Indeciso...

Fernando RS

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas noches, tengo en mente el cx30, pero dudo con que motor, el 122 cv o 180 cv. Haber si vosotros me podéis decir cual me recomendáis.
Deciros que tengo un seat león mk1 tdi 150 cv.

Gracias y saludos.
 

Ruben76

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Yo te aconsejaría el 180 cv yo me compre el 122 cv y se me queda corto ya que venía con un TDI 140cv , debería haberme comprado el 180cv , el 122 en cuesta y con el aire le cuesta coger velocidad.
 

taurfer

Forero Activo
Yo te aconsejaría el 180 cv yo me compre el 122 cv y se me queda corto ya que venía con un TDI 140cv , debería haberme comprado el 180cv , el 122 en cuesta y con el aire le cuesta coger velocidad.
¿Pero crees que te cuesta coger velocidad por tener 122 CV o porque es un motor atmosférico? Ya ves que viniendo de un motor turbo el tipo de conducción es diferente y hay que jugar más con el cambio. Puede que también, en tu caso, el mayor peso del vehículo por tener tracción a las 4 ruedas penalice también su comportamiento.
 

Ruben76

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
¿Pero crees que te cuesta coger velocidad por tener 122 CV o porque es un motor atmosférico? Ya ves que viniendo de un motor turbo el tipo de conducción es diferente y hay que jugar más con el cambio. Puede que también, en tu caso, el mayor peso del vehículo por tener tracción a las 4 ruedas penalice también su comportamiento.
Por el peso no es pq yo anteriormente tenía un Ford S-max y pesa mucho más q el cx30, lo q veo a la hora de conducción q al motor de 122cv le falta fuerza bajo mi opinion, debería haberme comprado el 180 cv, sobre todo lo noto en adelantamientos y en cuestas. Es una apreciación personal.
 

Fernando RS

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo te aconsejaría el 180 cv yo me compre el 122 cv y se me queda corto ya que venía con un TDI 140cv , debería haberme comprado el 180cv , el 122 en cuesta y con el aire le cuesta coger velocidad.
Buenas, pero tenía entendido que el aire acondicionado era eléctrico en este coche... Eso es verdad???
 

Xavi

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Buenas Fernando,
Yo al final me pillé el SkyActive X, mi unica duda era la fiabilidad de un motor tan nuevo y complejo... porque el de 122CV se me quedaba corto(el 90% de mis recorridos son por nacional) pero por la caballeria no era, yo vengo de un megane 2.0 con 140CV tambien atmosférico y esos 40 caballos se notan y mucho! Si vienes de un turbo solo lo vas a notar en recuperaciones, que quizá en vez de bajar una marcha tengas que bajar 2... por que eso de adelantar en sexta por muy turbo que sea, como no tengas 300CV debajo el capó no se lo cree nadie :p
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola Fernando, yo también por lo nuevo de este motor X escogí la Flexiopcion y si no cumpliese mis expectativas a los 2 años tendría opciones de cambio etc..... Siempre se pierde, pero por lo menos si no estás contento hay otras opciones..... Lo del aire eléctrico ni idea, no tengo información de como va. Saludos y a aclararse
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas, pero tenía entendido que el aire acondicionado era eléctrico en este coche... Eso es verdad???
El motor eléctrico del CX-30 asiste al motor principal de combustión, pero no es autónomo, y de hecho, cuando está encendido el aire o la calefacción, se suele desactivar el i-Stop en las paradas, ya que el arranque sí depende en su mayor parte del motor eléctrico auxiliar. No obstante, no considero que afecte mucho a la potencia del motor el llevar el aire en marcha, ya que precisamente el sistema M Hybrid que Mazda incopora en sus vehículos Skyactiv da un aporte adicional de potencia en esas circunstancias.
 

Whoracle

Forero Activo
En zeperfs.com podeis comparar las curvas de rendimiento de ambos motores.
Vereis que el X tiene bastante más par a bajas vueltas que cualquier otro atmosferico al uso aunque sigue siendo inferior a un motor turbo.
En comparacion con el G, solo empezaras a notar diferencia por encima de 3000rpm, que es cuando el X saca el caracter y se vuelve divertido, aunque penalizaras el consumo .
Respecto a fiabilidad, con el tiempo veremos . A mi me preocupa mas el desgaste desigual de un motor que siempre para los mismos cilindros. Con el X al final los problemas se resuelven con actualizaciones de software en su mayoria.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Fernando y bienvenido al foro. yo tengo el X 180 cv, Pero como comenta Whoracle
Vereis que el X tiene bastante más par a bajas vueltas que cualquier otro atmosférico al uso aunque sigue siendo inferior a un motor turbo.
tu vienes de un TDI 150 cv, es otro mundo.
Saludos.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Fernando RS, bienvenido al club y espero que te decidas con la compra de la máquina, que seguro no te va a decepcionar y nos cuentes tus experiencias en el foro

Un cordial saludo
 
Arriba