La radio no baja el volumen cuando suenan los sensores de proximidad

Gus

Forero Novato
Ubicación
Vigo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
El problema del CX30 es el siguiente: cuando aparco o me acerco a una zona y cuando empiezan a sonar los sensores de proximidad la radio no baja el volumen, cosa que en todos los coches que he tenido si lo hacía así te enteras del pitido de lis sensores y si llevas la radio un poco alta de volumen no te enteras. Para mi es un fallo gordo por parte de Mazda o de este modelo ya que el resto de marcas del mercado y rn teoría inferiores en calidad y nombre si tienen este atenuador para que te enteres de lo que pasa a tu alrededor. He llamado a Mazda España y me han pasado con taller de mi ciudad Vigo (Augasa) he hablado con Pablo no se que cargo tiene y me llamó a lis 10 minutos diciendo que esto era así y que no tenía este sistema de atenuar el sonido. Para mi un fallo por parte de Mazda y que tienen que solucionar. Un saludo.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Que yo haya notado, el volumen se atenúa (casi del todo) cuando se activa el aviso de "FRENAR" ante una posible colisión y cuando el navegador avisa de la presencia de un radar (si es de tramo, también se atenúa cuando da la alerta de "reduzca la velocidad").
 
Última edición:

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No te puedo ayudar porque no aparco con la radio a toda pastilla, no me he encontrado con tu problema, oigo bien las señales
 

Mick78

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Si que es cierto que si vas con la radio-musica a toda pastilla y aparcas, según como lleves configurado el ruido de las señales acústicas no las oyes. Pero también es cierto, que si sabes que no vas a oír los sensores mientras aparques, bajes el volumen de la radio antes de realizar la maniobra. Yo tenía el Mazda 3 2010 y tampoco se bajaba el volumen. Y los coches familiares que he llevado, creo que ninguno se atenúa. Un saludo.

Edito: Para mi no es un fallo.
 
Última edición:

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Ya tienes que llevar alta la musica para no oir los pitidos…llamais fallos ya a cualquier pega particular (sin animo de discusion)…
 
  • Me Gusta
Reacciones: CNJ

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El problema del CX30 es el siguiente: cuando aparco o me acerco a una zona y cuando empiezan a sonar los sensores de proximidad la radio no baja el volumen, cosa que en todos los coches que he tenido si lo hacía así te enteras del pitido de lis sensores y si llevas la radio un poco alta de volumen no te enteras. Para mi es un fallo gordo por parte de Mazda o de este modelo ya que el resto de marcas del mercado y rn teoría inferiores en calidad y nombre si tienen este atenuador para que te enteres de lo que pasa a tu alrededor. He llamado a Mazda España y me han pasado con taller de mi ciudad Vigo (Augasa) he hablado con Pablo no se que cargo tiene y me llamó a lis 10 minutos diciendo que esto era así y que no tenía este sistema de atenuar el sonido. Para mi un fallo por parte de Mazda y que tienen que solucionar. Un saludo.
@Gus, el volumen de las alertas de los sensores de parking se puede regular. De fábrica viene en el nivel "medio", pero puedes probar el nivel "alto" por si te resulta más eficaz por lo que comentas.

1. En el menú principal tienes que ir a Configuraciones
20220706_130334.jpg

2. Configuraciones de seguridad
20220706_130323.jpg

3. Parking Sensor (en la pantalla queda un poco oculto)
20220706_130407.jpg

20220706_130318.jpg

4. Vol. alerta Parking Sensor trasero/delantero
20220706_130444.jpg

5. Sólo te queda elegir el nivel de volumen del sensor (trasero y delantero): Bajo, Medio o Alto y confirmar
20220706_130452.jpg

Saludos.
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Gus, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche. Espero que la magnífica explicación de @lluisdj te permita resolver el problema que detectas en el coche. Que por otra parte, si es la deficiencia más grave que le notas, me parece algo relativamente leve. Cuando puedas pásate por la sección 'Preséntate', gracias, un saludo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Gus

Gus

Forero Novato
Ubicación
Vigo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias. Habrá que bajar el volumen cuándo aparque.
 
Arriba