Impuesto municipal 2020

ALF4

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
¿se puede dar de alta el coche en "ecoviat" supongo, no?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Por intentarlo que no quede. Aunque los CX-30 no son eléctricos ni híbridos puros, sino micro-híbridos, pero imagino que al tener la categoría medioambiental ECO, pueden acogerse a esas ventajas. En cuanto al libre acceso a los carriles Bus-VAO, ya no lo tengo tan claro, dependerá de las zonas, ya que en algunos sitios solo pueden circular libremente y con un solo pasajero los 'Cero emisiones' (eléctricos) y los híbridos enchufables con autonomía de conducción en modo eléctrico de al menos 40 Km.
 

Mazzda

Forero Novato
Hola!!

¿En el permiso provisional de circulación viene algo de HEV? Porque en el mío no aparece nada de HEV. Espero que en el definitivo sí aparezca (por si la han liado en el concesionario).
 
Última edición:

MartiST

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola!!

¿En el permiso provisional de circulación viene algo de HEV? Porque en el mío no aparece nada de HEV. Espero que en el definitivo sí aparezca (por si la han liado en el concesionario).
Hola! En mi provisional que me han hecho llegar tampoco. Lo recogeré el jueves. Hay alguien que tenga los papeles definitivos y haya hecho las gestiones para reducir el impuesto de circulación nos puede informar.
Saludos
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola! En mi provisional que me han hecho llegar tampoco. Lo recogeré el jueves. Hay alguien que tenga los papeles definitivos y haya hecho las gestiones para reducir el impuesto de circulación nos puede informar.
Saludos
En el definitivo en el apartado P. 3 pone: GASOLINA - Híbridos (HEV)
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola! En mi provisional que me han hecho llegar tampoco. Lo recogeré el jueves. Hay alguien que tenga los papeles definitivos y haya hecho las gestiones para reducir el impuesto de circulación nos puede informar.
Saludos
Tienes que ir a tu ayuntamiento. Presentar documentación original, fotocopia DNI y rellenar una instancia para acogerte al descuento, en el supuesto de que tu ayuntamiento haga algún tipo de descuento. Lo mejor es acercarse a preguntar.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Para saber la bonificación que corresponde (eso depende de cada ayuntamiento) deberíais consultar la ordenanza de tasas e impuestos para 2019 de vuestro ayuntamiento.
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola! En mi provisional que me han hecho llegar tampoco. Lo recogeré el jueves. Hay alguien que tenga los papeles definitivos y haya hecho las gestiones para reducir el impuesto de circulación nos puede informar.
Saludos
En mi localidad ( Mollet del Vallès) aplican un 75% de descuento, eras también de Barcelona,,,no??
 

MartiST

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues acércate al ayuntamiento, pero piensa que será aproximadamente eso, un 75% de descuento..👍
No voy a tener tanta suerte, he estado consultando los impuestos por internet y parece que sólo hay una bonificación del 10%. Iré la semana que viene si puedo a hacer la consulta.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Es triste que dependiendo de dónde estés empadronado, las ventajas por un coche con bajas emisiones sean diferentes. En concreto, en cuanto a las ventajas relativas a impuestos, considero que tendrían que estar unificadas y aplicarse a cada tipo de vehículo el mismo descuento.
 

MartiST

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
La ley pone que pueden aplicar hasta un 75% de bonicación y luego cada municipio aplica lo que quiere. Tenia la posibilidad de cambiar el municipio, he consultado la bonificacion y es la siguiente 75% el primer año y 65% los restantes y máximo de cinco. En el que supongo que han utilizado porque yo no realizado la gestión es de 10% sin limite de tiempo. Por cierto cuantos cavallos fiscales son el CX-30 180CV?

Edito: Según he encontrado por internet son 13,31 CV fiscales así pues en el municipio 130,21 -10% unos 117€ lejos de los 32€ por un 75% Pero que vamos hacer.
 
Última edición:

Sus75

Forero Activo
Yo tengo el X y la bonificación donde vivo es del 50%, ya la tengo tramitada por el conce al igual que la etiqueta ECO que me ha llegado junto con los papeles definitivos del coche.
 

ALF4

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Ayer recibi carta de la diputación de Barcelona que gestiona el impto circulación de mi ciudad, confirmándome bonificación del 75% por disponer de la tiqueta eco.
 

celadu

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo tramité con mi ayuntamiento la solicitud y para coches híbridos hacen un 35% de descuento y para coches enchufables un 75% de descuento.
 

Jesus R

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Según el justificante por el mío han pagado 6€. Y cuota anual pone 32,25€.

Madrid capital.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Bien ajustado de precio, aunque si lo que han pagado es el último trimestre, creo que se han equivocado, faltaría algún 'eurillo'.
32,25/4 = a algo más de 8 euros. No sé, dependerá de los Ayuntamientos.
 
Arriba