Hola. Impresiones del CX30 186cv

CarlosMzd

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Titanium Flash
Hola. Acabo de incorporarme al foro.
Les comento mis impresiones después de 3 meses con el coche y unos 6.000km. Desde Burgos
En general es una delicia conducirlo. Realmente apetece conducirlo. Es muy suave, dócil y tiene respuesta si le revolucionas un poco. Tal vez sea excesivo 186cv, con los 150cv del Homura seguramente sea suficiente. Yo lo disfruto especialmente en carreteras de buen asfalto con curvas y cambios de rasante, circulando entre 3ª y 5ª entre 70 y 120km. Destaca por la adherencia, el aplomo y la seguridad que transmite. Te corrige las inercias en las curvas o en bajadas pronunciadas. En carreteras con peor asfalto absorbe bastante la suspensión. En autovía es más aburrido conducir aunque resulta bastante cómodo y el control de velocidad es muy práctico porque no tienes que resetearlo como los antiguos cada vez que reduces. En ciudad el problema es que es tan silencioso que te pasas de la velocidad máxima a 50 sin apenas notarlo.
Por ahora me sale un consumo medio de 6,8 l/100km, por encima de lo que anuncia. Me gustaría saber qué consumos os salen.
Otros aspectos positivos son: el cambio, muy corto y preciso; las luces (aunque el cambio automático en situaciones es molesto).
Casi la única pega que le veo es la visibilidad desde dentro, poca visión trasera y la cintura del coche un poco alta desde dentro.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @CarlosMzd, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche que espero sigas disfrutando mucho. El consumo depende bastante de la condiciones de la vía y de la conducción que se lleve. En el foro tienes varios temas abiertos donde se comentan los consumos. En principio, para los Km que llevas, y aunque no indicas el porcentaje de circulación urbana (penaliza bastante) no es mal consumo, aunque creo que siempre puede mejorarse algo, cosa que interesa con los precios actuales del combustible. Saludos.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola @CalosMzd, Bienvenido,
Yo con un 186cv automático, 4500Km. 3 meses principalmente autovía con subida y bajada unos 6,5-6,6 L/100Km. Conducción relajada y respetando los limites de velocidad.
Es cierto que la posición del asiento del conductor es baja y da menos sensación de altura que un SUV al uso, para mi la visibilidad, sin ser una maravilla, no es mala, estuve a punto de comprarme un CRH y si que es claustrofóbico por la poca visibilidad interior.
Un saludo.
 

CarlosMzd

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Titanium Flash
Gracias.
De los 6000km que llevo aproximadamente 80% carretera, 20% ciudad. De la carretera como un 60% autovía, el resto carreteras convencionales.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola CarlosMzd y bienvenido al foro.
Saludos desde Gijón.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido @CarlosMzd, veo que estás disfrutando. Que siga así por mucho tiempo, saludos 🙋‍♂️
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Enhorabuena y bienvenido. Un saludo
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. Bienvenido. Saludos.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola. Acabo de incorporarme al foro.
Les comento mis impresiones después de 3 meses con el coche y unos 6.000km. Desde Burgos
En general es una delicia conducirlo. Realmente apetece conducirlo. Es muy suave, dócil y tiene respuesta si le revolucionas un poco. Tal vez sea excesivo 186cv, con los 150cv del Homura seguramente sea suficiente. Yo lo disfruto especialmente en carreteras de buen asfalto con curvas y cambios de rasante, circulando entre 3ª y 5ª entre 70 y 120km. Destaca por la adherencia, el aplomo y la seguridad que transmite. Te corrige las inercias en las curvas o en bajadas pronunciadas. En carreteras con peor asfalto absorbe bastante la suspensión. En autovía es más aburrido conducir aunque resulta bastante cómodo y el control de velocidad es muy práctico porque no tienes que resetearlo como los antiguos cada vez que reduces. En ciudad el problema es que es tan silencioso que te pasas de la velocidad máxima a 50 sin apenas notarlo.
Por ahora me sale un consumo medio de 6,8 l/100km, por encima de lo que anuncia. Me gustaría saber qué consumos os salen.
Otros aspectos positivos son: el cambio, muy corto y preciso; las luces (aunque el cambio automático en situaciones es molesto).
Casi la única pega que le veo es la visibilidad desde dentro, poca visión trasera y la cintura del coche un poco alta desde dentro.
La media depende mucho de la conducción pero yo con el automático he conseguido algo más de 6 litros en 3000 km. Muy contento con el coche.
 

Nacho1050

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola. Acabo de incorporarme al foro.
Les comento mis impresiones después de 3 meses con el coche y unos 6.000km. Desde Burgos
En general es una delicia conducirlo. Realmente apetece conducirlo. Es muy suave, dócil y tiene respuesta si le revolucionas un poco. Tal vez sea excesivo 186cv, con los 150cv del Homura seguramente sea suficiente. Yo lo disfruto especialmente en carreteras de buen asfalto con curvas y cambios de rasante, circulando entre 3ª y 5ª entre 70 y 120km. Destaca por la adherencia, el aplomo y la seguridad que transmite. Te corrige las inercias en las curvas o en bajadas pronunciadas. En carreteras con peor asfalto absorbe bastante la suspensión. En autovía es más aburrido conducir aunque resulta bastante cómodo y el control de velocidad es muy práctico porque no tienes que resetearlo como los antiguos cada vez que reduces. En ciudad el problema es que es tan silencioso que te pasas de la velocidad máxima a 50 sin apenas notarlo.
Por ahora me sale un consumo medio de 6,8 l/100km, por encima de lo que anuncia. Me gustaría saber qué consumos os salen.
Otros aspectos positivos son: el cambio, muy corto y preciso; las luces (aunque el cambio automático en situaciones es molesto).
Casi la única pega que le veo es la visibilidad desde dentro, poca visión trasera y la cintura del coche un poco alta desde dentro.
Buenas noches. A mí me consume 6,4 pero mi conducción es muy muy suave..en caundo piso el acelerador los consumos se suben
 

Pacopu

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Bienvenido. 186 AT 6 meses, 4500km, conducción dentro de las normas,.consumo entre 6.1 y 6.4, si te vas por encima de 120 ya es otra cosa.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Felicidades y un saludo,,,,,😉
 
Arriba