Tienes que amar a Google: esta función convierte a Google Maps en la mejor aplicación de navegación del mundo
Publicado:11 de noviembre de 2023, 19:58 UTC• Por:
Bogdan Popa
Dicen que Google Maps ha perdido su enfoque de navegación, ya que la estrategia del gigante de las búsquedas de convertirlo en un servicio de mapas todo en uno empujó al servicio a un enfoque diferente.

Photo: Bogdan Popa/autoevolution/Google
Google Maps parecía centrarse en la exploración del mundo más que en cualquier otra cosa, dejando que otras aplicaciones, incluida
Waze , se encargaran de llevar a los usuarios desde donde están hasta donde quieren ir.
Esto no significa que Google Maps haya abandonado su componente de navegación. La aplicación todavía ofrecía capacidades de navegación de última generación y servía como la aplicación preferida para millones de personas que necesitaban orientación e información de tráfico para desplazamientos diarios o viajes largos.
Google Maps ha actualizado recientemente su enfoque de navegación con una función que cambia por completo la forma en que se obtiene una vista previa de una ruta.
Mucha gente no hace esto, pero la sección de vista previa de ruta en cada aplicación de navegación tiene un papel clave en cada minuto que pasas al volante. Permite a los conductores familiarizarse con la ruta que planean utilizar, por lo que, eventualmente, la función hace que cada viaje sea más predecible.

Foto: Google
Google Maps ha estado ofreciendo una opción de vista previa de rutas durante bastante tiempo, pero la Vista inmersiva para rutas lleva las cosas a un nuevo nivel.
La nueva función se basa en
Immersive View for Places , una innovación que Google anunció hace poco y cuyo objetivo es permitir a los usuarios explorar un determinado lugar mediante una vista multidimensional. El sistema fusiona fotografías aéreas con imágenes de Street View y modelos 3D de Google para crear una simulación realista para explorar un lugar concreto desde un dispositivo móvil o un ordenador.
La Vista inmersiva para rutas hace lo mismo para las rutas de navegación. Los usuarios pueden explorar sus rutas con anticipación, utilizando la misma vista multidimensional combinada con patrones de tráfico, condiciones climáticas y otra información útil.
Google explica que Immersive View para rutas utiliza imágenes de múltiples fuentes, incluidos incluso aviones.
Los autos y excursionistas de Street View contribuyen con datos adicionales, por lo que eventualmente combina todas las imágenes para construir la simulación de vista múltiple que debe coincidir con la información disponible en la vista 2D en Google Maps. La compañía afirma que alinear los datos con lo que está disponible en Google Maps para obtener información correcta sobre carreteras y nombres comerciales es fundamental y requiere más esfuerzo de lo que parece al principio.

Foto: Google
La inteligencia artificial viene al rescate específicamente para "leer" una foto. El sistema intenta comprender lo que puede ver en las imágenes recopiladas para poder reconocer aceras, límites de velocidad, nombres de carreteras, semáforos y todo lo demás. Como resultado, cuando obtiene una vista previa de una ruta en Immersive View, siempre recibe la información correcta de la carretera.
Google dice que crear una simulación 3D es un proceso muy complejo y es por eso que los datos que ves en Google Maps se capturan con cámaras 3D especiales "muy parecidas a las que se usan para filmar películas de Hollywood". Es una de las razones por las que la Vista inmersiva aún no está disponible para todas las regiones del mundo, ya que Google necesita más tiempo para capturar imágenes en 3D y luego crear modelos 3D para cada sector del mundo.
La vista 3D ayuda, pero Google quiere que la Vista Inmersiva ofrezca una simulación multidimensional que permita al usuario explorar una región y una ruta desde cualquier ángulo que desee. Como resultado, la empresa utiliza curvas de oclusión y B-spline para que la vista previa sea lo más realista posible.
Finalmente, Google Maps juega un papel esencial en el nuevo sistema de vista previa de rutas, ya que la plataforma aporta información esencial sobre el clima, la calidad del aire y
el tráfico . Google Research proporciona tendencias de conducción, por lo que, eventualmente, Immersive View para rutas combina todo lo anterior para obtener una vista previa muy realista de una ruta.

Foto: Google
Los usuarios pueden explorar cada tramo de la carretera y obtener una simulación digital disponible en su dispositivo móvil, al mismo tiempo que acceden a datos como las condiciones del tráfico a una hora específica, las condiciones climáticas esperadas e incluso la calidad del aire estimada cuando planean comenzar el viaje.
La Vista inmersiva para rutas es la prueba viviente de que Google no ha abandonado la
batalla de la navegación , aunque implica una cantidad de trabajo que significa que no podrá llevarla a todo el mundo de la noche a la mañana. Es la razón por la que la compañía sigue dando pequeños pasos por ahora, por lo que Immersive View para rutas se está implementando lentamente para usuarios de todo el mundo. Por ahora, sólo usuarios de Ámsterdam, Barcelona, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Miami, Nueva York, París, San Francisco, San José, Seattle, Tokio y Venecia, pero no debería tardar mucho. antes de que esté disponible para más personas.
Mientras tanto, es difícil creer que otras empresas de navegación copien la Vista inmersiva para rutas, ya que la enorme cantidad de datos, el análisis y el procesamiento involucrados hacen que la función sea un desafío importante para un tercero que no tiene los recursos de Google. Tendremos que ver si esta función convencerá a más personas de seguir con Google Maps, pero por ahora, la función sirve como prueba viviente de que, a pesar de todas las críticas, Google Maps sigue siendo la mejor aplicación de navegación del mundo.
They say Google Maps has lost its navigation focus, as the search giant's strategy of turning it into an all-in-one mapping service pushed the servi...
www.autoevolution.com