Gracias, Apple: Más fabricantes de teléfonos Android que planean actualizar para reemplazar las llaves del automóvil

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias, Apple: Más fabricantes de teléfonos Android que planean actualizar para reemplazar las llaves del automóvil
24 de enero de 2021, 14:30 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor

Inicio > Noticias > Tecnología

UWB parece ser la próxima gran novedad en la industria móvil, y cada vez más empresas están interesadas en equipar sus teléfonos con tales capacidades.
1 foto
Según un informe reciente , empresas como Xiaomi, Oppo y Vivo ya están planeando actualizaciones de UWB para sus teléfonos, y es probable que los buques insignia lo obtengan tan pronto como este año.

La banda ultraancha, o UWP, permite una amplia variedad de aplicaciones basadas en una transmisión de radio de corto alcance, y Apple fue la primera empresa en llevarla a la industria móvil al permitir que el iPhone se convierta en una llave de automóvil.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino ya ha firmado una asociación con BMW a este respecto, pero, por supuesto, UWB también se puede utilizar para otras capacidades, incluidos los rastreadores inteligentes basados en la ubicación.

Por otro lado, el rival de Apple, Samsung, anunció la compatibilidad con UWB en el Galaxy S21.a principios de este mes, una vez más con el propósito de permitir que el teléfono inteligente desempeñe el papel de la llave del automóvil. Los surcoreanos ya están trabajando con Audi , BMW, Ford y Genesis para tales capacidades, y el lanzamiento debería tener lugar a finales de año.

Después de Apple y Samsung, ahora más fabricantes de dispositivos Android apuntan a todo, por lo que se espera que UWB se convierta en una característica común en el mercado móvil más temprano que tarde.

Por supuesto, mientras la expansión de UWB en la industria móvil está ganando ritmo, todavía necesitamos un automóvil compatible para dejar atrás las llaves tradicionales del automóvil. Como puede ver, solo un puñado de fabricantes de automóviles está actualmente en conversaciones para llevar tales capacidades a sus modelos, por lo que probablemente todavía estemos a varios años del momento en que bloquear y desbloquear un vehículo con el teléfono se convierta en algo común.

Mientras tanto, se espera que Samsung y sus socios compartan más información sobre su colaboración con UWB para el verano, y es probable que los primeros autos compatibles con el Galaxy S21 salgan a la venta a finales de este año.

fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google trabaja silenciosamente en las nuevas funciones clave del coche digital Android 12
19 de junio de 2021, 20:42 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor

Inicio > Noticias > Tecnología

Se espera que las llaves digitales del automóvil se vuelvan más comunes más temprano que tarde, ya que tanto Apple como Google están agregando soporte para dicha función en sus nuevos sistemas operativos.
1 foto
Android 12, por ejemplo, que llegará a finales de este año, permitirá que los teléfonos funcionen como la llave del automóvil siempre que los usuarios tengan un vehículo compatible. Por supuesto, al principio no se admitirían muchos modelos de automóviles, pero dado que Google ha hecho posible la implementación, existe la posibilidad de que más fabricantes de automóviles agreguen soporte para tales capacidades en sus nuevos vehículos.

Mientras tanto, sin embargo, el gigante de las búsquedas con base en Mountain View está trabajando para pulir el soporte inicial para las llaves digitales del automóvil.

La última versión de Find My Device, por ejemplo, viene con mejoras adicionales para las llaves digitales del automóvil, ya que el código observado después de un desmontaje de APK parece indicar que las funciones para suspender y eliminar ciertas claves también serían compatibles.

En otras palabras, si ya ha configurado su teléfono Android 12 para que funcione como una llave del automóvil pero de alguna manera termina perdiendo el dispositivo, puede conectarse a Buscar mi dispositivo no solo para bloquear la computadora de mano, sino también para suspender o eliminar las llaves del automóvil. .

Entonces, en teoría, si alguien encuentra su teléfono inteligente, no puede desbloquear el automóvil sin importar qué, aunque vale la pena saber que configurar una llave de automóvil digital requiere que el dispositivo móvil esté protegido con un código de acceso en primer lugar.

En otras palabras, la nueva función para suspender o eliminar las llaves del automóvil de Android 12 es más una capa de seguridad más para los usuarios, ya que el que encuentre un teléfono perdido primero tendría que ingresar al dispositivo.

Google aún no ha anunciado oficialmente las nuevas capacidades, pero la compañía no tiene ninguna razón para tener prisa de todos modos. Se proyecta que Android 12 esté finalizado a finales de este verano antes de llegar a la primera ola de dispositivos, incluidos los teléfonos Pixel, para el otoño.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Nuevo dispositivo permite a cualquiera desbloquear sus coches con un teléfono inteligente
Inicio > Noticias > Gadgets
21 de agosto de 2021, 14:06 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor


No hace mucho, Apple y BMW anunciaron una asociación cuyo propósito era permitir a los propietarios de automóviles desbloquear sus vehículos usando nada más que sus iPhones, haciendo que las llaves físicas de la vieja escuela sean más o menos obsoletas.
6 fotos
Adaptador KeZ OBD2Adaptador KeZ OBD2Adaptador KeZ OBD2Adaptador KeZ OBD2Adaptador KeZ OBD2

Y aunque nadie puede negar que esta es una característica tan genial que tiene perfectamente sentido dado nuestro futuro digital, normalmente requeriría un modelo de automóvil de nueva generación que vendría específicamente con el hardware necesario para brindar acceso sin llave.

Pero resulta que esto no es necesariamente cierto, ya que alguien ha inventado un adaptador que puede proporcionar a los propietarios de automóviles acceso a sus vehículos directamente desde sus teléfonos.

Llamado Kez, este pequeño dispositivo se conecta al puerto OBD2 de su automóvil para proporcionar una serie de capacidades modernas, que incluyen desbloqueo de puertas desde un teléfono inteligente, acceso compartido de vehículos, detección de humo, monitoreo de batería, seguimiento de kilometraje y control de velocidad y registros.

Y aunque el seguimiento del kilometraje, la información de la batería y los registros no son necesariamente nuevos dado un adaptador OBD2tiene acceso a dicha información, la parte de desbloqueo de la llave es definitivamente la que nos llamó la atención.

La empresa matriz dice que todo funciona en casi cualquier automóvil fabricado después de 1996, por lo que, en teoría, no necesita un vehículo inteligente para beneficiarse del acceso sin llave al interior.

Todo se reduce a una aplicación móvil que se puede instalar en el teléfono inteligente y que puede brindar acceso a cualquier persona en el automóvil usando nada más que un código PIN. Esto lo convierte en la opción correcta incluso para servicios de alquiler de automóviles o plataformas para compartir, aunque, por otro lado, no puede encender el motor con la aplicación móvil. En su lugar, puede simplemente poner las llaves en la guantera pero controlar el acceso del vehículo desde el teléfono.

Sin embargo, Kez todavía se encuentra en la fase de proyecto y ahora necesita el apoyo de todos para llegar a serlo. Listado enKickstarter para el apoyo de crowdfunding, esta invención se encuentra actualmente en el 12 por ciento de su objetivo de financiación, pero con 26 días para el final, existe la posibilidad de que tenga la oportunidad de llegar a los estantes.

Si el adaptador de $ 99 está totalmente financiado, el envío debería comenzar en enero de 2022.

Miniatura de video


Nota del editor:
Este artículo no fue patrocinado ni respaldado por un tercero.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Adiós, llaves tradicionales del coche: los teléfonos Samsung ahora pueden desbloquear puertas y arrancar el motor
Inicio > Noticias > Tecnología
30 de septiembre de 2021, 14:19 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor


Apple fue el primer gigante tecnológico en permitir que sus teléfonos inteligentes funcionaran como llaves de un auto , y ahora los surcoreanos de Samsung están siguiendo los pasos de su rival estadounidense con un anuncio similar.
6 fotos
Exterior del Genesis GV60Exterior del Genesis GV60Exterior del Genesis GV60Interior del Genesis GV60Interior del Genesis GV60

Los últimos modelos de gama alta de la compañía ahora se pueden usar como llaves digitales de automóvil, por lo que pueden bloquear y desbloquear las puertas de su vehículo, arrancar el motor e incluso ajustar ciertas configuraciones, todo con solo unos pocos toques en la pantalla.

Anunciada originalmente en el evento Unpacked el pasado mes de enero, la nueva función está impulsada por tecnología de banda ultra ancha (UWB) que permite que el dispositivo móvil se comunique con el automóvil de forma inalámbrica y segura.

Como resultado, teléfonos como el Samsung Galaxy Z Fold 3 pueden acceder a ciertas funciones del automóvil sin la necesidad de las llaves tradicionales, y la compañía de telefonía móvil explica que los conductores incluso podrían ajustar el asiento y la posición del espejo antes. entrar en el coche.

Al mismo tiempo, los teléfonos Android de Samsung permitirán compartir la llave del auto con otra persona, todo por un tiempo limitado y utilizando un método seguro que no expone ningún tipo de información.

El primer modelo de automóvil compatible con la nueva función es el Genesis GV60 , y Samsung dice que el debut se producirá a fines de este año en Corea. No se sabe cuándo los usuarios internacionales podrían obtener la misma funcionalidad, pero no hay duda de que este es el objetivo a largo plazo de Samsung, especialmente porque la adopción de la tecnología UWB de Apple también está en aumento.

En este punto, solo cinco modelos de teléfonos de Samsung son compatibles con las nuevas llaves digitales del automóvil, a saber, Galaxy S21 +, Galaxy S21 Ultra, Note20 Ultra, Galaxy Z Fold 2 y Galaxy Z Fold 3. La compañía se ha mantenido callada sobre si planea expandir esta función a más dispositivos o si la compañía ya está discutiendo con otros fabricantes de automóviles para introducir una funcionalidad similar en más vehículos.
fuente
 
Arriba Pie