La mayoría de los usuarios quieren Android Auto y CarPlay como estándar y no están dispuestos a pagar más.

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La mayoría de los usuarios quieren Android Auto y CarPlay como estándar y no están dispuestos a pagar más
Publicado:19 de septiembre de 2023, 12:38 UTC• Por:
bogdan popa
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Android Auto y CarPlay se han convertido en equipos imprescindibles en la mayoría de los automóviles, y más datos respaldan esta afirmación. Las cifras de Apple afirman que casi ocho de cada diez compradores de automóviles nuevos en Estados Unidos ni siquiera considerarían un vehículo sin CarPlay.
Los conductores esperan que Android Auto y CarPlay vengan de serie
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
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Una investigación publicada por McKinsey dice que casi la mitad de los compradores de automóviles no comprarían un vehículo sin Android Auto y CarPlay , y el 85 por ciento de los propietarios prefieren los sistemas de proyección de teléfonos inteligentes al software ofrecido por el fabricante de automóviles precargado con el vehículo.

Pero si bien CarPlay y Android Auto son tan importantes para el conductor moderno, pocos clientes están dispuestos a pagar más por los dos sistemas.

El estudio revela que menos del 20 por ciento de los propietarios de automóviles están dispuestos a pagar más por la conectividad de Android Auto y CarPlay al solicitar un vehículo ICE . El porcentaje es un poco más alto (cerca del 30 por ciento) para los compradores de vehículos eléctricos , pero en general, la mayoría de los conductores esperan que Android Auto y CarPlay sean estándar en un automóvil nuevo.

Los compradores de ICE también esperan que sus automóviles ofrezcan como estándar advertencias de peligro avanzadas, advertencias de tráfico y cámaras de seguridad, sugerencias proactivas para rutas alternativas e información de tráfico en tiempo real, y aproximadamente un 20 por ciento o menos está dispuesto a pagar más por estas características.

Los conductores esperan que los sistemas vengan de serie
Foto de : McKinsey

Casi todos ellos se pueden obtener con una aplicación Android Auto y CarPlay. La información del tráfico en tiempo real ya está disponible en la mayoría de las aplicaciones de navegación, como Google Maps y Waze. Las advertencias de peligro, tráfico y radares son características esenciales de Waze, y otras aplicaciones de navegación también obtienen capacidades similares. Las rutas alternativas son una característica principal de la mayoría de las alternativas de Google Maps, incluidas Waze y Apple Maps.

Los clientes que no estén dispuestos a pagar más por Android Auto y CarPlay podrían plantear desafíos potenciales para los fabricantes de automóviles que planean incluir sistemas de proyección de teléfonos en sus futuros planes de suscripción.

General Motors es una de las empresas cuya estrategia a largo plazo podría incluir un cobro por acceder a Android Auto y CarPlay. A partir del Blazer EV 2024, todos los vehículos de cero emisiones vendidos por General Motors bloquean Android Auto y CarPlay , brindando a los clientes acceso a Android Automotive. Como sistema operativo con todas las funciones que impulsa las capacidades de infoentretenimiento, Android Automotive también puede ejecutar Android Auto y CarPlay, por lo que GM aún no está dispuesto a ofrecer los dos sistemas.

Los críticos creen que la controvertida estrategia podría ser parte de un plan más amplio que permita a General Motors ganar dinero con su sistema de información y entretenimiento cobrando a los conductores por Android Auto y CarPlay. Hasta ahora, la compañía ha negado estas afirmaciones y ha explicado que el cambio a Android Automotive es parte de su deseo de ofrecer a los conductores capacidades más avanzadas al volante. Android Automotive tiene un acceso más profundo a las funciones del vehículo, mientras que Android Auto y CarPlay se limitan a una interfaz reflejada en un teléfono inteligente y a los datos que el dispositivo móvil puede leer.

 
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