La esfera central del salpicadero se apaga con el calor

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Hola buenas tardes he adquirido recientemente un cx-30 y en menos de una semana ya me está dando problemas con el salpicadero hemos estado a temperaturas extremas y pasando de cuarenta grados cuando entro en el vehículo la esfera central no se enciende al rato de estar en marcha empieza a parpadear hasta que finalmente queda fija pero tardando casi diez minutos . Voy a poner una foto ya que el vídeo no me deja subirlo por exceso de tamaño ya me contaréis si le ha pasado a alguien más.IMG_20220816_173150.jpg
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Primera noticia q leo en el foro.

Acude al taller que no es normal
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
El coche está en el taller y me lo miran pero solo era por si alguno os había pasado, ya os contaré.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Espero que no sea nada @juanrevilla, y si lo es, que lo cubra la garantía. Como dice @mhe147 es el primer caso que se comenta en el foro. Saludos.
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Si por supuesto el coche hace 15 días que lo he adquirido de kilómetro cero pero en el servicio oficial de Mazda está totalmente en garantía pero me preocupa y solo quería saber si alguien había tenido el mismo problema estaremos en contacto un saludo
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días,
Lee este post de un compañero.

 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
El coche tenía menos de dos semanas es del 2019 que supuestamente era coche del concesionario. Pero en cuanto lo he comunicado me han cogido el vehículo para examinarlo
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El coche tenía menos de dos semanas es del 2019 que supuestamente era coche del concesionario. Pero en cuanto lo he comunicado me han cogido el vehículo para examinarlo
Hay un fallo reconocido por la marca sobre unas soldaduras defectuosas en el cuadro en los primeros modelos. Seguro que te cambian el cuadro completo sin problemas.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Miedo me da a empezar así
No te preocupes, a mí me cambiaron el cuadro hace unos 15 días por un fallo similar al tuyo, nada más que en mi caso le salió una línea blanca que lo atravesaba. En una hora cuadro nuevo. Además es muy fácil de sustituir, bajan el volante, quitan una tapa y 2 tornillos y cuadro fuera.
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Pues espero que se le alcance al jefe de taller para hacer eso y no me lo vayan dando largas de todas formas ya os cuento porque como os digo lo dejé el viernes para mirar eso y el embrague que cuando voy marcha atrás en pendientes muy prolongadas el coche sube a trompicones
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
9.400 km ...por ??!!!! No será tu excoche ..
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Bueno tema batería descartado, continua el problema , parece ser que me lo cambian,está en el taller.eso si el concesionario muy atentos e involucrados en el asunto .la verdad que me fastidia tener que tocar ya ensamblaje pero no me queda otra .de momento coche de sustitución.

Os envío vídeo

 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno tema batería descartado, continua el problema , parece ser que me lo cambian,está en el taller.eso si el concesionario muy atentos e involucrados en el asunto .la verdad que me fastidia tener que tocar ya ensamblaje pero no me queda otra .de momento coche de sustitución.

Os envío vídeo

Mejor que te pase en garantía que fuera de ella. Qué son más de 1.700 € la broma del cuadro
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches al final me han cambiado el cuadro pero antes de cambiarlo me han dicho que comprobaron bien el conector por si había algún cable suelto pensaron que el problema era de alguna soldadura y bueno dicen que me lo han cambiado si vuelve a aparecer el error ya os iré contando. Otra cosa por si alguien puede ayudarme . al cambiarlo figuran los mismos kilómetros y tengo una duda ,esos kilómetros van en la centralita del coche o en el cuadro. Doy por hecho que van en la centralita.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches al final me han cambiado el cuadro pero antes de cambiarlo me han dicho que comprobaron bien el conector por si había algún cable suelto pensaron que el problema era de alguna soldadura y bueno dicen que me lo han cambiado si vuelve a aparecer el error ya os iré contando. Otra cosa por si alguien puede ayudarme . al cambiarlo figuran los mismos kilómetros y tengo una duda ,esos kilómetros van en la centralita del coche o en el cuadro. Doy por hecho que van en la centralita.
Van en en la centralita. El problema de la soldadura es lo que está pasando en los primeros modelos. A tí se te ha quedado apagado, en cambio a otros nos ha salido una raya blanca/negra permanente en el cuadro.
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Espero que la que me hayan puesto ahora sea un repuesto posterior y no de los primeros.
 
Arriba