Guardabarros, ¿sí o no?

Cequis30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos, he visto en la web de Mazda la opción de poner los faldones de guardabarros traseros y delanteros, ya que creo que permitirá una mayor protección de la carrocería frente a las piedritas y cosas varias que nuestras ruedas están echando contínuamente hacia atrás.

En mi actual vehículo nunca ha llevado guardabarros y no veo que por ello se haya estropeado ni más ni menos la carrocería en sus proximidades, pero ahora que Mazda da la opción de implementarlos me lo estoy pensando, hasta incluso pueden que le queden muy bien al choche por su similitud en tamaño con los todoterreno, no se puede ser que le de un toque más elegante aún, ¿qué opináis?

Saludos.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos, he visto en la web de Mazda la opción de poner los faldones de guardabarros traseros y delanteros, ya que creo que permitirá una mayor protección de la carrocería frente a las piedritas y cosas varias que nuestras ruedas están echando contínuamente hacia atrás.

En mi actual vehículo nunca ha llevado guardabarros y no veo que por ello se haya estropeado ni más ni menos la carrocería en sus proximidades, pero ahora que Mazda da la opción de implementarlos me lo estoy pensando, hasta incluso pueden que le queden muy bien al choche por su similitud en tamaño con los todoterreno, no se puede ser que le de un toque más elegante aún, ¿qué opináis?

Saludos.
En este enlace se habla de esto: Faldillas antisalpicaduras
Se adaptan muy bien. Son de un material duro pero flexible. Los plásticos tienen el mismo aspecto que los del coche. Se instalan fácilmente, pero a las faldillas de las ruedas delanteras les añadí dos pequeños tornillos para que quedaran más sujetas (no imprescindible). Ahh...y los laterales del coche y parachoques trasero, siempre limpios.

Screenshot_20210328-113618.jpg
Screenshot_20210328-113627.jpg
20210512_140047.jpg
 
Última edición:

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo las puse en un coche hsce tiempo y las aceras, etc.. no son buenos amigos pq tocaban y acababan saltando. Supongo ahora son mas flexibles
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En este enlace se habla de esto: Faldillas antisalpicaduras
Se adaptan muy bien. Son de un material duro pero flexible. Los plásticos tienen el mismo aspecto que los del coche. Se instalan fácilmente, pero a las faldillas de las ruedas delanteras les añadí dos pequeños tornillos para que quedaran más sujetas (no imprescindible). Ahh...y los laterales del coche y parachoques trasero, siempre limpios.

Ver el archivo adjunto 3244
Ver el archivo adjunto 3245
Ver el archivo adjunto 3246

Precioso Lluisdj.
Quedan de miedo.
 

Cequis30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias lluisdj!

Yo estoy casi decidido a ponerlas cuando compre el coche, como comentaba creo que puede ser un plus muy bueno. Echo en falta alguna foto lateral o semilateral de todo el vehículo para ver el aspecto general de éste con los guardabarros puestos, he buscado pero no encuentro jejee.

Gracias y un saludo!
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias lluisdj!

Yo estoy casi decidido a ponerlas cuando compre el coche, como comentaba creo que puede ser un plus muy bueno. Echo en falta alguna foto lateral o semilateral de todo el vehículo para ver el aspecto general de éste con los guardabarros puestos, he buscado pero no encuentro jejee.

Gracias y un saludo!
Compré éstos en AliExpress: Guardabarros delanteros y traseros para Mazda, accesorio para CX 30, CX30, 2020, 2021|Guardabarros| - AliExpress

Vista lateral (no se aprecia muy bien porque estaba nevando en Panticosa -Huesca-):
IMG_20201005_170614.jpg

Detalle de cómo hace de pantalla para evitar que se ensucie la carrocería (la suciedad se acumula y va cayendo por su propio peso):
Ampliada.jpg

Detalle del ajuste con el embellecedor del parachoques:
20210512_140108.jpg

Vista posterior un poco más elevada:
20210512_140039.jpg

Saludos.
 
Última edición:

Cequis30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues se ve muy bien, gracias!

Saludos
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo lo iba a pedir como accesorio para mantenerlo más limpio, en los awd salpicaremos los 4 😸
Luego vi lo que costaban en Aliexpress: 1 orden de magnitud menos! Y esos pillé, claro... 😅
 

saleen

Forero Activo
Ubicación
Madriles
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Platinum Quartz
Quedan de lujo, ahora me planteo saber si el consumo lo habéis notado que ha variado!?
 

Cequis30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Quedan de lujo, ahora me planteo saber si el consumo lo habéis notado que ha variado!?
No soy mecánico ni se mucho de coche, pero mi impresión es que al consumo no le afecta nada (quizás algo más de resistencia al aire, pero que sería algo despreciable).

Lo que no se es si el color y material de los guardabarros de AliExpress va bien con el coche o sería mejor poner los originales aunque cuesten más caros... Como aún no he comprado el coche es algo que me lo pienso, para que no se note una diferencia sustancial de color y material quizás.

Saludos.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Quedan de lujo, ahora me planteo saber si el consumo lo habéis notado que ha variado!?
El consumo no ha variado en absoluto. Estas protecciones van justo detrás del espacio que ocupa la anchura del neumático, por lo que éste ya se "come" toda la resistencia al aire.
Lógicamente, el material no tiene el plus de calidad que se le supone a los guardabarros de origen, pero si le das con un renovador de plásticos de vez en cuando, cumplen perfectamente.
 

Cequis30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
pero si le das con un renovador de plásticos de vez en cuando, cumplen perfectamente.
¿Has probado con el aceite de vaselina? Creo que para el plástico bajo exterior del Mazda le puede ir muy bien, porque es un acondicionador de gomas y plásticos económico, aunque es cuestión de probar ya que, según mi experiencia (haciendo pruebas) no todos los plásticos exteriores son iguales y lo aceptan igual de bien que a lo mejor un acondicionador de marca.

Link

Lo comento porque lo había leído a su vez alguna vez en foros, que muchos acondicionadores se basan en la vaselina líquida, y comprado así sale mucho más barato.

Saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Enhorabuena @lluisdj, lo tienes nuevo. ¡Qué envidia (sana) me da! Saludos.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias, @Jandro. Os cuento un poco:
  • Estoy jubilado y con tiempo para mis "cosas", entre ellas, el CX-30 siempre tiene un hueco.
  • No ha pisado un túnel de lavado, siempre agua a presión, esponja, manopla o cepillo sedoso con jabón y aclarado con agua osmotizada.
  • Tratamiento cerámico recién sacado del conce tras descontaminación férrica, un buen lavado y preparación de la carrocería (estuvo 2 meses en la campa de Bcn por la pandemia).
  • Misma operación a los dos años (hace poco). Los dos tratamientos cerámicos hechos por uno mismo. Si se hace con paciencia no tiene apenas dificultad. No sé si será por este motivo, pero estoy convencido que ha mejorado el tono del rojo Soul Red Crystal, lo veo más "vivo" que en otros CX-30 del mismo color, ¿sugestión?...
  • De vez en cuando, aplico un Quick Detailer de mantenimiento (CARPRO Elixir, Autoglym, Maddox, Meguiar's, etc), voy probando y siempre busco que no sea graso y que sea fácil de aplicar porque lo poco que dura a mi no me compensa el esfuerzo que hay que realizar en cada aplicación.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: acl

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Gracias @lluisdj por tus consejos, y estoy seguro que además de todo lo que indicas, también le has puesto una buena dosis de ganas, saber hacer y cariño en el cuidado del coche. Se nota mucho. Enhorabuena, y que lo sigas disfrutando y cuidando tan bien. Yo también veo el color rojo de tu coche mucho más vivo e intenso que otros que se ven circulando, y seguro que han influido los cuidados que le deparas. Un saludo.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias, @Jandro. Os cuento un poco:
  • Estoy jubilado y con tiempo para mis "cosas", entre ellas, el CX-30 siempre tiene un hueco.
  • No ha pisado un túnel de lavado, siempre agua a presión, esponja, manopla o cepillo sedoso con jabón y aclarado con agua osmotizada.
  • Tratamiento cerámico recién sacado del conce tras descontaminación férrica, un buen lavado y preparación de la carrocería (estuvo 2 meses en la campa de Bcn por la pandemia).
  • Misma operación a los dos años (hace poco). Los dos tratamientos cerámicos hechos por uno mismo. Si se hace con paciencia no tiene apenas dificultad. No sé si será por este motivo, pero estoy convencido que ha mejorado el tono del rojo Soul Red Crystal, lo veo más "vivo" que en otros CX-30 del mismo color, ¿sugestión?...
  • De vez en cuando, aplico un Quick Detailer de mantenimiento (CARPRO Elixir, Autoglym, Maddox, Meguiar's, etc), voy probando y siempre busco que no sea graso y que sea fácil de aplicar porque lo poco que dura a mi no me compensa el esfuerzo que hay que realizar en cada aplicación.
Efectivamente, tras el tratamiento cerámico el color se nota un poco más vivo. Mi tratamiento hará 2 años a finales de septiembre y el domingo pasado lo descontaminé y lo pulí con Carpro Essence Plus para rejuvenecer el CQ y lo veo distinto, como tú dices más vivo.Yo cada 2-3 meses le aplico Reload y después de cada lavado voy alternando Elixir y Perfecta.
20220807_150147.jpg
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Efectivamente, tras el tratamiento cerámico el color se nota un poco más vivo. Mi tratamiento hará 2 años a finales de septiembre y el domingo pasado lo descontaminé y lo pulí con Carpro Essence Plus para rejuvenecer el CQ y lo veo distinto, como tú dices más vivo.Yo cada 2-3 meses le aplico Reload y después de cada lavado voy alternando Elixir y Perfecta.
Ver el archivo adjunto 3255
Coincido plenamente. Gracias, pensaba que sólo eran imaginaciones mías. 👍👍
 
Arriba