Las mejores aplicaciones de navegación para planificar un viaje por carretera este verano

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La temporada navideña está sobre nosotros y, en comparación con 2020, que tenía planes completamente diferentes para todo el planeta, existe la posibilidad de que podamos experimentar unas vacaciones reales este año.

Las mejores aplicaciones de navegación para planificar un viaje por carretera este verano
10 de junio de 2021, 15:40 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor

Inicio > Noticias > Coverstory

ABRP en CarPlayPlanificación de rutas MapQuestPlanificación de rutas de Google Maps

Pero como el mundo está volviendo a la normalidad de forma lenta pero segura, muchas personas todavía están buscando formas de pasar sus vacaciones de una manera que implique una interacción reducida con los demás por razones obvias. Y este año, todo el mundo espera que los conceptos de estancia y viajes por carretera se disparen por todo el mundo.

Partir en un viaje por carretera no es un negocio fácil, especialmente porque necesita planificar todo hasta el más mínimo detalle. Eso es porque las cosas están mucho más complicadas estos días de lo que eran hace dos años, pero afortunadamente, la tecnología vuelve a venir al rescate para ayudarnos con esta misión.

En primer lugar, destacaremos las aplicaciones de navegación de hoy que se supone que lo ayudarán a planificar su viaje por carretera para diferentes tipos de vehículos. Debido a que vivimos en un mundo cambiante incluso en la industria automotriz, y con los vehículos eléctricos ganando cada vez más terreno, tiene sentido que las nuevas soluciones de navegación también estén dirigidas a ellos.Aplicaciones de navegación universales
No hace falta decir que si está buscando una aplicación de navegación que lo lleve del punto A al punto B de manera segura, más rápida y en una ruta más conveniente, las mejores opciones son las que provienen de los gigantes de la tecnología.

Por lo tanto, puede elegir entre Google Maps, Apple Maps, Waze, Sygic y TomTom, ya que en este momento son las mejores soluciones para cualquiera que busque una solución de navegación avanzada y precisa. Los primeros tres son completamente gratuitos, y Waze también viene con un motor de crowdsourcing que lo ayuda a evitar el tráfico pesado en las regiones a las que se supone que debe viajar.


Si todavía está quemando gasolina

En teoría, Google Maps es una aplicación que es útil si también está tratando de configurar una ruta con múltiples paradas, aunque estoy bastante seguro de que tomará un tiempo averiguarlo. cómo hacer todo.

La mejor manera de usar Google Maps para tal cosa es planificar su ruta en una computadora donde puede agregar fácilmente múltiples paradas y luego enviar las instrucciones a su teléfono móvil. Hay una función específicamente para este propósito en la interfaz web de Google Maps, y es compatible con teléfonos Android emparejados con una cuenta de Google o direcciones de correo electrónico.

Por otro lado, hay una aplicación que hace que la planificación de la ruta sea mucho más conveniente. Es MapQuest, una aplicación de Android que también ofrece navegación pero viene con soporte multipunto incorporado para ayudar con la planificación de viajes por carretera.

Usar MapQuest es lo más simple posible, ya que solo requiere que ingrese el destino y luego vea la ruta más rápida y las rutas alternativas, incluidas algunas personalizadas para cada conductor para ayudar a ahorrar gasolina.

MapQuest también ayuda a encontrar hoteles, restaurantes, tiendas, cafeterías y gasolineras.


Si ya está utilizando energía eléctrica

Planificación de un viaje por carretera es, obviamente, un poco más complicado si usted está usando un EV , simplemente porque usted podría necesitar aún más paradas para recargar las baterías de su coche.

Afortunadamente, varias aplicaciones podrían ayudarlo con esto, pero una de las mejores es A Better Routeplanner, o ABRP . En pocas palabras, esta aplicación busca rutas a un destino específico en función de la configuración de su EV, por lo que intenta asegurarse de que siempre pueda llegar al punto final sin preocuparse por el nivel de la batería.

ABRP busca estaciones de carga a lo largo de su ruta y agrega paradas automáticas para obtener un poco más de energía, por lo que ofrece una forma segura de llegar al destino incluso si está conduciendo un EV. Entonces, en teoría, ABRP ayuda a lidiar con la ansiedad por el alcance de una manera moderna, todo simplemente determinando la forma más fácil de viajar a un destino utilizando una ruta optimizada para su automóvil y autonomía.


Si está conduciendo una autocaravana,

esta vez no sugeriré una aplicación de navegación, sino un dispositivo de navegación en su conjunto. Es CamperVan de Garmin, una unidad de navegación por satélite GPS cuyo propósito es buscar rutas específicamente optimizadas para furgonetas y también encontrar puntos cercanos con instalaciones como acceso a Internet, duchas y lugares para comer.

Por lo tanto, CamperVan es más que un simple dispositivo de navegación, ya que es más un centro de recursos para el conductor de la autocaravana. También ayuda a planificar una ruta con anticipación e incluso a encontrar lugares para visitar alrededor de un punto específico, con la integración de TripAdvisor asegurando que siempre vaya a los puntos de interés mejor calificados.

Por supuesto, el dispositivo de Garmin no está disponible de forma gratuita y solo está disponible en Europa.

fuente
 
Arriba