Hola a todos

Pep Perelló

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Buenos días, me llamo Pep Perelló, desde Mallorca, soy nuevo en el foro, estoy interesado en comprar un CX 30 KM 0, me gustaría el G150, pero no lo tienen, solo está el X, pero mi duda es automático o manual, cual me aconsejáis?
Y entre el homura y el Zenit?
Saludos
 

Crow

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Hola Pep, bienvenido, yo tengo el homura 150 G con cambio manual y estoy encantado, pero la elección es muy personal, intenta echar un vistazo a los dos ( homura y zenit ) y el que más convenza, respecto al cambio decirte que el cambio manual es magnífico, pero estamos en las mismas, tienes que ser tu, del cambio automático no puedo hablar por qué no lo he probado ya que siempre he tenido claro que queria cambio manual, a ver si algún compañero te comenta algo respecto al cambio automático.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Bienvenido. Lo recomendable es probar ambas opciones, porque los gustos y sensaciones que se obtienen siempre son subjetivas. Me pasa como a @Crow , prefiero en este caso concreto el cambio manual. Saludos.
 

Pep Perelló

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Gracias por los comentarios, vengo de un motor con turbo y pienso que con un atmosfèrico tendré que cambiar más de marchas, por esto pensaba con un automático
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Pep Perelló,bienvenido al foro. Yo tengo cambio automatico y estoy contento con él.
Saludos desde Gijón.
 

Crow

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Gracias por los comentarios, vengo de un motor con turbo y pienso que con un atmosfèrico tendré que cambiar más de marchas, por esto pensaba con un automático
Piensas no, es que es así, habrá situaciones en que tengas que bajar marchas ( adelantamientos, pendientes pronunciadas, incorporaciónes ) que antes no tendrías que hacer con el motor turbo, no siempre pero más amenudo si, con un motor turbo vas más despreocupado de cambiar, por eso te recomiendo que pruebes los dos cambios si puedes y decidas con calma, yo en mi caso, mi anterior coche era un TDI 140 CV manual y al cambiar al atmosférico notas la diferencia lógicamente, pero te acostumbras enseguida, además, tenía claro que no quería más turbos.
 
Última edición:

Pep Perelló

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Mi mujer tiene un Mazda 2, por lo cual se lo que es ir en un atmosfèrico, muy diferente
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido @Pep Perelló, yo fui con idea de automático y como hice la prueba con un manual y me encantó, no probé el automático, pero mejor que los pruebes y que decidan tus sensaciones. También el sobrecoste de 1500€ y que no hago casi ciudad, tuvieron algo que ver. Al ser atmosférico hay que jugar con el cambio y ahí viene lo divertido o lo pedazo, según cada uno. Con el automático también te.puedes divertir con las levas. Si haces algo de noche las luces adaptativas del zenith es un plus.
No es fácil decidirse, ánimo 💪, ya nos contarás, un saludo 🙋‍♂️
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Pep Perelló, bienvenido al foro y enhorabuena si finalmente te decides por un CX 30, con el que estoy seguro que disfrutarás mucho. En cuanto al cambio, tal y como te dicen los compañeros es un tema muy personal y lo recomendable es probarlo personalmente. En mi caso iba con la idea de automático, pero probé el manual y me convenció a la primera. El cambio de marchas manual es de lo mejorcito que tiene Mazda y permite disfrutar mucho de la conducción por su suavidad, manejo y corto recorrido de la palanca al cambiar de marchas.
En cuanto al acabado, yo tengo el Zenit y estoy contento, pero cuando lo compré no existía aún la opción Homura, que creo que visualmente es más deportivo. Quizá los compañeros con esa terminación puedan decirte al respecto, y si compensa o echan de menos alguna de las opciones del acabado Zenit que no incluya la Homura. Un saludo.
 

Crow

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Efectivamente como dice @Jandro, el modelo homura es una terminación más deportiva, sobre todo si lo eliges en un color oscuro ( Negro, Deep Crystal blue ), personalmente lo escogi por este motivo, además, bien muy bien equipado con todos los sistemas de seguridad incluidos apertura inteligente de puertas sin llave, portón eléctrico entre otras cosas, comparalos tu detenidamente y según tus necesidades o gustos eliges uno u otro.
 
Última edición:

Adolfo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido al foro.
Yo tengo el x manual con acabado homura y tanto por mecánica, como por estética,me parece un cañón.
Si es verdad que la prueba la hice con un zenit y hay cosas que echo de menos.
Me falta sobre todo la camara360 para evitar rascar las llantas negras y la memoria del asiento para cuando conducen el coche dos personas distintas.
En cuanto al cambio,como te han dicho los compañeros,es una gozada pero hay que utilizarlo si estás acostumbrado a turbo como me pasó a mí.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido. Como muchos, vengo de un turbo con cambio manual y a pesar de conocer las bondades del manual de Mazda, yo no volvería a comprar un manual, es una gozada el cambio automático con levas y un plus el modo sport. Las luces adaptativas de Zenith otra pasada.
Todo depende de tu presupuesto y gustos.
 

Pep Perelló

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Dices, Fali, que lleva levas y modo sport, realmente se nota dicho modo sport? El manual , también lleva modo sport?
De las luces adaptativas he oído hablar muy bien de ellas
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Pep Perelló, aunque tengo el manual imagino que en automático se notará el modo Sport, pero afectará también al consumo si se lleva constantemente en esa opción. En cuanto al manual, no lleva ese modo, porque puedes gestionarlo con el cambio y reducción de marchas. En cuanto a las luces adaptativas, una opción ideal para olvidarse de ellas durante la conducción nocturna en carretera. Un saludo.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Dices, Fali, que lleva levas y modo sport, realmente se nota dicho modo sport? El manual , también lleva modo sport?
De las luces adaptativas he oído hablar muy bien de ellas
Si que se nota, el acelerador es bastante más reactivo, se le nota más brío.
El manual no lo lleva. Las luces son un espectáculo.
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Pep bienvenido al foro. Saludos desde Barcelona. Lo del cambio manual o automàtico es muy personal, todos los que prueban automático, no cambian, a mi me gusta conducir, y el cambio manual es la esencia de conducir. También es cierto que el cambio de Mazda es una joya, y si cambias correctamente, gastas un poco menos de gasolina que con el automático. Cuanto a Homura o Zenith, cuando yo lo compré no habia Homura, el monitor de 360º es muy bueno, lo recomiendo y el Zenith con pack Safety, para mi vale la pena. He tenido dos dias un CX5 de substitución del concesionario, creo que era Homura de 165cv, por parte del taller donde dejé el CX30, y ese si tenia camara de 360º, a la hora de aparcar maniobrar con él es un gustazo.
 

Pacopu

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Hola y bienvenido, muy de acuerdo con todo lo dicho, yo tengo el 186 x modelo Zenith y el paquete de seguridad, tb automático. Siempre había pensado q el cambio automático era un gasto innecesario pero ya no volveré a comprar uno manual(puede q dependa se la edad). Solo por el sistema de luces automáticas ya merece la pena el acabado Zenith.
 

Pep Perelló

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Muchas gracias por vuestras opiniones, veremos que encuentro, ya que busco un KM 0, blanco y Zenit de momento tengo dos en la lista, un G automático y el otro un X, pero este es manual, del 150 no veo ninguno que se adapte a mis gustos
 
Arriba