Impuesto municipal 2020

alvaro1999

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo supongo que es un impuesto que depende del ayuntamiento y cada uno tiene unas bonificacione.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Quizá lo que hayan pagado por tu coche sea el impuesto del año completo, como veo que se ha hecho en algunos otros casos.
Lo correcto es abonar, por trimestres, lo que queda de año natural. Es decir, si el coche se ha comprado entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre (como es el caso), se debe pagar el impuesto del último trimestre completo, aunque el alta sea a finales de año.
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Quizá lo que hayan pagado por tu coche sea el impuesto del año completo, como veo que se ha hecho en algunos otros casos.
Lo correcto es abonar, por trimestres, lo que queda de año natural. Es decir, si el coche se ha comprado entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre (como es el caso), se debe pagar el impuesto del último trimestre completo, aunque el alta sea a finales de año.
Si,,,lo había mirado mal. Han abonado sólo por lo que quedaba de año
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues no me salen las cuentas. 35€ por trimestre voy a pagar casi lo mismo que el Mazda 5 que no es eco, y del que pago 120€ anuales.
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Pues no me salen las cuentas. 35€ por trimestre voy a pagar casi lo mismo que el Mazda 5 que no es eco, y del que pago 120€ anuales.
Eso depende de cada ayuntamiento. En el de mi localidad, hacen un 75% de descuento de esos 120 € anuales
 

ALF4

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
En mi Ayto también descuentan el 75% sobre el total anual, que, en teoría son unos 140€. El concesionario pagó el 75% del importe correspondiente al último trimestre.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Vale. Acabo de subirme la documentación a casa y estoy revisando. En ningún sitio pone la palabra ECO. En el permiso de circulación (verde) pone GASOLINA-Híbridos (HEV). En la fotocopia del recibo pagado pone periodo pagado del 31/10 al 31/12 y también pone Beneficio Fiscal 0%.
Está claro que del conce pagaron 35,97% por el último trimestre y no tramitaron nada. Y debo ser yo quien comunique a mi ayuntamiento que tengo un coche ECO (eso no lo puedo demostrar, no consta en ningún sitio) HÍBRIDO (eso si lo pone) y pedir el beneficio fiscal para el próximo recibo.
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Vale. Acabo de subirme la documentación a casa y estoy revisando. En ningún sitio pone la palabra ECO. En el permiso de circulación (verde) pone GASOLINA-Híbridos (HEV). En la fotocopia del recibo pagado pone periodo pagado del 31/10 al 31/12 y también pone Beneficio Fiscal 0%.
Está claro que del conce pagaron 35,97% por el último trimestre y no tramitaron nada. Y debo ser yo quien comunique a mi ayuntamiento que tengo un coche ECO (eso no lo puedo demostrar, no consta en ningún sitio) HÍBRIDO (eso si lo pone) y pedir el beneficio fiscal para el próximo recibo.
En los ayuntamientos hacen el descuento a los vehículos híbridos...tienes que llevar la documentación original, una fotocopia del DNI y rellenar una documento . El nuestro al ser HEV es lo que miran...ya verás que te aplicarán el descuento si en tu localidad lo aplican o no, eso lo decide cada ayuntamiento.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
No entiendo como en algunos concesionarios no tramitan el beneficio fiscal en el pago del permiso de circulación de los ayuntamientos, cuando es precisamente ese uno de los argumentos que utilizan principalmente a la hora de 'vender' las ventajas del CX-30. Puede que dejen todo en manos de gestatorias que, si no les dicen nada, solo ven que es un vehículo de combustión. Deberían de cuidar un poco más este apartado, ya que no es normal que nada más comprar el coche tengas que liarte con papeleo por el que además ya te han cobrado.
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Con mi Mazda 3 me dieron la etiqueta eco. Con este no me la han dado. Y a vosotros? La lleváis puesta?
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
En los ayuntamientos hacen el descuento a los vehículos híbridos...tienes que llevar la documentación original, una fotocopia del DNI y rellenar una documento . El nuestro al ser HEV es lo que miran...ya verás que te aplicarán el descuento si en tu localidad lo aplican o no, eso lo decide cada ayuntamiento.
Gracias por la orientación. En cuanto pueda haré las gestiones.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
No entiendo como en algunos concesionarios no tramitan el beneficio fiscal en el pago del permiso de circulación de los ayuntamientos, cuando es precisamente ese uno de los argumentos que utilizan principalmente a la hora de 'vender' las ventajas del CX-30. Puede que dejen todo en manos de gestatorias que, si no les dicen nada, solo ven que es un vehículo de combustión. Deberían de cuidar un poco más este apartado, ya que no es normal que nada más comprar el coche tengas que liarte con papeleo por el que además ya te han cobrado.
Yo supongo que al pagar sólo 35€ ni se molestan en perder tiempo en trámites. Otro caso sería si tuvieran que pagar todo el año. Lo veremos próximamente con los foreros que adquieran el coche a partir de enero. A ver que nos cuentan.
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo supongo que al pagar sólo 35€ ni se molestan en perder tiempo en trámites. Otro caso sería si tuvieran que pagar todo el año. Lo veremos próximamente con los foreros que adquieran el coche a partir de enero. A ver que nos cuentan.
Exactamente,,prefieren pagar 25€ de más, que perder el tiempo en la gestión.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Con mi Mazda 3 me dieron la etiqueta eco. Con este no me la han dado. Y a vosotros? La lleváis puesta?
A mi si me la han dado, pero aún no he tenido tiempo de ponerla, aunque me da mucha pereza, porque creo que no queda nada estética. No obstante, como donde vivo es obligatoria, estoy estudiando otras opciones que he visto por la red, como plastificarla, llevarla en la guantera y ponerla cuando haya episodios de contaminación o circule por las zonas restringidas, que es cuando es obligatoria. Ya os iré contando qué hago.
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
A mi si me la han dado, pero aún no he tenido tiempo de ponerla, aunque me da mucha pereza, porque creo que no queda nada estética. No obstante, como donde vivo es obligatoria, estoy estudiando otras opciones que he visto por la red, como plastificarla, llevarla en la guantera y ponerla cuando haya episodios de contaminación o circule por las zonas restringidas, que es cuando es obligatoria. Ya os iré contando qué hago.
Ya nos explicarás cómo plastificarla y demás,,,no había caído y creo que es buena idea. La verdad es que quedan horribles. Igual que la moda de poner la matrícula trasera con publicidad del concesionario,,,en mi caso lo he sacado y pegado la matrícula, queda genial, sin tornillos, remaches ni nada por el estilo,
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A mi si me la han dado, pero aún no he tenido tiempo de ponerla, aunque me da mucha pereza, porque creo que no queda nada estética. No obstante, como donde vivo es obligatoria, estoy estudiando otras opciones que he visto por la red, como plastificarla, llevarla en la guantera y ponerla cuando haya episodios de contaminación o circule por las zonas restringidas, que es cuando es obligatoria. Ya os iré contando qué hago.
La etiqueta medioambiental de la DGT hay que colocarla, a ser posible, en la esquina inferior derecha del parabrisas. La etiqueta es autoadesiva, para obtenerla hay que ir a correos con la documentación del coche y el D. N. I. Del titular del vehículo, te la dan en el momento y cuesta 5 €. También se puede solicitar online.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Gracias José María, pero la cuestión es que no deja de ser poco estética para mi gusto, por eso el buscar otras opciones menos definitivas de uso-
En cuanto vea cómo poder ponerla de manera que se pueda quitar cuando no se precise, os informo.
 
Arriba