Honda se está preparando para un nuevo centro neurálgico de vehículos eléctricos de alta tecnología y largo alcance

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Honda se está preparando para un nuevo centro neurálgico de vehículos eléctricos de alta tecnología y largo alcance
Inicio > Noticias > Editorial
20 de marzo de 2022, 00:20 UTC ·
por Florin Amariei
foto del autor


Honda está pensando en el futuro. Es posible que se haya perdido la exageración inicial de los vehículos eléctricos, pero con su próximo automóvil a batería eso no sucederá. Esta nueva patente muestra un enfoque meticuloso, que pone la tecnología y la eficiencia energética por encima de todo, por ahora. Las prioridades pueden cambiar más adelante a medida que avanza el desarrollo.
Concepto Honda e:n GT
Concepto HondaHonda e: nConcepto Honda e:n SUVConcepto Honda e:n GTConcepto Honda

De acuerdo con una presentación de la USPTO divulgada recientemente , Honda busca proteger su invento que hace que el EV que pronto podría poseer sea una parte importante de cómo se gestionan el consumo y la producción de energía.

Esencialmente, el fabricante de automóviles encontró una manera de integrar el automóvil en la red de energía del hogar. Proporciona múltiples usos e incluso puede ser de ayuda cuando hay un corte de energía.

Tal vez en este momento el cableado eléctrico de un edificio, el almacenamiento de electricidad y la inversión para asegurarse de que un hogar pueda generar su propia energía renovable no sea un tema tan importante. Seré el primero en admitir que actualmente no estoy tan interesado en aprender cómo transformar mi hogar en uno sostenible que pueda desconectarse de la red. Más aún, no estoy buscando convertirme en un 'prosumidor', el término utilizado para identificar a aquellos que han establecido formas de generar electricidad a partir de la energía solar o eólica. Todavía es costoso y requiere mucho aprendizaje, mucho tiempo para acostumbrarse a los nuevos dispositivos.

Pero también sé que pronto habrá que hacer cambios en este aspecto. Nos dirigimos hacia un futuro electrificado, donde sin electricidad no hay nada que realmente puedas hacer como miembro proactivo de una sociedad urbana. En algún momento, todos querremos paneles solares en los techos de nuestras casas. Es solo cuestión de tiempo.

Y es por eso que el esfuerzo de Honda me parece una buena idea, que refleja el cuidado y la planificación japoneses para el futuro. Es cierto que su Honda e no fue un gran éxito porque venía con una batería pequeña. Pero además de esto, el coche era realmente bueno. Tenía un bonito diseño, un interior práctico y estaba repleto de tecnologías útiles a un precio razonable. Dado todo esto, es natural que el fabricante de automóviles comience de nuevo con lo que aprendió y lo haga correctamente esta vez.¿Por qué un nuevo vehículo eléctrico?
Bueno, tiene sentido. No hay motivo para invertir en un producto antiguo. Honda e no puede convertirse en su forma actual en algo que pueda usar fácilmente esta nueva tecnología.


La patente muestra que la batería de un EV se puede utilizar como parte de la red de energía de una instalación simplemente conectándola a través de un aparato de administración de energía. Esto implica la existencia de un ordenador que analiza si la batería del coche necesita recargarse. Si ese es el caso, entonces puede enrutar la electricidad hacia el automóvil.

Si el propietario deseaba tener la batería completamente cargada, entonces eso habría sucedido. Si el humano prefiriera solo el 80%, entonces el 20% restante podría usarse de otras maneras, como almacenar energía para la casa que luego puede usarse para alimentar el edificio.

No es un concepto completamente nuevo, ya que hemos visto antes tecnologías como vehículo a carga (V2L)que transforma un EV en un generador. Lo increíble aquí es que Honda se tomó su tiempo para crear otro uso para el automóvil eléctrico: almacenamiento de energía. Esto ayuda a las personas que tienen paneles solares, por ejemplo. La electricidad capturada durante el día se puede usar después de que el Sol se haya ido, lo que significa que no hay necesidad de consumir energía de la red. Las facturas mensuales se vuelven automáticamente más baratas.¿Por qué un vehículo eléctrico de alta tecnología?
La misma patente nos dice que el nuevo aparato de administración de energía de Honda vendrá con muchos sensores, computadoras poderosas y mucha programación. Un sistema como este no puede ser barato, si está buscando hacerlo adecuado para diferentes tipos de hogares sin que se necesiten modificaciones importantes.

Automáticamente, el automóvil que servirá para los propósitos mencionados anteriormente deberá saber cómo comunicarse correctamente con estas unidades y necesitará implementar medidas a prueba de fallas. Además, claramente existe la necesidad de mejoras adecuadas que puedan hacer que este vehículo sea atractivo para los posibles compradores.

Entonces, incluso si no sabemos nada sobre el futuro vehículo eléctrico de alta tecnología de Honda, claramente será uno como tal.¿Por qué un EV de largo alcance?
Tener un automóvil que pueda llevarlo a lugares y luego regresar a casa, donde se convierte en un generador o en una instalación de almacenamiento, requiere un paquete de baterías generoso y avanzado. Debe poder hacer los kilómetros, hacer el papel de “silo” de electricidad y soportar todas las cargas y descargas. Esto afecta a las celdas, y es por eso que necesitan contener al menos 75 kWh a tal vez incluso 100 kWh o más como un paquete.

Hay más sobre esta tecnología, y si desea obtener todos los detalles, puede consultar la solicitud de patente adjunta a continuación.

Hasta que lleguen más noticias de Honda, podemos mantener nuestra fe en la marca. Nos traerá algo bueno más temprano que tarde.


Nota del editor: la galería muestra fotos de autos o autos conceptuales que actualmente están confirmados solo para el mercado chino.

Descargar archivo adjunto: presentación de Honda USPTO (PDF)

fuente
 
Arriba