Hola, me presento.

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas a todos, sigo con mis impresiones.

Ayer le meti otros 180 km al coche por ciudad, carretera y autovía, os comento varias cosas que me pasaron.

Lo bueno:

El viaje muy cómodo, ya le voy pillando la relación de marchas / potencia que saca, siempre sin subirlo de 3500 vueltas por el rodaje, el cambio de marchas es maravilloso, el volante muy preciso y reacciona muy bien, logre ecualizar el sonido de forma bastante decente con el ecualizador avanzado que lleva de 10 bandas (no tengo bose y aun tengo que refinarlo poco a poco) El consumo bajo al final del viaje a 6,8 de 7,4 que tenia de haberlo llevado bastante por ciudad, y después de 360km aun estoy una linea por encima de la mitad del deposito en gasolina, lo que esta muy bien, ya que calculo que ira refinándose mas y dará con un deposito para unos 750 km o puede que mas.
Además por carretera tuve un par de curvas bastante cerradas y el coche reacciono sin problemas a parte de forma sorprendentemente estable (lo estoy probando y a veces lo fuerzo un poquito, siempre de forma segura, para ver como reacciona y que esperarme de el para ir con seguridad) para mi la suspensión es todo un acierto.

Lo raro:

Supongo que son cosas estúpidas que tienen que ver mas con mi inexperiencia con los sistemas / configuraciones que por fallos del coche, pero esto es lo que me paso.

Lo primero, la alerta de superar la velocidad me saltaba todo el rato al pasar los 90km por hora, daba igual que fuera por autovia a 120 y leyese bien las señales, en cuanto superaba esa velocidad, pum alerta, no me había pasado nunca y ya había ido por autovía, así que no se si es un limite que viene de serie y hay que reconfigurarlo, que ayer se le fue la castaña o que. Todo sin limitador y sin control de crucero, seguiré mirando porque seguramente será algún tema de configuración.

Lo segundo, el navegador no me pasa nunca a modo nocturno, ni por las luces ni por la hora, a pesar de que esta activado, por lo que cuando era de noche o cambiaba yo la configuración de los mapas a los temas grises o era una bola de luz que molestaba, a pesar de que esta activada la opción. Además intente poner el Android auto para probarlo (cosa que aun no había hecho, iba por bluethoot para la música y las llamadas) y no logre poner el spotify, el sistema reacciono raro, decía que el spoty no estaba disponible en ese momento, el waze tampoco me funciono bien, (pienso que es el cable, aunque es el oficial de xiaomi) y al quitarlo y volver a funcionar por bluetooth dejo de leerme las caratulas de spotify porque si, cosa que antes si hacia, no se... ya os digo tema de configuraciones que mirare mas en profundidad, aun estoy aprendiendo.

Y lo ultimo el ruido de rodadura y alguna carretera mal parcheada, supongo que es porque los neumáticos son nuevos y que el coche se esta ajustando, pero había tramos de carretera "viejos" que se escuchaba muchísimo la rodadura del coche, pero a un volumen altísimo, además en un tramo concreto entrando a un pueblo a 30km/h que debía haber pequeños baches, el coche fue "bamboleando" como un flan un rato largo ya que la carretera no parecía estar en un estado como para eso, quizá solo vieja y puede que tuviera desniveles pero no eran visibles a simple vista, viendo la estabilidad que presentaba en carretera la suspensión me sorprendió bastante.
Además, quizá por ser un viaje mas largo, me paso algo que ya había leído en este foro, y es que al final del viaje me dolía el culo del asiento, que me parece increíblemente cómodo, pero no se si es que no tengo la posición bien pillada o que se tiene que "ablandar" pero tampoco me esperaba eso.

Bueno este es mi informe de hoy, jajaja, no se si os interesa que os vaya comentando estas cosas o preferís hablar de cosas concretas, decídmelo y os dejo de poner estos tochos.
Gracias por tus comentarios, no dudes en poner lo que desees.
En cuanto al aviso del límite de velocidad yo lo puse a 20km/h😅🤦 pensando que eran 20 por encima del límite de la carretera y estuve los 10 minutos del trayecto pensando que se había vuelto el loco el coche.
De los asientos te digo que son los más cómodos para viajes largos que he probado, y he hecho muuuchos kilómetros, pero cada uno tiene su culo diferente al de los demás y su opinión igual de válida.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Acabo de descubrir esto en el foro, así que lo probare y la config del navegador ya estaría solucionada.
Encantado con tus comentarios, son bienvenidos. Lo de la alerta a los 90 seguro que está configurado para ello, hay que desactivarlo pero de memoria no te sé decir para llegar ahí, enreda por los menús de configuración. Yo tengo bastante tocada la zona del lumbago y de momento tres horas y media sin parar aguanto bien, más no he podido probar. Saludos 🙋‍♂️
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas a todos, sigo con mis impresiones.

Ayer le meti otros 180 km al coche por ciudad, carretera y autovía, os comento varias cosas que me pasaron.

Lo bueno:

El viaje muy cómodo, ya le voy pillando la relación de marchas / potencia que saca, siempre sin subirlo de 3500 vueltas por el rodaje, el cambio de marchas es maravilloso, el volante muy preciso y reacciona muy bien, logre ecualizar el sonido de forma bastante decente con el ecualizador avanzado que lleva de 10 bandas (no tengo bose y aun tengo que refinarlo poco a poco) El consumo bajo al final del viaje a 6,8 de 7,4 que tenia de haberlo llevado bastante por ciudad, y después de 360km aun estoy una linea por encima de la mitad del deposito en gasolina, lo que esta muy bien, ya que calculo que ira refinándose mas y dará con un deposito para unos 750 km o puede que mas.
Además por carretera tuve un par de curvas bastante cerradas y el coche reacciono sin problemas a parte de forma sorprendentemente estable (lo estoy probando y a veces lo fuerzo un poquito, siempre de forma segura, para ver como reacciona y que esperarme de el para ir con seguridad) para mi la suspensión es todo un acierto.

Lo raro:

Supongo que son cosas estúpidas que tienen que ver mas con mi inexperiencia con los sistemas / configuraciones que por fallos del coche, pero esto es lo que me paso.

Lo primero, la alerta de superar la velocidad me saltaba todo el rato al pasar los 90km por hora, daba igual que fuera por autovia a 120 y leyese bien las señales, en cuanto superaba esa velocidad, pum alerta, no me había pasado nunca y ya había ido por autovía, así que no se si es un limite que viene de serie y hay que reconfigurarlo, que ayer se le fue la castaña o que. Todo sin limitador y sin control de crucero, seguiré mirando porque seguramente será algún tema de configuración.

Lo segundo, el navegador no me pasa nunca a modo nocturno, ni por las luces ni por la hora, a pesar de que esta activado, por lo que cuando era de noche o cambiaba yo la configuración de los mapas a los temas grises o era una bola de luz que molestaba, a pesar de que esta activada la opción. Además intente poner el Android auto para probarlo (cosa que aun no había hecho, iba por bluethoot para la música y las llamadas) y no logre poner el spotify, el sistema reacciono raro, decía que el spoty no estaba disponible en ese momento, el waze tampoco me funciono bien, (pienso que es el cable, aunque es el oficial de xiaomi) y al quitarlo y volver a funcionar por bluetooth dejo de leerme las caratulas de spotify porque si, cosa que antes si hacia, no se... ya os digo tema de configuraciones que mirare mas en profundidad, aun estoy aprendiendo.

Y lo ultimo el ruido de rodadura y alguna carretera mal parcheada, supongo que es porque los neumáticos son nuevos y que el coche se esta ajustando, pero había tramos de carretera "viejos" que se escuchaba muchísimo la rodadura del coche, pero a un volumen altísimo, además en un tramo concreto entrando a un pueblo a 30km/h que debía haber pequeños baches, el coche fue "bamboleando" como un flan un rato largo ya que la carretera no parecía estar en un estado como para eso, quizá solo vieja y puede que tuviera desniveles pero no eran visibles a simple vista, viendo la estabilidad que presentaba en carretera la suspensión me sorprendió bastante.
Además, quizá por ser un viaje mas largo, me paso algo que ya había leído en este foro, y es que al final del viaje me dolía el culo del asiento, que me parece increíblemente cómodo, pero no se si es que no tengo la posición bien pillada o que se tiene que "ablandar" pero tampoco me esperaba eso.

Bueno este es mi informe de hoy, jajaja, no se si os interesa que os vaya comentando estas cosas o preferís hablar de cosas concretas, decídmelo y os dejo de poner estos tochos.
A mi el waze tampoco me funciona @drow pero pienso que tengo que dedicarle más tiempo o cambiar el cable. También tengo un Xiaomi; no sé si será por tema de incompatibilidad?
Respecto al tema de las alertas, voy a menudo de Madrid al norte y...mejor que el copiloto no quiera echarse una siesta😉😉😉.
Sigue dándonos el parte, que me encanta y ayuda👍👍👍
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas a todos, sigo con mis impresiones.

Ayer le meti otros 180 km al coche por ciudad, carretera y autovía, os comento varias cosas que me pasaron.

Lo bueno:

El viaje muy cómodo, ya le voy pillando la relación de marchas / potencia que saca, siempre sin subirlo de 3500 vueltas por el rodaje, el cambio de marchas es maravilloso, el volante muy preciso y reacciona muy bien, logre ecualizar el sonido de forma bastante decente con el ecualizador avanzado que lleva de 10 bandas (no tengo bose y aun tengo que refinarlo poco a poco) El consumo bajo al final del viaje a 6,8 de 7,4 que tenia de haberlo llevado bastante por ciudad, y después de 360km aun estoy una linea por encima de la mitad del deposito en gasolina, lo que esta muy bien, ya que calculo que ira refinándose mas y dará con un deposito para unos 750 km o puede que mas.
Además por carretera tuve un par de curvas bastante cerradas y el coche reacciono sin problemas a parte de forma sorprendentemente estable (lo estoy probando y a veces lo fuerzo un poquito, siempre de forma segura, para ver como reacciona y que esperarme de el para ir con seguridad) para mi la suspensión es todo un acierto.

Lo raro:

Supongo que son cosas estúpidas que tienen que ver mas con mi inexperiencia con los sistemas / configuraciones que por fallos del coche, pero esto es lo que me paso.

Lo primero, la alerta de superar la velocidad me saltaba todo el rato al pasar los 90km por hora, daba igual que fuera por autovia a 120 y leyese bien las señales, en cuanto superaba esa velocidad, pum alerta, no me había pasado nunca y ya había ido por autovía, así que no se si es un limite que viene de serie y hay que reconfigurarlo, que ayer se le fue la castaña o que. Todo sin limitador y sin control de crucero, seguiré mirando porque seguramente será algún tema de configuración.

Lo segundo, el navegador no me pasa nunca a modo nocturno, ni por las luces ni por la hora, a pesar de que esta activado, por lo que cuando era de noche o cambiaba yo la configuración de los mapas a los temas grises o era una bola de luz que molestaba, a pesar de que esta activada la opción. Además intente poner el Android auto para probarlo (cosa que aun no había hecho, iba por bluethoot para la música y las llamadas) y no logre poner el spotify, el sistema reacciono raro, decía que el spoty no estaba disponible en ese momento, el waze tampoco me funciono bien, (pienso que es el cable, aunque es el oficial de xiaomi) y al quitarlo y volver a funcionar por bluetooth dejo de leerme las caratulas de spotify porque si, cosa que antes si hacia, no se... ya os digo tema de configuraciones que mirare mas en profundidad, aun estoy aprendiendo.

Y lo ultimo el ruido de rodadura y alguna carretera mal parcheada, supongo que es porque los neumáticos son nuevos y que el coche se esta ajustando, pero había tramos de carretera "viejos" que se escuchaba muchísimo la rodadura del coche, pero a un volumen altísimo, además en un tramo concreto entrando a un pueblo a 30km/h que debía haber pequeños baches, el coche fue "bamboleando" como un flan un rato largo ya que la carretera no parecía estar en un estado como para eso, quizá solo vieja y puede que tuviera desniveles pero no eran visibles a simple vista, viendo la estabilidad que presentaba en carretera la suspensión me sorprendió bastante.
Además, quizá por ser un viaje mas largo, me paso algo que ya había leído en este foro, y es que al final del viaje me dolía el culo del asiento, que me parece increíblemente cómodo, pero no se si es que no tengo la posición bien pillada o que se tiene que "ablandar" pero tampoco me esperaba eso.

Bueno este es mi informe de hoy, jajaja, no se si os interesa que os vaya comentando estas cosas o preferís hablar de cosas concretas, decídmelo y os dejo de poner estos tochos.
Estupendo análisis de primeras impresiones @drow , puedes comentar lo que creas conveniente en el foro, ya que al tratar tantos temas permites la participación de los compañeros en los distintos aspectos del coche. Por mi parte comentar que en cuanto al sonido de la rodadura y la reacción del coche a los pequeños desniveles en carretera rural puede ser debido a la presión de los neumáticos. En la entrega, dicha presión puede ser algo superior a la recomendada, ya que les ponen algo más de presión para que si pierden algo durante el transporte y almacenamiento en carpa no queden con presión baja. Eso hace que manifiesten con más intensidad las alteraciones del terreno. Quizá sea el motivo, en caso contrario, si sigue haciéndolo y se nota demasiado, una visita al taller te sacará de dudas. Un saludo.
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Bueno os cuento mi tercer informe.

Esta vez han sido unos 160 km todos por carretera, algún tramo de "sierra" o puerto pequeño de montaña y no tengo un comportamiento negativo que comentar esta vez, si no al contrario, como ya me voy acostumbrando al funcionamiento del coche, esta vez no he estado tan atento al funcionamiento y mucho mas a disfrutar del viaje en modo mas mentalmente "automático".

De momento me reafirmo en lo dicho en anteriores post, tanto en el cambio de marchas como en la suspensión, me parece que desde luego es lo mejor que tiene este coche, aun no puedo sacarle pegas a la suspensión en carretera, que sea tan firme me parece todo un acierto y ahora que me estoy acostumbrando a la relación de marchas / potencia tampoco puedo sacarle cosas negativas. Teniendo en cuenta que vengo de un sedan pensé que notaria bastante diferencia, para mal, en las reacciones en puertos y en curvas de carretera, que notaria mucha mas pereza a la hora de reaccionar tanto por aerodinámica como por distribución de peso, en la potencia como en funcionamiento de suspensión, y de momento no ha sido así, hay diferencia, si, pero desde luego muchísimo menor a la que esperaba.
No digo que al experiencia sea la misma, si no que pensé que seria pesado y mas perezoso y desde luego no lo es para nada a pesar de ser un suv / crossover, sin llegar a ser deportivo ni de lejos, cada uno a su manera funciona perfectamente en carretera.

El motor, me ha sorprendido para bien, tanto en la subida como en la bajada de la sierra / pequeño puerto de montaña, no he tenido en ningún momento falta de potencia, el principio he podido "atacarlo" en sexta un tramo sin que el coche perdiera fuerza y el resto en 5 sin problemas y con respuesta del coche (sin adelantar) tampoco era un puerto extremo, era normalito, subidas, bajadas y curvas si demasiada locura. Pero especialmente me ha gusto el nivel de "retención" había tramos no demasiado pronunciados pero con desnivel que en 6 llegaba a retener apenas subiendo un par de km la velocidad, y en tramos mas pronunciados en 5 se quedaba clavado como si hubieras puesto el control de crucero, que ibas a 90 durante x kilometros en una pendiente de bajada larga, soltabas el acelerador un rato y se quedaba a 90, lo que para mi da bastante seguridad, también supongo que al ser nuevo es como debería funcionar, desde luego eso no pasaba con el bmw después de 25 años. La media de consumo ha estado en 6,7.

Estoy leyendo en otros post que con 180 cv o 186cv hay gente que le ve falta de potencia y sobre todo la forma de sacarla, o que no es lo que esperaba para el nivel de caballos. Yo solo puedo decir que, tengo la versión origin de 122cv y vale que solo he hecho 600km, pero con mucha mas carretera que autovía, y con adelantamientos, el puerto que he pasado hoy, etc... aun no he encontrado una situación yendo dos personas y el maletero a media carga en la que diga, aquí falta potencia o me quedo corto, que quizá en el futuro si, pero aun no me he visto en esa situación, al revés cuanto mas lo uso y mas le pillo el punto mas reacciona como quiero y las respuestas siempre son buenas, tranquilo cuando lo quiero llevar tranquilo y con potencia mas que suficiente cuando lo necesito. Lo que jamás notareis con un atmosférico como estos es un "punch" o un reprise increíble que te deje pegado al asiento, y salga disparado de primeras, si esa es la sensación que buscáis, desde luego este no es ese tipo de coche ni con 122 ni con 186 cv, ni creo que deberíais haber pensado en comprar un suv / crossover salvo excepciones.
Quizá no sea el mas objetivo en este asunto ya que venia de un atmosférico de gasolina, prácticamente misma cilindrada y caballaje, por lo que me esta costando muy poco adaptarme a este coche, y de hecho es lo que buscaba, a pesar de las diferencias de comportamiento es prácticamente como llevar mi coche viejo al que han vuelto a poner a punto en para que vaya perfecto, quitando la tracción y la diferencia de marchas cortas / largas y como saca la potencia que comente en otro post, de hecho con las buenas sensaciones que tengo en este coche, me encantaría probar el chasis del mazda 3 porque tiene que ser aun mejor.

Otra "anecdota" es que se lo estuve enseñando a mi familia y se pegaron como 20 minutos o mas entre todos con el motor apagado tocando cosas (eran unos cuantos), mirando abriendo puertas, cerrando, manejando los menús, etc etc, y por lo que había leído en este foro, estaba yo con la "gotita de sudor" de en cualquier momento va a saltar el aviso de batería baja... pero no paso nada. ¿ Podría ser que quizá por ser la versión "origin" con menos cosas el sistema consume menos batería en general con el motor apagado? Además para mi sorpresa, todos comentaron el tamaño del maletero para bien, cosa que yo consideraba en la media o incluso inferior a muchos otros modelos.

Otro día os sigo comentando porque hay mas cosas pero esto se hará eterno, por cierto hice caso a @Jandro y ajuste la presión de las ruedas y se redujo bastante el ruido de rodadura a parte que que el coche se "asentó" en el asfalto mejor en general.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Me alegro @drow de que el coche siga dándote satisfacciones y que funcionase el tema de la presión de los neumáticos para la comodidad de la rodadura. Al ser un coche que se adapta muy bien al suelo, transmite todas las sensaciones, por eso la presión alta hace que se noten más las variaciones y desniveles de las vías. Un saludo.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, me alegra mucho saber que tus impresiones de tu coche sean tan buenas, de verdad que sí, mis impresiones del mío siguen siendo muy muy buenas, mejores cada día, sin embargo, quizás seré demasiado exigente, o que tenía unas expectativas muuuuy altas en una marca de la que sigo enamorado o que a mi coche le falte un pelín por lo que sea que espero y creo que no, me esperaba un comportamiento un poquito mejor, sólo un poquito en algunos aspectos.
Saludos.
 
Última edición:

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Buenas, me alegra mucho saber que tus impresiones de tu coche sean tan buenas, de verdad que sí, mis impresiones del mío siguen siendo muy muy buenas, mejores cada día, sin embargo, quizás seré demasiado exigente, o que tenía unas expectativas muuuuy altas en una marca de la que sigo enamorado o que a mi coche le falte un pelín por lo que sea que espero y creo que no, me esperaba un comportamiento un poquito mejor, sólo un poquito en algunos aspectos.
Saludos.
Por supuesto, como dije al principio del hilo es mi opinión, cada uno tiene su propia experiencia con el coche y tenia sus expectativas y exigencias sobre el, que se han podido cumplir o no.

En mi caso sabia que iba a tener, aunque fuera de forma parecida, carencias y bondades, muy similares a las que ya tenia con el otro, ya que prácticamente es de los pocos coches que en motor siguen la filosofía de hace años, sin turbos y sin cilindradas pequeñas, de usar mucho embrague y mucho cambio.

Mi comentario anterior respecto a los caballos y al motor, era porque no paro de leer comentarios como que le falta potencia y pegada y tal, en el sentido de que daba la impresión que había gente que solo había leído 180 cv y pensaban que iban a salir volando al pisar el acelerador, y luego se han encontrado con la realidad, que parece que no sabían lo que es un atmosférico sin turbo, que la gran mayoría si sabe lo que es, pero a mi me había dado la impresión de que otros no y esperaban otra cosa. Además súmale crossover, es decir mas pesado, mas alto y con peor aerodinámica, simplemente algún tipo de comentarios dantescos sobre el coche me habían sorprendido.
Eso no quita que la forma en la que saca la potencia en bajas vueltas puede que no este bien implementada o se esperase de otra forma.

Yo, en mi caso particular aun no he notado esa falta de potencia, si que he notado respecto a mi coche anterior que a bajas vueltas no funciona igual, cosa que ya explique, que es donde todo el mundo le ve carencias, y puede que tengáis razón, en mi caso me he acostumbrado muy rápido y he logrado suplirlas (de momento) con embrague y acelerador, pero a mi me ha salido de forma natural por el coche del que venia y he achacado mas el no llevar bien el coche a bajas vueltas a mi falta de experiencia con el, en lugar de a la falta de potencia, repito, yo, con mis experiencias, con mi coche, sin pretender exponer nada mas que eso.

Este fin de semana por ejemplo prácticamente he llevado este coche como el anterior, he logrado arranques rápidos, adelantamientos rápidos, recuperaciones rápidas, etc... eso si el consumo como es lógico ha subido.

Quizá cuando lleve mas de un mes, que se cumple hoy con el coche y muchos mas km note todas las carencias pero de momento no las he notado, y las que he notado no me parecen importantes, quizá en el futuro si me lo parezcan.
 
Arriba