Impuesto municipal 2020

stilian84

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mi me devolvieron 99 euros la semana pasada. Compré el coche el año pasado en febrero y he pagado 135 euros de impuesto.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi me llegó una carta (al principio parecía una multa y por mucho que miraba no veía ni el importe ni motivo. Sólo veía que tenía plazo de recurso etc..). Era la aceptación por parte de (creo que es la diputación de BCN) de la reducción en un 60% del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (impuesto de circulación) que había tramitado el concesionario. Es decir el impuesto se reducirá en un 60% del precio que pagaría si no fuera catalocado como "Hibrido".
Interesante, yo no vivo en bcn capital pero si me toca la diputación de bcn, y hasta la fecha no he recibido nada
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo he cogido cita con el ayuntamiento de Madrid para enterarme cómo va esto...
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Interesante, yo no vivo en bcn capital pero si me toca la diputación de bcn, y hasta la fecha no he recibido nada
A mi me lo tramitó el concesionario y la diputación me envió la resolución a mi (que soy el interesado). Preguntales a los del concesionario.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Sabéis si este año hay alguna bonificación para los coches ECO? Otra pregunta: si alguien compró el coche en Mogacar (Madrid), os dijeron que el impuesto de circulación del primer año corría a cargo del concesionario? Me lo dijeron pero no por escrito, así que me bailan los datos. Muchas gracias 😀
puedes estar seguro que el impuesto lo pagar tu. O en su defecto la parte proporcional del año.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Joer en mi ayuntamiento la bonificación es solo del 20% para híbridos. Y no se si un mild-hybrid entra en esa categoría para mi ayuntamiento jajaja
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Joer en mi ayuntamiento la bonificación es solo del 20% para híbridos. Y no se si un mild-hybrid entra en esa categoría para mi ayuntamiento jajaja
Pues el mío con la ordenanzas municipales, obsoletas desde 2011 y ni siquiera hay clasificación de vehículos. Ahora el IBI lo actualizan todos los años. Se ve que cuando se trata de cobrar más todos los años actualización, pero para beneficiar al ciudadano, ya no se acuerdan que hay que actualizar.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Pues el mío con la ordenanzas municipales, obsoletas desde 2011 y ni siquiera hay clasificación de vehículos. Ahora el IBI lo actualizan todos los años. Se ve que cuando se trata de cobrar más todos los años actualización, pero para beneficiar al ciudadano, ya no se acuerdan que hay que actualizar.
En el mío pasa lo mismo...
 
Última edición:

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
En mi caso en los papeles que me entregaron del concesionario pone que pagaron 34 euros me parece para el modelo 2021 de 186 cv en Madrid.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola a mi me aplicarán está bonificación. Cada Ayuntamiento o Diputación tiene su propia normativa. Que injusto...
Screenshot_2021-02-21-14-20-27-025_com.android.chrome.jpg
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Esto en qué comunidad es, Luis?
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. No sé si en el País Vasco es lo mismo o depende de cada Ayuntamiento. Pero a mí me corresponde eso, que es el que me cobra.
 

Carmen

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A mi me devolvieron 99 euros la semana pasada. Compré el coche el año pasado en febrero y he pagado 135 euros de impuesto.
Pero eso cómo funciona? Me dan el coche y tengo que ir al ayuntamiento a especificar q es eco? Pues no lo saben ellos cuando se matrícula en tráfico? Y es así en todos los ayuntamientos?
Gracias
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Pero eso cómo funciona? Me dan el coche y tengo que ir al ayuntamiento a especificar q es eco? Pues no lo saben ellos cuando se matrícula en tráfico? Y es así en todos los ayuntamientos?
Gracias
La información de matriculación la envía Tráfico a los ayuntamientos y ellos son los que aplican los impuestos, y en su caso descuentos, correspondientes a las categorías de cada tipo de vehículo según sus normativas municipales. Esto es muy dispar, según la CCAA e incluso el Ayto. en cuestión, y en algunos de ellos envían una carta previa al propietario informando de los impuestos (y descuentos en su caso) que le van a aplicar al vehículo por si no estuviese de acuerdo y se desea recurrir en plazo.
 

stilian84

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Cuando fui a pagar el impuesto (febrero de 2020) en BASE no tenían idea como hacer todo el tramite 🤦🏻‍♂️... Casi he perdido la esperanza que me van a devolver algo, pero hace una semana recibí la carta del Ayuntamiento que me van a devolver 75% 🥳 de lo que he pagado. Los próximos 4 años tendré un 65% de descuento.
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pero eso cómo funciona? Me dan el coche y tengo que ir al ayuntamiento a especificar q es eco? Pues no lo saben ellos cuando se matrícula en tráfico? Y es así en todos los ayuntamientos?
Gracias
Yo te diría qué con la tarjeta ITV y permiso circulación vehículo, te acerques a tú ayuntamiento y lo soliciites, pues me extrañaría qué en alguno apliquen la bonificación de oficio.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
el ayuntamiento de Madrid empezara a mandar cartas cuando empiece el periodo de pago ,CON LA MATRICULA ELLOS SABEN QUE ES ECO,de hecho cuando pagas un parquimetro en Madrid te pone bonificacion 50% descuento por eco,la carta que te mandan el ayuntamiento ya sabe que tu coche es ECO por la matricula,por cierto yo no pago numerito por discapacitado.....;)
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
el ayuntamiento de Madrid empezara a mandar cartas cuando empiece el periodo de pago ,CON LA MATRICULA ELLOS SABEN QUE ES ECO,de hecho cuando pagas un parquimetro en Madrid te pone bonificacion 50% descuento por eco,la carta que te mandan el ayuntamiento ya sabe que tu coche es ECO por la matricula,por cierto yo no pago numerito por discapacitado.....;)
Fran, en Madrid al pagar el parquímetro a través de la aplicación Telpark, reconoce que el coche es ECO automáticamente? Yo siempre pago a través de la aplicación. Muchas gracias 😀😀😀
 
Arriba