Gracias, Apple: Más fabricantes de teléfonos Android que planean actualizar para reemplazar las llaves del automóvil | Club Foro Mazda CX-30

Gracias, Apple: Más fabricantes de teléfonos Android que planean actualizar para reemplazar las llaves del automóvil

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias, Apple: Más fabricantes de teléfonos Android que planean actualizar para reemplazar las llaves del automóvil
24 de enero de 2021, 14:30 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor

Inicio > Noticias > Tecnología

UWB parece ser la próxima gran novedad en la industria móvil, y cada vez más empresas están interesadas en equipar sus teléfonos con tales capacidades.
1 foto
Según un informe reciente , empresas como Xiaomi, Oppo y Vivo ya están planeando actualizaciones de UWB para sus teléfonos, y es probable que los buques insignia lo obtengan tan pronto como este año.

La banda ultraancha, o UWP, permite una amplia variedad de aplicaciones basadas en una transmisión de radio de corto alcance, y Apple fue la primera empresa en llevarla a la industria móvil al permitir que el iPhone se convierta en una llave de automóvil.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino ya ha firmado una asociación con BMW a este respecto, pero, por supuesto, UWB también se puede utilizar para otras capacidades, incluidos los rastreadores inteligentes basados en la ubicación.

Por otro lado, el rival de Apple, Samsung, anunció la compatibilidad con UWB en el Galaxy S21.a principios de este mes, una vez más con el propósito de permitir que el teléfono inteligente desempeñe el papel de la llave del automóvil. Los surcoreanos ya están trabajando con Audi , BMW, Ford y Genesis para tales capacidades, y el lanzamiento debería tener lugar a finales de año.

Después de Apple y Samsung, ahora más fabricantes de dispositivos Android apuntan a todo, por lo que se espera que UWB se convierta en una característica común en el mercado móvil más temprano que tarde.

Por supuesto, mientras la expansión de UWB en la industria móvil está ganando ritmo, todavía necesitamos un automóvil compatible para dejar atrás las llaves tradicionales del automóvil. Como puede ver, solo un puñado de fabricantes de automóviles está actualmente en conversaciones para llevar tales capacidades a sus modelos, por lo que probablemente todavía estemos a varios años del momento en que bloquear y desbloquear un vehículo con el teléfono se convierta en algo común.

Mientras tanto, se espera que Samsung y sus socios compartan más información sobre su colaboración con UWB para el verano, y es probable que los primeros autos compatibles con el Galaxy S21 salgan a la venta a finales de este año.

fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google trabaja silenciosamente en las nuevas funciones clave del coche digital Android 12
19 de junio de 2021, 20:42 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor

Inicio > Noticias > Tecnología

Se espera que las llaves digitales del automóvil se vuelvan más comunes más temprano que tarde, ya que tanto Apple como Google están agregando soporte para dicha función en sus nuevos sistemas operativos.
1 foto
Android 12, por ejemplo, que llegará a finales de este año, permitirá que los teléfonos funcionen como la llave del automóvil siempre que los usuarios tengan un vehículo compatible. Por supuesto, al principio no se admitirían muchos modelos de automóviles, pero dado que Google ha hecho posible la implementación, existe la posibilidad de que más fabricantes de automóviles agreguen soporte para tales capacidades en sus nuevos vehículos.

Mientras tanto, sin embargo, el gigante de las búsquedas con base en Mountain View está trabajando para pulir el soporte inicial para las llaves digitales del automóvil.

La última versión de Find My Device, por ejemplo, viene con mejoras adicionales para las llaves digitales del automóvil, ya que el código observado después de un desmontaje de APK parece indicar que las funciones para suspender y eliminar ciertas claves también serían compatibles.

En otras palabras, si ya ha configurado su teléfono Android 12 para que funcione como una llave del automóvil pero de alguna manera termina perdiendo el dispositivo, puede conectarse a Buscar mi dispositivo no solo para bloquear la computadora de mano, sino también para suspender o eliminar las llaves del automóvil. .

Entonces, en teoría, si alguien encuentra su teléfono inteligente, no puede desbloquear el automóvil sin importar qué, aunque vale la pena saber que configurar una llave de automóvil digital requiere que el dispositivo móvil esté protegido con un código de acceso en primer lugar.

En otras palabras, la nueva función para suspender o eliminar las llaves del automóvil de Android 12 es más una capa de seguridad más para los usuarios, ya que el que encuentre un teléfono perdido primero tendría que ingresar al dispositivo.

Google aún no ha anunciado oficialmente las nuevas capacidades, pero la compañía no tiene ninguna razón para tener prisa de todos modos. Se proyecta que Android 12 esté finalizado a finales de este verano antes de llegar a la primera ola de dispositivos, incluidos los teléfonos Pixel, para el otoño.
fuente
 
Arriba Pie