Huawei M5: SU PRIMER coche "eléctrico"

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Huawei afirma que no está construyendo un automóvil, sino que ayuda a otros a hacerlo
Inicio > Noticias > Tecnología
30 de enero de 2022, 23:16 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor


Las inversiones de Apple en un vehículo eléctrico autónomo han iniciado una nueva tendencia que eventualmente convenció a más empresas tecnológicas de que es hora de comenzar a construir sus propios autos.
Huawei dice que trabaja con fabricantes de automóviles en la construcción de sus propios vehículos10 fotos
Representaciones de Apple CarRepresentaciones de Apple CarRepresentaciones de Apple CarRepresentaciones de Apple CarRepresentaciones de Apple CarRepresentaciones de Apple CarRepresentaciones de Apple CarRepresentaciones de Apple CarRepresentaciones de Apple Car

Como rival de Apple desde hace mucho tiempo, Huawei obviamente ha sido considerado uno de los competidores potenciales en este lado inexplorado del mercado, especialmente porque el colapso del negocio móvil obligó a la empresa a comenzar a buscar en otros lugares para obtener mayores ingresos.

Personas familiarizadas con el asunto dijeron en varias ocasiones que Huawei planea lanzar su propio automóvil, pero hasta ahora, el gigante tecnológico chino se ha centrado principalmente en asociaciones con fabricantes de automóviles tradicionales.

En otras palabras, Huawei estaba a cargo de la plataforma de software que impulsaba los vehículos, ya que su sistema operativo Harmony construido internamente se desarrolló específicamente con una experiencia automotriz en mente.

A principios de este mes, un funcionario de Huawei negó públicamenteninguna intención de construir un automóvil, explicando que el objetivo de la empresa en este momento es ayudar a otros a hacerlo.

Wang Jun, presidente de Huawei Smart Car Solutions BU, dijo durante la 17.ª Super Car Conference en China que la empresa de tecnología no fabrica automóviles. Solo se trata de trabajar con socios para hacer que sucedan, lo que significa que la empresa no tiene planes de expandirse más allá de su estrategia de software y servicios.

Pero, por supuesto, esto no significa necesariamente que las ambiciones automotrices de Huawei no puedan evolucionar más allá de este punto. De hecho, no se sorprenda demasiado si Huawei ya está trabajando en su propio automóvil y la compañía solo está tratando de mantener todos los detalles en secreto.

Por otro lado, Huawei ya se asoció con varios fabricantes de automóviles para la estrategia detallada anteriormente. Y en algún nivel, la empresa que lanzara su propio vehículo la convertiría en un rival para todos estos socios, más o menos frustrando el propósito de las colaboraciones en primer lugar.

Sin embargo, los rumores anteriores indican que el automóvil Huawei podría lanzarse en la segunda mitad de la década.


Nota del editor: la galería incluye representaciones que visualizan el Apple Car.

fuente
 
Arriba Pie