Hola a todos

Pijetas

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Hola me llamo Miguel y me encanta esta marca nipona, tengo un mazda 3 desde el 2005.
Funciona de maravilla. Por razones familiares desgraciadas, ahora un cx5 o un Tiguan se me hacen muy grandes.
Creo que el cx30 me iría bien. Ya tengo unos años y prefiero un coche más alto para netrar más cómodo.
El T-Roc no me gusta nada y mira que me harían un 2
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
bienvenido Pijetas,seria una buena eleccion cx30,a mi me gusta zenit safety,por todo lo que te ofrece,
 

Dark

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Bienvenido al foro Pijetas!! Opino lo mismo que Fran el Cx 30 Zenit Safety viene muy completo, me parece muy buena opción, aunq cualquiera de las otras versiones también están muy bien.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido Miguel, siento que la elección del coche sea por motivos desgraciados pero hay que seguir para adelante con ganas💪. Para mi es un tamaño ideal de coche, para una persona, una pareja (mi caso) o incluso para dos con un niño es suficiente. De la marca que te voy a contar a ti.... A mi siempre me gustó pero hasta ahora no se dio. Yo tengo 48 palos y no he tenido tantos coches y el último tiene 20 años y sigue conmigo. Este es bastante bajo y ahora también me viene bien la altura, a parte de la moda de los Suv. Estéticamente no veo nada en el mercado que me guste más, ahora mismo miraría también el cupra fomentor 150cv pero me imagino que para conseguir nuestro equipamiento habrá que rascarse más el bolsillo. Espero que aciertes con la decisión y lo hagas a gusto. Hay tantas marcas y modelos que no es nada fácil. Si coges un grupo de 10 amigos, les das 30.000€ para un coche, no creo que habría muchas coincidencias. Después de esta chapa un saludo🙋‍♂️
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Miguel, bienvenido al club y espero que te decidas por el CX-30, especialmente viniendo de un vehículo Mazda. En cuanto al modelo y equipamiento, este coche viene muy completo desde las versiones más básicas, por lo que cualquiera que elijas según tu presupuesto u ofertas que encuentres, seguro que cumplirá tus exigencias. En cuanto a la altura, aunque es un SUV, no es de los más altos del mercado. Te lo comento, porque puede que notes diferencia en este aspecto con respecto a otros modelos, por lo que siempre lo mejor es que, si se puede, se haga una prueba de conducción y se veas por uno mismo, aunque estoy seguro de que te convencerá. Saludos.
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola me llamo Miguel y me encanta esta marca nipona, tengo un mazda 3 desde el 2005.
Funciona de maravilla. Por razones familiares desgraciadas, ahora un cx5 o un Tiguan se me hacen muy grandes.
Creo que el cx30 me iría bien. Ya tengo unos años y prefiero un coche más alto para netrar más cómodo.
El T-Roc no me gusta nada y mira que me harían un 2
Hola, yo tambien vengo de un Mazda 3, en mi caso de 2004, tengo asimismo unos años y la entrada y salida mas comoda del cx30, y la satisfaccion como marca me decidieron. Si por fin te decides por este modelo pienso que sera una buena eleccion sea cual sea el nivel de equipamiento, pues desde el nivel origin es completisimo.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Bienvenido Miguel, si te decides por el CX-30 no te defraudará, en mi caso me decidí por que por mi trabajo llevaba un coche distinto cada mes, muchos SUVs medianos, Ford Kuga/Escape, Jeep Compass/Cherokee, Nissan Qashqai/Rogue/XTrail, Tiguan, Kadjar, Duster, BMW X1, Audi Q3, Chevrolet Captiva/Traverse/Trailblazer, Kia Sportage, Hyundai ix35/Tucson, Infinity QX50, Toyota Rav4/Fortuner/4Runner y hasta un Mazda CX-9 (alguno me estoy dejando seguro), más muchas berlinas, compactos y utilitarios, con todos hice viajes de al menos 3 horas y con el único que no se me hizo largo fue con el CX-30, y como dicen por el foro, me dio pena bajarme del coche tras 4 horas conduciendo, por comodidad, sensaciones, suavidad, calidad, seguridad, estética, sonoridad... fue el que más me gustó, disfruté como un niño de la carretera y del paisaje. Los premium iban bien, sobre todo el QX50, pero en mi modesta opinión no tenían el equilibrio del CX-30. Los Jeep eran como sonajeros, y los demás cumplían bien pero como digo me impresionó el Mazda. No sé que me pasa con los asientos del grupo VAG pero no hubo manera de hacer un viaje de al menos una hora sin que me doliera todo. Como verás valoro más la comodidad que las prestaciones pero 180CV creo que son más que suficientes.
La altura del asiento no es ni muy baja ni muy alta, que era lo que buscábamos, por maletero está claro que los hay mayores pero eso según necesidades, por dimensiones parece más grande de lo que es (4.40x1.80) por dentro y por fuera y por consumo creo que el X es de los mejores, si no el mejor, en carretera me hace unos 5, en autovía unos 6, en ciudad 7.5 y en pueblo más de 10 😅🤦‍♂️ con 3000 kms.
Sólo espero haberte ayudado un poco y seguro que con lo que elijas acertarás.
Un saludo.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Miguel y bienvenido al foro.
Saludos desde Gijon.
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
A disfrutarlo, yo vengo de otro Japo, Honda Accord Executive con muchos extra, pero este Mazda lo borda.
 
Arriba