Impuesto municipal 2020

Quique

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Aun no me han contestado. A saber cuando. Tienes que bajarte una instancia y exponer el problema y llevarlo al registro.
Buenas, a mi ya me contestaron y me han dado la razón, me han dicho que me mandarían nuevo impuesto con la bonificación y nueva fecha límite. Menos mal!

Y qué mal los del concesionario de no haberlo hecho el año pasado con la venta...
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mi me llego modificado al final hace cosa de 15 dias por fin.
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
lo pedi el 13 de abril y hoy me ha llegado, 6 años desde primera matriculacion, 75% de reduccion, en Madrid, os adjunto parte de la carta..
Lo hice presencial en C/Fernandez de los Rios..
 

Adjuntos

Chals

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Visto vuestros comentarios merece la pena llamar al ayuntamiento para informarse bien. Porque ya sabéis que de ellos no va salir el cobrarte menos, sería la primera vez....
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
En mi caso el concesionario gestionó el primer impuesto de circulación con reducción al matricular el coche y al año siguiente, el propio ayuntamiento me envió el recibo correcto, con la información y el descuento que indica @TheShadow. A cada uno lo suyo.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Ya comenté que en mi caso "na de na", ni el concesionario lo gestionó, se me pasó el plazo para solicitar la bonificación en mi ayuntamiento (digo yo que el coche será ECO todo el año, ¿no? y más el primer año de uso, pues si no lo solicitas cada año no te lo bonifican 🤷‍♂️ 🤦‍♂️) y tampoco he recibido carta alguna, me dicen que las han enviado todas hace semanas y en correos que se han repartido todas, pues la mía no ha llega y se vence el plazo para el pago voluntario.
España y sus, a veces, absurdas leyes y burocracia
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
A mi este año nada tampoco (106€)… lo he solicitado ahora y hasta el año que viene ya no hacen el dto..se supone que aqui en orihuela (alicante) hay un 25%…el concesionario no solicito nada…
 

furby94

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mí me acaba de decir la oficina de recaudación que tengo para el impuesto de los próximos tres años el 50 por ciento de descuento. Después será el 25.Y hay que ir a tramitarlo. Es en Sant Joan Despi Barcelona.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
La verdad que el dejar en manos del municipio respectivo está bonificación hace que haya unas diferencias notables entre unos y otros lugares, cuando debería ser un descuento común con independencia de la zona geográfica.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
La verdad que el dejar en manos del municipio respectivo está bonificación hace que haya unas diferencias notables entre unos y otros lugares, cuando debería ser un descuento común con independencia de la zona geográfica.
Común y automático, que no hubiera que solicitarlo (porque cobrarlo lo cobran sin yo solicitarlo 😂) , y en mi caso todos los años.
 

Chals

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En Zaragoza te lo tienes que currar tú. Lo tienes que solicitar al ayuntamiento para que te bonifiquen....pero ya para el siguiente ejercicio, así que este año a pagarlo entero. Me parece de vergüenza que: primero no te avise el concesionario siendo que el primer recibo lo tramitaron ellos, aunque sea la parte proporcional del año que correspondiera, y segundo, más lamentable que habiendo pagado ya en su día el concesionario su parte y con la documentación pertinente, el ayuntamiento no te lo trámite a posterior con los beneficios y descuen tos que correspondan.... aquí se hacen los suecos todo el mundo, y si no es por estos foros los propietarios a pringar. Los concesionarios a vender, el ayuntamiento a recaudar y el propietario a pagar siempre. De auténtica rapiña y vergüenza. Y por cierto, la bonificación no es igual año tras año, es decreciente y con un máximo de cinco años, aunque eso ya depende de cada ciudad. Y ya no quiero ni pensar en que te haga el ayuntamieto un abono por los años no reclamados....pa qué....Gracias foreros por existir!! Entre todos nos ayudaremos!
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Zaragoza y mi pueblo están hermanados 😅 😅Bonifican solamente 5 años incluyendo el de matriculación. Lo demás también como dices.(n)(n)
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
La verdad que el dejar en manos del municipio respectivo está bonificación hace que haya unas diferencias notables entre unos y otros lugares, cuando debería ser un descuento común con independencia de la zona geográfica.
Estoy de acuerdo pero...... en el ayuntamiento de Jerez de la Fra, le realicé un escrito pidiendo que valoraran la catalogación por la DGT ETIQUETA 0, y me contestaron que solo miran la ficha técnica (CVF) los caballos fiscales, no valoran si es eco o muy contaminante, al final como un diesel normal 143€. En estos municipios solo miran la recudación que pueden sacar por muy ecologistas que sean, pero siempre de boquilla. Al final estoy pagando igual que mi otro Japo Honda Accord 2.2 diesel de 140 cv.
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Mi duda es que veo bastantes compañeros que dicen de tramitarlo. Como y de que manera? Yo en Madrid he recibido por carta el papel con el 75% de descuento. Tengo que hacer algo mas cada año? Tengo que tramitar algo ahora para el año que viene? Me llego carta para pagar el impuesto de la moto y la del coche. El coche ponia 28 euros. Cuando llamo para pagar por tlf me dicen que el del coche esta pagado. Serian de ml concesionaro esta claro. Que hago a partir de ahora? Muchas gracias !
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Mi duda es que veo bastantes compañeros que dicen de tramitarlo. Como y de que manera? Yo en Madrid he recibido por carta el papel con el 75% de descuento. Tengo que hacer algo mas cada año? Tengo que tramitar algo ahora para el año que viene? Me llego carta para pagar el impuesto de la moto y la del coche. El coche ponia 28 euros. Cuando llamo para pagar por tlf me dicen que el del coche esta pagado. Serian de ml concesionaro esta claro. Que hago a partir de ahora? Muchas gracias !
Hola Claudio. Si compraste el coche en 2021 en principio el concesionario habría pagado, pero este dato debería aparecerte en la documentación que te dieron a la entrega del coche. Yo lo compré en noviembre de 2020 y Mogacar pagó la parte proporcional de 2020. Este año ya me toca pagar y lo que hice en febrero fue llamar al ayuntamiento de Madrid para domiciliar el recibo cada año. Si lo quieres domiciliar tendrías que contactar con el ayuntamiento. Por cierto, me lo deberían haber domiciliado esta semana y aún no me ha llegado el cargo; llamé al ayuntamiento para ver que estaba todo bien y me dijeron que no me preocupara, que uno de estos días me llegaba. A mí si el ayuntamiento me dice que no me preocupe yo no me preocupo😉 Saludos y suerte🍀
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Muchas gracias ! Como le dije, vino 28 euros. Y vosotros?
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo 32€ este año. Este es el importe de los 12 meses. Saludos
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muchas gracias ! Como le dije, vino 28 euros. Y vosotros?
Hola @Claudio19, no te preocupes. Si te llegó el primer recibo con reducción, el Ayto. tiene ya registrada la categoría medioambiental de tu coche, sabe que es ECO, y los próximos años te pasará el cargo con el descuento correspondiente (un 75% menos en Madrid). Ahora solo te toca decidir si lo pagas mediante domiciliación en cuenta o abonarlo cuando recibas la carta con el recibo. Un saludo.
 
Arriba