Hoy el mazda me ha dado un susto con la Alerta de colision.

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
A ver, iba por una calle donde se cruzaba otra perpendicularmente en cruz, asi + , las dos con un carril en cada sentido, pues el coche que tenia enfrente en mi misma calle, estaba parado, esperando a que pasara yo para meterse en la calle perpendicular en dirección a mi derecha, no se si me explico. tenia el morro un poco mas hacia la derecha de lo normal pero muy lejos de estar cerca de mi. Cuando he ido a pasar a su lado de pronto el cx30 se ha puesto a pitar como un loco y salía en el head display ¡FRENAR! en rojo, parpadeando sin parar y en el cuadro de mandos también.

Porque iba concentrado y no he dado un volantazo, o un frenazo de golpe y que se me comiese el de atrás, que podría haber pasado, pero la cosa es que mas que ayudar ha podido ser un autentico peligro.

No se si si os ha pasado a alguno, además como pregunta ¿si el coche pensaba que yo iba a colisionar no debería haber frenado solo?

No se si esta función es demasiado sensible o que pasa, pero el susto me lo he llevado puesto.
 
Última edición:

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues si que frena ya te digo yo que frena. El susto te creo. A mi ya van dos veces...lo tipico... Vas a llegar a un cruce o a un semaforo donde hay coches parados pero que sabes que arrancaran en nada o que va a girar y tu simplemente vas casi parado o no parado sin frenar y sin acelerador a 20 por hora o menos depende...y FRENAAAAAR.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
A ver, iba por una calle donde se cruzaba otra perpendicularmente en cruz, asi + , las dos con un carril en cada sentido, pues el coche que tenia enfrente en mi misma calle, estaba parado, esperando a que pasara yo para meterse en la calle perpendicular en dirección a mi derecha, no se si me explico. tenia el morro un poco mas hacia la derecha de lo normal pero muy lejos de estar cerca de mi. Cuando he ido a pasar a su lado de pronto el cx30 se ha puesto a pitar como un loco y salía en el head display ¡FRENAR! en rojo, parpadeando sin parar y en el cuadro de mandos también.

Porque iba concentrado y no he dado un volantazo, o un frenazo de golpe y que se me comiese el de atrás, que podría haber pasado, pero la cosa es que mas que ayudar ha podido ser un autentico peligro.

No se si si os ha pasado a alguno, además como pregunta ¿si el coche pensaba que yo iba a colisionar no debería haber frenado solo?

No se si esta función es demasiado sensible o que pasa, pero el susto me lo he llevado puesto.
En mi caso me ha pasado una vez, algo parecido y también me asustó el aviso. Si no se disminuye la velocidad tras el mensaje, el coche acaba frenando solo antes de colisionar. Imagino que lo hace cuando detecta un obstáculo cuya posible trayectoria pueda cruzar la propia aunque el otro vehículo se encuentre parado, ya que interpreta que en esos casos, si el conductor no disminuye algo la velocidad, es porque no lo ha visto, y el riesgo de colisión es inminente. La primera vez asusta bastante, es cierto.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
A mí me salta lo de "FRENAR" a menudo pero nunca me ha frenado, en mi pueblo las calles son estrechas y con muchas curvas y a veces cree que voy a chocar con los coches aparcados, otra vez en una curva cerrada iban por la acera una madre con su hijo pequeño de la mano y pensaría que me los iba a comer y saltó también lo de "FRENAR". Todo esto a no más de 30 km/h. Me tiene "mosca" que no haya frenado todavía.
 
Última edición:

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Sí frena, sí. A mi me ha frenado dos veces después del aviso. Una cuando iba detrás de un autobús que paró en la parada y a la hora de cambiar de carril para rebasarlo empezó a pitar y me frenó en seco. No fue necesaria esa frenada porque tenía bien controlada la maniobra. Y la segunda vez fue cuando iba alejado detrás de un vehículo que frenó pero, imagino que al sistema le parecería que iba demasiado rápido y no me daría tiempo a frenar, y lo mismo, empezó a pitar y antes que pudiera hacer nada pegó frenazo.
Hay una zona por la que paso habitualmente de un solo carril algo estrecho y suele haber aparcado un coche de color blanco en plena curva. Hay más curvas donde aparcan otros coches, pero no sé que fijación tiene el sistema de mi Mazda que siempre que se encuentra con el coche blanco empieza a pitar y a encenderse las alertas para que frene. Como es bastante habitual y siempre lo hace sólo con ese coche blanco, ya no freno. De momento el sistema tampoco se ha activado, aunque yo, por si acaso, me preparo para el latigazo.
 

Chals

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mí me pasó dos veces y en ambas sólo me avisó, y el susto que te pega es importante. Lo más peligroso es que si un día le da por frenar en seco, como cuando me cambié de carril al ver que el autobús hacía transbordo en una parada, y tenga muy cerca al de atrás por más que hubiera marcado los intermitentes... follón asegurado. No me termino de acostumbrar a este comportamiento errático. Ah, me gustaría confirmarais si este preaviso y posterior frenada sólo funciona a menos de 30km/h...
 

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En mi caso me freno un día estando en caravana, lo típico que el de delante frena medianamente duro y yo para no hacer la misma reacción intento apurar la frenada en contra de acercarme más, que paso,, coche , frenaaa!!!! Y freno , dejo bastante margen la verdad , pero me quedé pensando.. si no le quería dar.. solo apurar jaja. Luego en una curva cerrada en ciudad me salto el aviso de frenar en 2-3 veces porque una furgoneta blanca está aparcada a mi derecha en plena curva cerrada, y claro la cámara visualiza que me voy a ella y salta el aviso pero nunca frena porque el mismo momento que salta aviso yo empiezo a girar 80grados podríamos decir y nunca le doy , evidentemente. Me acostumbre y lo que hago es intentar coger esa curva más abierto y girar un segundo antes, de esa manera a la distancia que me suele saltar, ya estoy girando y parece que eso le gusta más.

saludos.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
tiene facil solucion,entra en configuraciones de seguridad y en ayuda a la frenada hay tres obciones 1 que te avise pronto 2 medio 3un poco mas tarde ,no me acuerdo de las palabras exactas y creo que lo puedes anular y problema resuelto,es solo trastear configuraciones seguridad......;)yo lo tengo MEDIO y creo que es un poco pronto tambien,lo mas probable que lo cambie a TARDE y no te da esos sustos o por lo menos menos de los que esperar.......;)
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
tiene facil solucion,entra en configuraciones de seguridad y en ayuda a la frenada hay tres obciones 1 que te avise pronto 2 medio 3un poco mas tarde ,no me acuerdo de las palabras exactas y creo que lo puedes anular y problema resuelto,es solo trastear configuraciones seguridad......;)yo lo tengo MEDIO y creo que es un poco pronto tambien,lo mas probable que lo cambie a TARDE y no te da esos sustos o por lo menos menos de los que esperar.......;)
Pues eso voy a hacer, porque ayer me pareció mas peligroso que efectivo, si en lugar de llevar yo el coche lo llega a llevar mi pareja, que tiene muchos menos años de carnet y ninguno sabíamos que eso podía pasar como paso, a lo mejor nos habríamos llevado un disgusto.
Además como han dicho arriba, depende de la situación en la que le de por frenar a parte del susto, te puedes ganar un buen accidente.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo también lo voy a cambiar porque ayer también me llevé buen susto en un paso de peatones. Casi es peor el remedio que la enfermedad😉😉😉
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl

En este video podéis ver como funciona la frenada de emergencia.
 

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Es que lo que hacemos los humanos....no lo aguanta ninguna máquina, somos máquinas enloquecidas 😂
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Básicamente, si no reaccionas te clava el freno. Simplemente es un aviso, si vas concentrado en conducir, reaccionarias poniendo el pie en el freno, si no lo haces clava el freno el sólo.

Por otro lado, en función de la situación crítica detectada y la reacción que se tome también hace la frenada. Es decir, detecta las velocidades de suelte del acelerador y pisada del freno, si son rápidas y relativamente fuertes te las intensifica, porque está claro que "válidas" la situación crítica de impacto. Me pasó en un susto hace un par de semanas. Un Q5 con un torpe delante, se acaba apartando y acelera porque nos tenía ya nerviosos, en ese instante frena por coincide justo a pocos metros con un paso de cebra y una persona que comienza a cruzar. Instantáneamente yo ejecutó la misma acción en cadena soltando y haciendo el movimiento hiperapido... Conclusión el coche clavo el freno mucho más de lo que lo hice yo, brusco y sin ser gradual como estaba haciendo yo.
 

Darvy

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Tan sensible es?
Me estáis preocupando con el tema del sonido de emergencia.
Hay algún vídeo para escuchar cómo suena?
 

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Tan sensible es?
Me estáis preocupando con el tema del sonido de emergencia.
Hay algún vídeo para escuchar cómo suena?
Son pitidos muy rápidos y en el proyector sale en rojo FRENAR en mayúsculas. Yo estoy acostumbrado, tengo una curva donde aparca un coche y claro.. siempre piensa que voy directo a el al entrar en la curva pero por inercia natural a esa curva acabo rebasándolo al girar y se va la alerta 🚨

saludos!
 
  • Me Gusta
Reacciones: CNJ

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Una "delicatessen" que me gusta es que, cuando aparece el aviso de ¡FRENAR!, el volumen del audio (por muy alto que esté) se atenua para que el aviso no pase desapercibido. (y)
 
Última edición:

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mí también me ha pasado varias veces, sin peligro real, con coches aparcados en la misma trayectoria del Cx, pero el coche ha interpretado que la posibilidad de colisión existe y pita como un "condenao" yo siempre he reaccionado acariciando el freno y no ha ido a más.
 

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas a mi me ha pasado un par de veces en autopista,la primera me asusté mucho apuré el adelantamiento tanto que me freno el coche ,ahora voy con más cuidado al adelantar,es un buen sistema pero si te pilla desprevenido las pulsaciones se disparan ....saludos
 

glopez

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
También me ha pasado, me llevé un susto de coj...es, me adelanto uno bruscamente y del frenazo fue tan peligroso que casi me arrea el de atrás
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Si te adelantan y se meten bruscamente también te frena .
 
Arriba