Incomodidad en la posición de conducción y reposacabezas

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenos días,

No acabo de encontrar la posición cómoda de conducción.
Por un lado, la columna de dirección no sale lo suficiente como para no tener que encoger demasiado las piernas. Como se me quedan un poco encogidas, a su vez no puedo bajar demasiado el volante para no tocarlo con las rodillas. A su vez como puedo bajar más el volante no me dan los brazos para dejar los pulgares apoyados en los radios internos del volante y llevar los codos apoyados al mismo tiempo.

He estado jugando con el respaldo, la altura, etc. pero no lo he logrado.

Lo que más incómodo encuentro son los reposacabezas, que abultan demasiado y me empujan la cabeza hacia delante dejando la zona superior de la espalda y el cuello al aire.
He pedido incluso unos cojines adicionales para rellenar ese hueco.
¿Os ha pasado a alguno? ¿Algún cojín recomendado que no abulte mucho?

Tengo una complexión media, pero no entiendo que no sea capaz de adaptarme a la posición. En la prueba dinámica no lo noté porque estaba atento a las prestaciones del motor.

Gracias.

Un saludo.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Yo midiendo 1.80 al principio no estaba del todo cómodo y luego resulta que era por la inclinación de la banqueta. Se regula con la rueda que está a la izquierda.

Después de eso las pantorrillas van bien y ahora encajo como un guante. Puede que a ti en parte te pase igual? Con los reposacabezas no he tenido problemas.

Saludos!
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo mide 1,86 cms. y no tengo ningún problema, sí es verdad, que la banqueta la llevo recta.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El manual del propietario trae algunos consejos sobre la regulación del asiento del conductor recomendada por Mazda (páginas 23 a 32 del PDF): Manual propietario (ed. Dic. 2019).

Por otro lado, si prefieres dejarte guiar por la pantalla del Mazda Connect, el tema viene explicado paso a paso en forma de video (tipo diapositivas). Si no lo has probado, lo puedes localizar siguiendo estos pasos:

1. Menú principal Información
20220719_155638.jpg

2. Manual del propietario
20220719_155623.jpg

3. Conozca su Mazda
20220719_155655.jpg

4. Posición de conducción
20220719_155710.jpg

5. Ajuste del asiento para obtener la posición de conducción
20220719_155728.jpg

6. A partir del paso anterior se pone en marcha el video. Lo primero que indica es regular el volante y el asiento a sus posiciones extremas (mínimas) y, a partir de ahí, te va guiando con las regulaciones hasta encontrar la posición que mejor se adapte a tus medidas. El programa sólo sugiere las que Mazda considera las más correctas. Ten en cuenta que, aunque cada población tiene sus estándares y cada usuario sus propios gustos, los fabricantes de coches también dedican muchas horas al diseño interior para que se adapte al mayor número posible de usuarios. Algo sabrán del tema...
20220719_155744.jpg

Saludos.
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Como siempre, muy buena y gráfica aclaración @lluisdj. Un saludo.
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola,
Gracias por las respuestas.
Probé ya el método de Mazda de ajuste, pero se me queda el volante lejos como decía.
Ayer me llegó un cojín pero abulta demasiado como esperaba. Hoy me llega otro.

Un saludo.
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mi me parece muy extraño,me parece un puesto de conduccion muy comodo y multiples posibilidades.
Igual entendi mal pero si eres de los que te gusta ir estirado con las piernas y metido hacia abajo como en un formula 1...no es tu coche ni es la manera correcta de ir.
Si no es este el caso pues no se que decirte :)
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi me parece muy extraño,me parece un puesto de conduccion muy comodo y multiples posibilidades.
Igual entendi mal pero si eres de los que te gusta ir estirado con las piernas y metido hacia abajo como en un formula 1...no es tu coche ni es la manera correcta de ir.
Si no es este el caso pues no se que decirte :)
Hola,
No, no es el caso.
Gracias igualmente.
Salu2
 

saleen

Forero Activo
Ubicación
Madriles
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Platinum Quartz
Me pasa lo mismo, he tenido que poner el respaldo más tumbado para evitar que el reposacabezas me moleste en la conducción, Hace que la cabeza y cuerpo estén echados hacia delante
 

Lord Enzo qp

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Yo suelo ir inclinado hacia atrás, pero he encontrado una posición cómoda. Lo que sí he notado bastante, es que en mi opinión los reposacabezas son duros como una piedra. Al menos en el acabado de tela.
 

saleen

Forero Activo
Ubicación
Madriles
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Platinum Quartz
Yo suelo ir inclinado hacia atrás, pero he encontrado una posición cómoda. Lo que sí he notado bastante, es que en mi opinión los reposacabezas son duros como una piedra. Al menos en el acabado de tela.
En los de cuero le ocurre lo mismo..
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hemos conseguido aminorar la incomodidad añadiendo unos cojines viscoelásticos en la zona cervical que se nos queda al aire. Pero seguimos echando de menos las posiciones de nuestro anterior vehículo.
También he echado de menos el hecho de que en aquél, los pedales estaban más altos y aunque hubo que acostumbrarse al principio, resultaba muy cómodo estirar las piernas por debajo de ellos al conectar la velocidad crucero.
En éste están más bajos, y es más difícil poder hacer esto mismo.
 

Lord Enzo qp

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Hemos conseguido aminorar la incomodidad añadiendo unos cojines viscoelásticos en la zona cervical que se nos queda al aire. Pero seguimos echando de menos las posiciones de nuestro anterior vehículo.
También he echado de menos el hecho de que en aquél, los pedales estaban más altos y aunque hubo que acostumbrarse al principio, resultaba muy cómodo estirar las piernas por debajo de ellos al conectar la velocidad crucero.
En éste están más bajos, y es más difícil poder hacer esto mismo.
Ufff... Eso lo veo bastante peligroso. En caso de accidente de tener que frenar rápido puede dar problemas, es como llevar los pies cruzados mientras conduces, yo a veces en viajes largos que no sabes cómo colocarte del cansancio lo haces, pero un susto y el pie en pisar el freno tarda más del doble
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
El reposacabezas no está pensado para ir con la cabeza apoyada en él, sino para retener nuestra cabeza en caso de impacto fuerte. Que en algunos modelos nos queda perfecto para apoyarnos,genial, pero no es ese el cometido de dichas piezas ....
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
En mi caso, al principio tuve algún problemita con el asiento, en algún viaje largo, dolor en los riñones y glúteos, con el tiempo no los he vuelto a sufrir, pero tb es verdad que ya ha habido varios compis en el foro que no se han adaptado bien a ellos, creo que a pesar de ser muy cómodos hay algo ahí que no sirve para todo el mundo.
 

fuchi

Forero Novato
Ubicación
cantabria
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Despues de recoger mi coche ern el concesionario me hice cerca de 500 km y no hubo forma de coger una postura de conduccion correcta, lo achaco al reposacabezas que no tiene nada mas que una forma de regularlo en altura y esta muy hechado hacia adelante lo que te obliga a ir en mi caso con la cabeza muy hacia adelante apoyando esta sobre el reposacabezas, no apoya la espalda bien en el respaldo me parece muy incomodo la posicion de conduccion, despues de hacer esos kilometros llega a casa reventado me dolia todo el cuerpo no se si sera por la posicion de conduccion al ser otro tipo de vehiculo vengo de un Ibiza pero el reposacabezas me parece una chapuza para un coche de este precio
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Para mi esta perfecto, cuestión de gustos claro. Espalda y reposacabezas genial, al igual hay q cogerle el punto. Si q apoya cabezas esta cerca pero intuyo es en causa dw accidente no te dejes las vértebras dwl trompazo. Es cuestión de pillarle la posicion
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo no tengo ningún problema ni con éste y casi con ninguno de los que conduzco. Más bien creo que es adaptarte y cogerle el puntito en el que vayas cómodo.
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Hola muy buenas tardes a mí al principio me pasó lo mismo la conducción era muy incómoda porque estaba acostumbrado a mi antigua escenic igual era por la conducción de una monovolumen pero ahora es súper cómoda la conducción al principio no me apoyaba bien la espalda en el asiento pero ahora es lo más parecido a estar en mi sofá . Yo creo que es cuestión de una semana o dos pero al final te encantará la conducción eso sí lo que no me acostumbro es a los espejos retrovisores mi conducción debería ser más hacia atrás pero no llegaría bien a los pedales mi altura es de 1'70 .
 

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Lo dicho por los compañeros, cojer la posición correcta y ya te acomodas fácilmente,a mí me costó un par de semanas adaptarme a el,ahora voy la mar de cómodo saludos
 
Última edición:
Arriba