Indicador de combustible

Aitortxin

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola a tod@s!!!

Por curiosidad....a vosotros también os pasa que el indicador analógico de la gasolina y el indicador digital de la gasolina no os coinciden?

Adjunto foto para que veíais lo que os comento....en el digital, el deposito esta al 75% aproximadamente (3/4 de deposito), pero en el analógico, se podría decir que el deposito esta a un 90% aproximadamente (esta casi mas cerca del lleno que del 3/4 de deposito).

Es normal que "marquen" diferentes niveles de gasolina? y a cual de los dos indicadores hay que hacerle caso (al digital o al analógico)?

un saludo Indicador .JPG
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Entiendo que el digital depende del ordenador de abordo y el analógico depende del flotador que hay en el depósito ....yo me fiaria del analógico ....
 

926785

Forero Activo
La aguja,es el nivel de combustible,pero el digital no te marca el nivel,si no la autonomía y depende de la media que lleves.
Si llevas una media baja,puedes ver como la aguja y la barra de la autonomía bajan a la vez o incluso al contrario,que la aguja valla bajando más que el de la autonomía.
Pero el nivel de gasolina que tienes en el deposito,te lo marca la aguja.
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Veo que han cambiado la posicion de los indicadores respecto al mio.
 

Aitortxin

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
La aguja,es el nivel de combustible,pero el digital no te marca el nivel,si no la autonomía y depende de la media que lleves.
Si llevas una media baja,puedes ver como la aguja y la barra de la autonomía bajan a la vez o incluso al contrario,que la aguja valla bajando más que el de la autonomía.
Pero el nivel de gasolina que tienes en el deposito,te lo marca la aguja.
Muchas gracias por tu respuesta....la verdad que muy aclaratoria y me quedo mas tranquilo. (y)
 

Aitortxin

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Eso cuadro no es de un cx30,apostaría que es de un cx5
Asi es....es el de un CX5.
Me cole de foro, ya que suelo leer diferentes foros de Mazda y en lugar de escribir en el foro del CX5 escribí en el del CX30, disculpar mi despiste.
 

926785

Forero Activo
Asi es....es el de un CX5.
Me cole de foro, ya que suelo leer diferentes foros de Mazda y en lugar de escribir en el foro del CX5 escribí en el del CX30, disculpar mi despiste.
Lo he reconocido nada más verlo porque antes del cx30 tenía un cx5 del 2019 con acabado zenith y es el mismo cuadro que ese
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
ya decía yo que no me sonaba.
 
Arriba