Gracias, Apple: Más fabricantes de teléfonos Android que planean actualizar para reemplazar las llaves del automóvil | Club Foro Mazda CX-30

Gracias, Apple: Más fabricantes de teléfonos Android que planean actualizar para reemplazar las llaves del automóvil

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias, Apple: Más fabricantes de teléfonos Android que planean actualizar para reemplazar las llaves del automóvil
24 de enero de 2021, 14:30 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor

Inicio > Noticias > Tecnología

UWB parece ser la próxima gran novedad en la industria móvil, y cada vez más empresas están interesadas en equipar sus teléfonos con tales capacidades.
1 foto
Según un informe reciente , empresas como Xiaomi, Oppo y Vivo ya están planeando actualizaciones de UWB para sus teléfonos, y es probable que los buques insignia lo obtengan tan pronto como este año.

La banda ultraancha, o UWP, permite una amplia variedad de aplicaciones basadas en una transmisión de radio de corto alcance, y Apple fue la primera empresa en llevarla a la industria móvil al permitir que el iPhone se convierta en una llave de automóvil.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino ya ha firmado una asociación con BMW a este respecto, pero, por supuesto, UWB también se puede utilizar para otras capacidades, incluidos los rastreadores inteligentes basados en la ubicación.

Por otro lado, el rival de Apple, Samsung, anunció la compatibilidad con UWB en el Galaxy S21.a principios de este mes, una vez más con el propósito de permitir que el teléfono inteligente desempeñe el papel de la llave del automóvil. Los surcoreanos ya están trabajando con Audi , BMW, Ford y Genesis para tales capacidades, y el lanzamiento debería tener lugar a finales de año.

Después de Apple y Samsung, ahora más fabricantes de dispositivos Android apuntan a todo, por lo que se espera que UWB se convierta en una característica común en el mercado móvil más temprano que tarde.

Por supuesto, mientras la expansión de UWB en la industria móvil está ganando ritmo, todavía necesitamos un automóvil compatible para dejar atrás las llaves tradicionales del automóvil. Como puede ver, solo un puñado de fabricantes de automóviles está actualmente en conversaciones para llevar tales capacidades a sus modelos, por lo que probablemente todavía estemos a varios años del momento en que bloquear y desbloquear un vehículo con el teléfono se convierta en algo común.

Mientras tanto, se espera que Samsung y sus socios compartan más información sobre su colaboración con UWB para el verano, y es probable que los primeros autos compatibles con el Galaxy S21 salgan a la venta a finales de este año.

fuente
 
Arriba Pie