Impresiones tras 1000km | Club Foro Mazda CX-30

Impresiones tras 1000km

fran_81

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Hola a todos,

pues me gustaría escribir sobre algunos aspectos destacables del coche tras 1000km. El coche lo tengo desde hace 2 semanas, es el modelo Evolution 2021 con el motor de 186cv.

Motor: aunque supuestamente estos motores ya vienen rodados de fábrica, he querido llevarlo suave en estos primeros 1000km. No obstante, ya a partir de las 3.000 vueltas se nota el empuje. Para un uso normal, tranquilo, es más que suficiente para la mayoría de los conductores. Es un motor muy suave, silencioso, alcanza0 la temperatura rapidísimo. En autovía la 6ª marcha es perfecta, pero si necesitas adelantar conviene bajar una marcha. La 5ª tiene el empuje suficiente para una maniobra de estas características, no veo necesario bajar a 4ª, a no ser que sea en carreteras secundarias y necesites más agresividad para adelantar con seguridad. No he notado ni tirones, ni toses en ningún momento.

Consumo: acabo de repostar 44 litros (el ordenador estimaba que me quedaba una autonomía de 22km, raro, teniendo en cuenta que la capacidad es de 48l.) La media que me da el coche es de 5,4l/100km, pero la aplicación que uso para calcular consumos me indica que he venido consumiendo 5,76l/100km, cálculo que considero más fiable. Total, que con un depósito lleno he hecho 766km. Sinceramente, creo que podía haber llegado a los 800km, pero tampoco era plan de jugármela. Creo que no esta nada mal para ser un motor nuevo.

Pedales: no me acaba de convencer el tacto del embrague en su primer recorrido, ni el del freno. En el caso del embrague siento una especie de resistencia, como una especie de roce que no me acaba de gustar. En el freno también siento una especie de “click” suave en el primer cm de pisada.

Reconocimiento de señales: una castaña. Si alguien me puede decir como desactivarlo se lo agradecería. Ir por la M40 y que me diga que el límite es a 50km/h es un fallo incómodo de ver. No sé si habría que actualizar el sistema o qué, pero es un fallo bastante habitual. En general prefiero usar waze o maps.

Por lo demás, no veo necesario entrar en más detalles porque sería insistir en lo que todo el mundo sabe. El confort, el disfrute por la conducción, el cambio manual es una jodida delicia, lo bonito que es el coche... En fin, estoy encantado. Dejo unas fotos de la máquina. Si se me olvida algún aspecto que merezca la pena comentar, edito el post a posteriori.

Saludos!
IMG_20210404_210251.jpg
IMG_20210330_135914.jpg
IMG_20210329_214807.jpg
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola a todos,

pues me gustaría escribir sobre algunos aspectos destacables del coche tras 1000km. El coche lo tengo desde hace 2 semanas, es el modelo Evolution 2021 con el motor de 186cv.

Motor: aunque supuestamente estos motores ya vienen rodados de fábrica, he querido llevarlo suave en estos primeros 1000km. No obstante, ya a partir de las 3.000 vueltas se nota el empuje. Para un uso normal, tranquilo, es más que suficiente para la mayoría de los conductores. Es un motor muy suave, silencioso, alcanza0 la temperatura rapidísimo. En autovía la 6ª marcha es perfecta, pero si necesitas adelantar conviene bajar una marcha. La 5ª tiene el empuje suficiente para una maniobra de estas características, no veo necesario bajar a 4ª, a no ser que sea en carreteras secundarias y necesites más agresividad para adelantar con seguridad. No he notado ni tirones, ni toses en ningún momento.

Consumo: acabo de repostar 44 litros (el ordenador estimaba que me quedaba una autonomía de 22km, raro, teniendo en cuenta que la capacidad es de 48l.) La media que me da el coche es de 5,4l/100km, pero la aplicación que uso para calcular consumos me indica que he venido consumiendo 5,76l/100km, cálculo que considero más fiable. Total, que con un depósito lleno he hecho 766km. Sinceramente, creo que podía haber llegado a los 800km, pero tampoco era plan de jugármela. Creo que no esta nada mal para ser un motor nuevo.

Pedales: no me acaba de convencer el tacto del embrague en su primer recorrido, ni el del freno. En el caso del embrague siento una especie de resistencia, como una especie de roce que no me acaba de gustar. En el freno también siento una especie de “click” suave en el primer cm de pisada.

Reconocimiento de señales: una castaña. Si alguien me puede decir como desactivarlo se lo agradecería. Ir por la M40 y que me diga que el límite es a 50km/h es un fallo incómodo de ver. No sé si habría que actualizar el sistema o qué, pero es un fallo bastante habitual. En general prefiero usar waze o maps.

Por lo demás, no veo necesario entrar en más detalles porque sería insistir en lo que todo el mundo sabe. El confort, el disfrute por la conducción, el cambio manual es una jodida delicia, lo bonito que es el coche... En fin, estoy encantado. Dejo unas fotos de la máquina. Si se me olvida algún aspecto que merezca la pena comentar, edito el post a posteriori.

Saludos!
Ver el archivo adjunto 1735
Ver el archivo adjunto 1736
Ver el archivo adjunto 1737
Muy majo el coche @fran_81, y difícil de ver en ese color que le sienta muy bien. En cuanto a lo que comentas del tacto de embrague y freno, suele ser normal en los coches nuevos hasta que se ajustan los sistemas mecánicos. En caso contrario, coméntalo en la primera revisión. Respecto al lector de señales, al detectar todas las que "ve" la cámara, las va mostrando tal cual en el HUD, incluso aunque sean de vías de salida o deceleración (de ahí que te muestre 50 o 60, algunas veces) en vías de 100 o 120, por ejemplo aunque en el navegador la velocidad indicada suele ser la correcta de la vía. El consumo que has obtenido en los primeros 1000 Km me parece muy bueno, y seguro que aún los mejorarás con el tiempo. También es cierto que el coche muestra entre un 5 y un 6 % menos del consumo real. Yo creo que se debe a que para obtener las medias descarta algo los consumos iniciales, que suelen ser muy elevados antes de que el motor alcance la temperatura óptima de trabajo. Gracias por tus comentarios
 
Última edición:
Arriba Pie