La idiotez del coche eléctrico

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas,
Hace tiempo que llevaba buscando un prueba del coste del coche eléctrico en condiciones reales. He encontrado esta que me ha parecido interesante porque desvela las autonomías reales, y demuestra que para resultar rentable debes usar siempre tú propio punto de carga en casa.
Ejemplo utilizado:
VW ID4 - autonomía en condiciones reales de la prueba 330km - precio de carga en casa 16,40€ - en punto urbano AC 36,90€ - en cargador rapido 64,78€
Creo que bastantes vehículos de combustión en condiciones reales de circulación hacen esos 330kms con 37€ (37€ son 23l a 1,6€/l // si con 23l circulo 330km, el consumo que sale es de 6,9 l a los 100km), y no tarda 40min en cargar del 5% al 80%

Tampoco todos los conductores tienen la posibilidad de tener un punto de carga en casa, lo que quita rentabilidad al asunto.

 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buen análisis @warrick. Si a eso le sumamos el coste de compra más elevado que tienen estos vehículos y la vida útil de la batería, aunque las revisiones sean menos onerosas (cosa discutible porque el precio de reparación de una avería del sistema eléctrico puede ser equivalente a lo que cuestan varias revisiones anuales de un vehículo de combustión) al final el ahorro es mucho menor al publicitado, dejando a un lado el tema de contaminación que daría para otra sesión, si consideramos el proceso de fabricación y reciclaje de los componentes una vez finalizada la vida útil de vehículo y baterías. Un saludo.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Por cierto, este mismo análisis me lo han censurado dos veces en el foro de coches eléctricos. Ponían el mismo artículo, pero sin la tabla final de los costes de recarga en los diferentes escenarios.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Por cierto, este mismo análisis me lo han censurado dos veces en el foro de coches eléctricos. Ponían el mismo artículo, pero sin la tabla final de los costes de recarga en los diferentes escenarios.
... Por qué será....? :unsure:
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
La burbuja del litio | Lo que no te cuentan del coche eléctrico
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Habria que incluir en esos datos de la supuesta "limpieza" de la energía que mueve estos coches, lo que contaminan las centrales térmicas y/o nucleares que generan en orígen la electricidad que sirve de combustible para estos vehículos...

Sería mucho más "limpia" la energía hidroeléctrica (aunque segurisimo que genera residuos contaminantes de algún tipo), pero me temo que está en desuso por esa supuesta sequia que tiene a nuestros embalses bajo mínimos...

Y digo "supuesta" porque, al menos en la provincia de Zamora, con una producción hidroelectrica puntera en España, absteciendo durante muchos años incluso al sur de Francia, la están dejando decaer a propósito Iberdrola, Unión Fenosa y demás, con el fin de especular con el precio de la energía...tienen los embalses vacíos desde hace dos años o más alegando un supuesto déficit de agua por la sequía y el cambio climático y bla bla bla, cuando el año pasado no hubo sequía alguna en esta zona...

Hacen lo que les da la gana, y el Gobierno mirando para otro lado...en fin

Saludos desde la denostada y olvidada Zamora
 
Arriba