Impresiones tras 1 mes de uso CX30 Homura

KRZKOS

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes compañeros,

Hace un mes adquirí el Homura 150CV manual, venía de un Citroen C4 cactus.
De primera impresiones me parece un coche top, material, acabados, la suavidad con la que se conduce.. Mayormente la conducción la hago por ciudad, trabajo etc..
Lo único que estoy viendo es el consumo (7,2 de media), otros hilos que he visto el consumo habláis algo cerca a los 6.. Mi conducción no es agresiva, suelo ir tranquilo.
Por todo lo demás muy contento.

Saludos.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes compañeros,

Hace un mes adquirí el Homura 150CV manual, venía de un Citroen C4 cactus.
De primera impresiones me parece un coche top, material, acabados, la suavidad con la que se conduce.. Mayormente la conducción la hago por ciudad, trabajo etc..
Lo único que estoy viendo es el consumo (7,2 de media), otros hilos que he visto el consumo habláis algo cerca a los 6.. Mi conducción no es agresiva, suelo ir tranquilo.
Por todo lo demás muy contento.

Saludos.
El Skyactiv-x si que está en torno a 6 o 6.5. El de 150cv no lo sé aunque a medida que hagas km seguro que baja unas décimas.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Tu coche es muy nuevo, ese consumo aún tiene que bajar
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
El mío 186 Automatico hacia sobre los 7 y ya lo tengo con 6000 km entre 6.2 o 6.5, bajara tranquilo
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas tardes compañeros,

Hace un mes adquirí el Homura 150CV manual, venía de un Citroen C4 cactus.
De primera impresiones me parece un coche top, material, acabados, la suavidad con la que se conduce.. Mayormente la conducción la hago por ciudad, trabajo etc..
Lo único que estoy viendo es el consumo (7,2 de media), otros hilos que he visto el consumo habláis algo cerca a los 6.. Mi conducción no es agresiva, suelo ir tranquilo.
Por todo lo demás muy contento.

Saludos.
Hola @KRZKOS, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche que espero sigas disfrutando. Me alegro que tengas buenas sensaciones en general y respecto al consumo, al principio el consumo es algo más alto, pero especialmente notarás las bondades de este motor y un consumo contenido en cuanto hagas viajes por vías interurbanas, autovías y autopistas, eso si, con una conducción tranquila y relajada aunque te permitas alguna "alegría". Ya nos contarás. Saludos.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Exacto, bajará algo, tampoco esperes milagros, el mío X y automático de media entre 6,2 y 6,4
 

926785

Forero Activo
Del motor de 150cv prácticamente no hay nada de información al ser muy reciente y hay muy poquita gente que lo tiene y con muy pocos kilómetros.
Dejando eso al margen,siendo nuevo y con 150cv, lo veo un consumo normal y a medida que la vallas metiendo más kilómetros,verás como baja de 7 seguro.
Cuando compré el mio en marzo (es un Homura tambien), tenía en stock 1 de 186 y varios del de 150cv,pero no tenían ningún coche de pruebas y aunque fui lanzado a por el X , me hubiese gustado mucho probar ese motor.
Ya nos irás contando como va esa máquina con el paso de los kilómetros.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido @KRZKOS, espero que disfrutes del coche con muchos kilómetros y sin problemas. Si haces mucha, mucha ciudad y trayectos cortos, será difícil bajarlo de 7, pero no está mal para esas condiciones. El mío es un 180cv y en ciudad ando entre 7 u 8 litros y en carretera entre 5,5-6,5, dependiendo condiciones. Para mí está muy bien y sabiendo esto ya, no me obsesionó con el consumo. Espero que te vaya bajando. Saludos 🙋‍♂️
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Buenas tardes compañeros,

Hace un mes adquirí el Homura 150CV manual, venía de un Citroen C4 cactus.
De primera impresiones me parece un coche top, material, acabados, la suavidad con la que se conduce.. Mayormente la conducción la hago por ciudad, trabajo etc..
Lo único que estoy viendo es el consumo (7,2 de media), otros hilos que he visto el consumo habláis algo cerca a los 6.. Mi conducción no es agresiva, suelo ir tranquilo.
Por todo lo demás muy contento.

Saludos.
Con el consumo no te preocupes, con el tiempo tiende a bajar, ayer precisamente en 215 km, realizados por dentro de Jerez, luego en autopista y por el centro de Sevilla y regreso, tuve un consumo de 5,8 L. eso si, respetando límites de velocidades y en autopista 115km. con 2.500 rpm. con el control de crucero.
 

amm032

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Buenas. Yo tengo tabién el homura con 150 cv. 2500 km. HAgo de media 6,5l basicamente autopista y algo de ciudad.
Estoy contento con los acabados y con el coche en geenral. Estoy un poco mosca porque desde hace una semana noto una sensación nueva difícil de explicar pero como que cuando acaricias el acelerador sutilmente en velocidad crucero da un tironcillo o vibración muy sutil . No lo hace siempre. Es una sensación muy extraña y no me lo ha hecho hasta la semana pasada que he llevado el coche a hacer la revisión de los 2000km. En principio solo le miran niveles. Ya no se si me he rallado o qué. He repostado con 98 pero en otros depósitos también. Voy a probar con 95 a ver si hace lo mismo
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Tu coche es muy nuevo, ese consumo aún tiene que bajar
Ruben, tu que tienes como yo el 122cv , ¿cuànto te gasta?cierto que hago una tercera parte ciudad, pero es que lo mínmo que lo he tenido es a 7,6. Ahora con el pedal acelerador lo tengo a 8,0 L. Hago una conducción suave y por autopista 120/130km/h. Llevo medio año con 6.500km
 

amm032

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Hola Luge. Ten en cuenta que tu coche es automático y según lo que he leído a otros foreros sube 1 litro la media.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Ruben, tu que tienes como yo el 122cv , ¿cuànto te gasta?cierto que hago una tercera parte ciudad, pero es que lo mínmo que lo he tenido es a 7,6. Ahora con el pedal acelerador lo tengo a 8,0 L. Hago una conducción suave y por autopista 120/130km/h. Llevo medio año con 6.500km
Yo hago 80% autopista, mi media es de 6.4 litros. No paso de 125km/h de marcador
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo por carreteras comarcales, algo de autovía y algo de ciudad me hace entre 6,1 y 6,4 ; llaneando en 6ª siempre que se pueda pero no me importa subir a 120km/h ó mas.
Tiene 1 año y 12.500 km.
 

Mick78

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Ruben, tu que tienes como yo el 122cv , ¿cuànto te gasta?cierto que hago una tercera parte ciudad, pero es que lo mínmo que lo he tenido es a 7,6. Ahora con el pedal acelerador lo tengo a 8,0 L. Hago una conducción suave y por autopista 120/130km/h. Llevo medio año con 6.500km
Yo estoy igual, o incluso un poco más de consumo. 8'1. Tiene 18.000km. El problema es que el 80% del trayecto es pueblo o ciudad, y lo demás, carvana en las rondas o autopista de entrada a Bcn. Eso sí, cuando hemos salido los findes de semana a rutear, la verdad es que los consumos son muy bajos, de unos 6-6,5 depende de lo que hundas el pie...

>Edito: El coche tiene un año y un mes.
 

Josol

Forero Activo
Ubicación
CANTABRIA
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Yo tengo el coche hace 6 meses , tiene ahora 9500 km y mis recorridos son 80% comarcales y 20% autovia.El consumo está entre 6,1 y 6,3.
En un viaje que hice la semana pasada de 1200 km (autovía ,nacional y comarcal) a velocidades legales de las vías me salió a 6 litros.
 

josefotocx30

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola el mío tiene 3000 km, también tengo el homura de 150 Cv y tengo un consumo de 6.2L, hago mucha carretera y muy poco de ciudad eso si, y conduzco bastante tranquilo, aunque a veces alguno me obliga a meter cuarta.
 

amm032

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Perdona. Me he confundido con lo de AWD
 

KRZKOS

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenos días,
Al igual que os comente, que con el consumo estaba algo no "contento", os muestro los consumos (5,6l) de un viaje de Madrid-Valencia ida y vuelta, los cuales me parecen muy muy buenos, añado que fui bastante camino con el control crucero.

1654512151440.png
 
Última edición:
Arriba