de informes de incidentes del mundo
Waze en CarPlay
Foto de : autoevolución

La característica distintiva de Waze es el sistema de notificación de incidentes. Permite a los usuarios marcar la ubicación de una amplia gama de incidentes de tráfico, como atascos, accidentes, controles de velocidad, inundaciones, semáforos rotos, baches, semáforos rotos y más.

Con base en la información reportada, Waze genera advertencias para los demás automovilistas cuyas rutas pasan por los mismos puntos. Con el tiempo, la aplicación ayuda a que la carretera sea más predecible al permitir que los conductores sepan con antelación lo que sucede en la ruta.

Google Maps también cuenta con un motor de informes de incidentes, pero es extremadamente limitado y sólo está disponible en regiones específicas.

Google también lo sabe, por lo que importa datos esenciales de Waze en Google Maps. Como resultado, algunas de las advertencias que ves en Google Maps, como la ubicación de los accidentes, provienen de Waze y su increíble comunidad de usuarios.
Google Maps tiene mapas satelitales
Navegación en modo satélite de Google Maps
Foto de : autoevolución

No sé ustedes, pero yo siempre he considerado la interfaz de Waze caricaturesca e infantil. La empresa matriz no ha mostrado ninguna intención de cambiar a una interfaz moderna hasta ahora y, a pesar de la nueva iconografía y otras mejoras sutiles, mantiene el mismo aspecto.

La capa de mapa predeterminada en Waze cumple perfectamente su propósito, pero Google Maps ofrece varias otras opciones; incluso la vista de mapa estándar es más limpia que en Waze, lo que permite una navegación más sencilla.

Sin embargo, Google Maps también tiene mapas satelitales, por lo que puede obtener cómodamente más detalles sobre una ubicación determinada. Los mapas satelitales ayudan a mejorar la experiencia de navegación, pero Waze no tiene intención de añadir dichas capacidades .
Waze tiene chats de mapas
Waze en CarPlay
Foto de : autoevolución

Si nunca ha usado Waze, probablemente no tenga idea de lo útiles que pueden ser los chats de mapas cuando hay mucho tráfico.

No hace mucho, me quedé atrapado en la carretera, sin saber nada de lo que sucedía más adelante y de por qué el tráfico paralizado hizo que mi viaje de una hora fuera una experiencia aterradora, especialmente con un niño de 3 años muy enérgico detrás que simplemente seguía hablando y hablando.

Google Maps no pudo proporcionar ninguna información sobre lo sucedido, así que inicié Waze y rápidamente descubrí que estábamos sentados debido a un accidente grave. El chat del mapa permitió a los conductores atrapados en el tráfico comunicarse de manera eficiente, por lo que finalmente supe que los equipos de emergencia ya estaban en el lugar, retirando los escombros.

Los chats de Maps son increíblemente útiles cuando se usan correctamente, aunque admito que algunos conductores se portan mal de las maneras más horribles, ridículas y vergonzosas en esta función de Waze. Los chats deben moderarse de manera más eficiente.
Google Maps ciertamente tiene futuro
Navegación en modo satélite de Google Maps
Foto de : autoevolución

Google Maps y Waze tienen el mismo propietario, por lo que mucha gente se pregunta si Google todavía quiere seguir con dos aplicaciones similares a largo plazo.

En 2013, cuando compró Waze, Google prometió permitir que la aplicación se ejecutara de forma independiente, dándole control total sobre su futuro. Sin embargo, en los últimos años se han producido cambios sutiles que sugerían que la estrategia de Google podría estar cambiando.

Los equipos de Google Maps y Waze se han mudado bajo el mismo techo para poder trabajar de manera más eficiente. Muchos creen que este es un paso esencial hacia una propuesta de fusión, ya que dos equipos que trabajan juntos podrían eventualmente convertirse en un solo equipo.

Google también despidió al equipo publicitario de Waze cuando trasladó la aplicación a Google Ads. El cambio no es sorprendente, especialmente porque Google quiere ganar más dinero con sus aplicaciones, pero también podría señalar un futuro común para Google Maps y Waze.

No importa la estrategia, Google Maps será la aplicación que sobrevivirá a la fusión. Eventualmente podría absorber Waze y crear la solución de navegación más avanzada, con un paquete completo que incluya lo mejor de ambos mundos.

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La función Waze de Google Maps debería robar por completo
Publicado:16 de octubre de 2023, 07:39 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Cada vez veo más gente que no entiende por qué Google mantiene en el mercado Google Maps y Waze, dos aplicaciones aparentemente idénticas, en lugar de fusionarlas y crear una navegación todopoderosa.
Google Maps frente a Waze
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Si bien no tengo la respuesta correcta sino solo suposiciones, todos deben tener en cuenta que Google Maps y Waze no son de ninguna manera idénticos. Tienen diferentes propósitos, diferentes características y una característica diferente (o al menos eso es lo que mis fuentes me dijeron recientemente, enfatizando que Google no planea acabar con Waze).

Google Maps es una plataforma de mapas todo en uno que evolucionó más allá del espacio de navegación hace mucho tiempo. Ahora se supone que ofrece un paquete completo, que incluye funciones de exploración, reseñas comerciales, información de la tienda y un componente de navegación que ayuda a los usuarios a ir desde donde están hasta donde quieren estar de forma más rápida, segura y conveniente.

Waze tiene que ver con la navegación del tráfico . A diferencia de Google Maps, no puede funcionar sin una conexión a Internet y utiliza un motor de crowdsourcing para mantenerse actualizado con lo que sucede en la carretera. Waze es más preciso que Google Maps desde la perspectiva de la información del tráfico, particularmente gracias a que los usuarios envían informes sobre atascos, accidentes, controles de velocidad y otros incidentes en sus rutas.

Google Maps ofrece actualmente a los usuarios la ruta más rápida a un destino
Foto: Google

Google Maps y Waze ya intercambiaron varias funciones, pero la característica que este último debería robarle a su hermano es la compatibilidad con rutas de bajo consumo de combustible.

Mi viaje diario al trabajo es una pesadilla cada vez que llueve. Normalmente uso Waze para encontrar una ruta más rápida, y hoy, mientras estaba sentado en el tráfico y enviando spam a la opción de redireccionamiento para evadir un atasco horrible, me di cuenta.

Todos estos coches estacionados en un tráfico muy concurrido queman mucho combustible, sobre todo porque la mayoría de los conductores utilizan Waze (la aplicación tiene una base de usuarios increíble en mi ciudad natal) específicamente para buscar una ruta más rápida.

¿Qué pasa si Waze también viene con una opción para buscar rutas de bajo consumo de combustible ?

Google Maps ofrece actualmente a los usuarios la ruta más rápida a un destino
Foto: Google

La función ha estado disponible durante varios años en Google Maps, y el gigante de búsqueda con sede en Mountain View la expandió recientemente a la India. Afirma que las rutas con bajo consumo de combustible funcionan de maravilla, ya que ya han ayudado a reducir las emisiones equivalentes a sacar 500.000 automóviles de las carreteras.

Las rutas de bajo consumo de combustible intentan buscar alternativas, teniendo en cuenta más factores, incluida la inclinación de la carretera, las condiciones de la carretera y la velocidad media. Un complejo algoritmo estima el consumo de combustible y compara la ETA con la ruta más rápida. Verá ambas recomendaciones en la pantalla de selección de ruta en Google Maps, por lo que si desea reducir el consumo de combustible y reducir la huella de carbono de su automóvil, puede utilizar la ruta de bajo consumo de combustible para conducir hasta su destino. La ETA no debería ser considerablemente más alta y, en algunos casos, ayuda a evitar atascos por completo (aunque la distancia podría ser mucho mayor).

La función es exclusiva de Google Maps, por lo que Waze continúa buscando exclusivamente la ruta más rápida hacia el destino.

Como sistema de navegación de tráfico que se centra únicamente en proporcionar orientación hacia su destino, Waze también necesita rutas que ahorren combustible. Millones de usuarios lo necesitan, y si la ruta sugerida no añade más de un par de minutos a la ETA, ¿por qué no utilizar una alternativa que ayude a reducir el consumo y las emisiones de carbono?

Waze en CarPlay
Foto de : autoevolución

Waze necesita funciones innovadoras, especialmente porque la falta de innovaciones sigue empujando a los usuarios a optar por productos de la competencia. Mucha gente cree que Google no quiere invertir en nuevas funciones específicamente porque la función de Waze está vinculada a Google Maps, ya que la compañía podría eventualmente fusionarlas y acabar con la aplicación de navegación de tráfico.

Si bien Google es Google y todo puede cambiar de la noche a la mañana, me han dicho que Waze no dejará de existir . Google Maps y Waze seguirán siendo dos aplicaciones separadas, pero para mantener su participación de mercado, esta última necesita nuevas funciones para mantenerse al día con el mundo moderno.

La gama de funciones de Waze apenas ha mejorado en los últimos años. La compañía ya prometió una serie de características nuevas, como soporte para advertencias de exceso de velocidad, pero su enfoque ahora parece ser eliminar opciones en lugar de agregar nuevas funciones. Algunos tipos de informes van a desaparecer, incluidos policías ocultos o controles de velocidad al otro lado de la carretera, ya que la empresa quiere simplificar la experiencia de informes.

Las rutas ecológicas en Waze ayudarían a los millones de usuarios que ejecutan la aplicación a evitar el tráfico de pesadilla y, al mismo tiempo, ayudarían al medio ambiente. Esto no significa que se deban imponer rutas de bajo consumo de combustible en Waze. Los usuarios aún deberían poder elegir qué ruta quieren usar (similar a Google Maps), pero no me importaría usar una ruta de bajo consumo de combustible para llegar al destino si no tengo prisa y no es necesario. agregar más de cinco minutos a mi ETA.

El tiempo dirá si Waze todavía está interesado en tomar prestadas las ideas de Google Maps, pero a largo plazo, adoptar innovaciones podría ser la única forma de mantenerse al día con el espacio de navegación en rápida evolución.


 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google Maps versus Waze: las mejores características versus las peores
Publicado:4 de noviembre de 2023, 17:58 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Se podría pensar que encontrar una alternativa a Google Maps y Waze es fácil, dado que el mercado está lleno de soluciones de navegación para Android y iPhone. Muchos también son compatibles con Android Auto y CarPlay, por lo que puedes instalarlos en dispositivos móviles y al volante en el sistema de infoentretenimiento.
Google Maps frente a Waze
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Pero si bien cambiar a un producto de la competencia puede parecer fácil, hay una buena razón por la cual Google Maps y Waze dominan el espacio de navegación en todas las plataformas.

Vienen con una licencia gratuita y cuentan con un paquete completo de funciones, que incluye capacidades de nueva generación, como rutas ecológicas en Google Maps y estaciones de carga de vehículos eléctricos en Waze.

Sin embargo, eso no significa que sean perfectos. Todavía tienen sus defectos y hoy presentaré las mejores y peores características de cada aplicación.
Google Maps: la mejor característica
Google Maps ofrece actualmente a los usuarios la ruta más rápida a un destino
Foto: Google

Google Maps tiene muchas funciones excelentes, pero creo que las rutas con bajo consumo de combustible son la mejor. Introducidas en 2021, las rutas de ahorro de combustible tienen un objetivo simple pero revolucionario: ayudan a los conductores a llegar a sus destinos reduciendo la huella de carbono de sus vehículos.

Las rutas ecológicas consideran más factores al calcular las rutas, incluidas colinas, pendientes de la carretera y el tráfico, para comparar las emisiones de los vehículos y el consumo de combustible al navegar.

Google Maps compara las ETA y, si la ruta ecológica no genera un retraso significativo, se presenta como alternativa a la ruta más rápida.

Google dice que esta característica innovadora funciona a las mil maravillas. Desde su debut en 2021, ya ha ayudado a reducir las emisiones de los vehículos en un equivalente a sacar de circulación 500.000 vehículos.
Waze: la mejor característica
Descarga de mapas sin conexión de Google Maps
Foto de : autoevolución

La mejor característica de Waze es, sin duda, el sistema de informes de tráfico. Waze permite a los usuarios marcar la ubicación de incidentes de tráfico, como atascos, controles de velocidad, semáforos rotos, atropellos y otros.

Waze utiliza la información enviada por los usuarios para hacer que la carretera sea más predecible para otros mostrando alertas mientras conducen por las mismas rutas.

La gran base de usuarios hace que el motor de crowdsourcing de Waze sea increíblemente eficaz, por lo que puedes encontrar informes de tráfico en casi todas las carreteras.

Según las últimas estadísticas no oficiales, Waze tiene más de 150 millones de usuarios activos mensuales, aunque no está claro cuántos contribuyen con informes de tráfico.

Sin embargo, si normalmente conduces con Waze, es probable que encuentres varios informes de tráfico. La denuncia policial es la más habitual, junto con los atascos, los baches y los accidentes.
Google Maps: la peor característica
Waze en CarPlay
Foto de : autoevolución

Google Maps también viene con soporte para mapas sin conexión , pero la función está tan mal implementada que hace que su uso sea una experiencia muy frustrante.

Descargar mapas sin conexión implica definir el área mediante un cuadro de selección en pantalla, pero seleccionar todas las carreteras incluidas en el viaje es un gran desafío si se va de viaje por carretera.

Otras aplicaciones, como HERE Maps, permiten a los usuarios descargar mapas sin conexión de todo un país, lo que facilita mucho la obtención de una cobertura completa de un viaje completo.

Google Maps actualiza automáticamente los mapas descargados, normalmente cuando se ejecuta en segundo plano. Puede utilizar la conexión Wi-Fi para el proceso, ahorrando un valioso ancho de banda.

Sin embargo, el método de descarga es un gran dolor de cabeza, especialmente para las personas que quieren utilizar Google Maps para viajes más largos.
Waze: la peor característica
Waze en CarPlay
Foto de : autoevolución

También propiedad de Google, el mayor defecto de Waze es su interfaz caricaturesca. La mayoría de la gente se queja de la falta de confiabilidad y de la frustrante inestabilidad, ya que cada nueva actualización continúa alimentando la experiencia plagada de errores.

Pero cuando se trata de funciones que requerirían mejoras importantes, creo que la interfaz es la que necesita una revisión importante. La interfaz de usuario de Waze no se ha actualizado en mucho tiempo, ya que la empresa propiedad de Google parece seguir con un enfoque ya familiar para toda la base de usuarios.

Los rivales de Waze como Google Maps y Apple Maps parecen mucho más modernos, lo que facilita a los usuarios encontrar el camino al destino. La ruta se destaca claramente con un estilo de diseño moderno, mientras que Waze utiliza colores e íconos que parecen más apropiados para una aplicación dirigida a niños.

La interfaz hace su trabajo, pero a veces está tan saturada que observar incluso la información de tráfico más importante resulta complicado. La empresa propiedad de Google no parece interesada en actualizar la interfaz de usuario, especialmente porque recientemente actualizó la iconografía.

Google Maps es una opción mucho mejor, ya que su interfaz es clara e intuitiva.

Al final, elegir la mejor aplicación de navegación para usted se reduce a hacer un compromiso, ya que la elección perfecta no existe. Cada aplicación tiene una deficiencia, por lo que los usuarios deben aprender a vivir con ella siempre que les guste el resto de la gama de funciones.

Si está interesado en reemplazar Google Maps y Waze con una aplicación diferente, las mejores opciones hoy en día son HERE Maps, Sygic GPS Navigation, el software de TomTom, OsmAnd y otras soluciones menos famosas como Magic Earth y TomTom AmiGO. La mayoría viene con soporte para Android y iPhone, pero a veces carecen de integración con Android Auto y CarPlay.

 
Arriba