Lector de señales | Club Foro Mazda CX-30

Lector de señales

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
No sé si os pasará al resto, pero me he dado cuenta de que cuando voy circulando por vías interurbanas (autovías o autopistas), al pasar cerca de un desvío, aunque no lo coja, algunas veces el lector de señales identifica la señal de velocidad limitada que hay al comienzo del desvío, marcandola en el HUD.
Por ejemplo, si voy a 120 y el desvío marca reducir a 70, el lector recoge esa velocidad hasta que llega una nueva señal en la vía y el marcador recupera la velocidad correcta.
No tendría mayor importancia si no fuera porque me temo que al conectar el asistente limitador de velocidad asociado al lector de señales, imagino que en esos casos daría un frenazo en seco al detectar las señales con menor velocidad, para adaptar el vehículo a la nueva lectura mucho más baja, con el consiguiente riesgo de posible alcance en caso de llevar vehículos detrás.
No lo he conectado nunca por eso, pero en el foro he visto que alguno si lo ha probado ¿Habéis tenido ese problema de lectura de señales de fuera de la vía en la que se circula?
 

MartiST

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola! el sistema no reconoce las señales sino que las recoge del GPS y no es de lo mejorcito pero cumple su función. Yo no te puedo decir sí usando el limitador realizaría esa operación.
Saludos
 

CHEMAKA

Forero Novato
Ubicación
VALENCIA
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Tranquilos, la lectura de las señales no influye en el control de velocidad, se mantiene la velocidad prefijada.
 

alvaro1999

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola! el sistema no reconoce las señales sino que las recoge del GPS y no es de lo mejorcito pero cumple su función. Yo no te puedo decir sí usando el limitador realizaría esa operación.
Saludos
No estoy de acuerdo contigo, el sistema reconoce las señales. 99.9% seguro. Por eso detecta las de las salidas. Yo opte per desactivar el aviso por qué era una locura.
 
Última edición:

CHEMAKA

Forero Novato
Ubicación
VALENCIA
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Perdona sino me he explicado bien, me refiero que con el sistema control de crucero, una vez prefijada una velocidad límite. El vehículo mantendrá esa velocidad, reduciendola si detecta un vehículo delante a menor velocidad y volviendo a la fijada. Sin influir las placas de limitación de velocidad.
Pero bueno, lo mejor es probarlo por uno mismo
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Gracias por vuestras aportaciones. Yo creo que, ademas de la información que le facilita el navegador, sí que lee mediante la cámara las señales de la vía, ya que he observado que además de las salidas, el lector, en determinados tramos de obras con velocidad reducida, va recogiendo la velocidad de las distintas señales según se llega a ellas, y eso no se lo indica el GPS. No obstante, tranquiliza saber que el limitador de velocidad solo atiende al valor que se le marca, ya que en el foro me pareció entender que también tenia una opción que permitía asociarlo a los limites indicados en las señales, con lo que ajustaba la velocidad a las mimas dentro del límite marcado. Será cuestión de ir probando como bien decís.
 

alvaro1999

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
.... ya que en el foro me pareció entender que también tenia una opción que permitía asociarlo a los limites indicados en las señales, con lo que ajustaba la velocidad a las mimas dentro del límite marcado. Será cuestión de ir probando como bien decís.
Yo también estaré pendiente porque también me ha parecido entender eso en algún hilo...
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Interesante. Para los que no tenemos cámara delantera supongo que el sistema "lee" las señales mediante el GPS. En mi caso, a veces salta un aviso cuando te pasas de velocidad, pero no hace que el coche frene.
 

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
hasta donde yo se solo indica en el hud o la pantalla las señales que recibe del gps.. lo de leer señales me parece que nanai...
de echo si pones waze ya no salen las señales porque no las lee del gps .
lo unico es que pre estableces una velocidad y el coche la respeta y si ve algo delante se adapta a la velocidad. por cierto a la que se mete un coche en tu carril pega un frenazo que no veas..
 

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Hola, a mi en el parking me marca 10... no creo que venga del GPS solo. Es cierto que solo funciona si tienes el navegador puesto. Se alimenta de ambos sistemas por lo que he podido comprobar.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Efectivamente, en los coches con cámara delantera recoge los datos de ambos sistemas, priorizando la lectura de señales por la cámara sobre el GPS, y en caso de no haber o leer señales de la vía, indica la velocidad del navegador.
 

FunDriver

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Todo ello depende de la opciones que incorpore el vehículo. Mi CX 30 lleva el top de gama, y os puedo asegurar que lee las señales de la carretera y priman sobre el GPS que actua cuando no ve señales. Por otra parte sí que existe la opción de activar la velocidad real a la velocidad que reconozca de las señales/GPS, y en este caso el coche frena y acelera para adecuarse a ellas. El problema es que las carreteras están mal señalizadas y tampoco el reconocedor es muy bueno, con lo que no puedes activar esta opción pues se equivoca mucho y a veces me indica que ha reconocido 20 km/h cuando estoy en medio de una autopista (!!!). Lo del mensaje de FRENAR si que me sale si me acerco muy rápido al coche de delante, o lo que decía el compa de calle estrecha y zigzag. Lo que es una verdadera pena, es que la nueva versión del programa de control que están cargando ahora como campaña en las revisiones, el sistema de control ha empeorado mucho: lo de FRENAR sale mucho más que antes y a menudo sin ninguna causa aparente, y si usas el radar de carretera para mantener la distancia con el coche de delante, aunque le pongas la mínima distancia, ahora es aún más larga. Una pena...!
 

ChC

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo entendido que el control de velocidad mantiene la velocidad prefijada independientemente de las señales. Eso sí, si le das al botón RES cuando cambia la limitación, se te adapta a la nueva. A mí esto me funciona bien.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
No sé si os pasará al resto, pero me he dado cuenta de que cuando voy circulando por vías interurbanas (autovías o autopistas), al pasar cerca de un desvío, aunque no lo coja, algunas veces el lector de señales identifica la señal de velocidad limitada que hay al comienzo del desvío, marcandola en el HUD.
Por ejemplo, si voy a 120 y el desvío marca reducir a 70, el lector recoge esa velocidad hasta que llega una nueva señal en la vía y el marcador recupera la velocidad correcta.
No tendría mayor importancia si no fuera porque me temo que al conectar el asistente limitador de velocidad asociado al lector de señales, imagino que en esos casos daría un frenazo en seco al detectar las señales con menor velocidad, para adaptar el vehículo a la nueva lectura mucho más baja, con el consiguiente riesgo de posible alcance en caso de llevar vehículos detrás.
No lo he conectado nunca por eso, pero en el foro he visto que alguno si lo ha probado ¿Habéis tenido ese problema de lectura de señales de fuera de la vía en la que se circula?
No da el frenazo, te da la opción de adaptar a la velocidad que reconoce el hub, pero no frena el.
 

Oscar O.O.

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Me parece que hay algo de lío. Hay dos cosas distintas, una es el MRCC o CTS que funcionan de manera similar apartados 4-138 y 4-156 del manual de propietario (aquí voy a decir que me gustan muy poco los manuales en cuanto a claridad) y otra el ISA apartado 4-179 que limita la velocidad del coche respecto de las señales detectadas. Y que no me atrevo a usar por como dicen otros que detectan las señales de carriles de salidas o desaceleración y temo algún susto. Si alguien lo prueba encantado de leer su experiencia.
 

Oscar O.O.

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
También existe el limitador de velocidad prefijada ASL en el apartado 4-175 del manual, con el que se ajusta una velocidad por el conductor independiente de las señales. De tal manera que la puedes fijar en 80 e ir por zona de 30 a esa velocidad, mientras el ISA detectaría la señal de 30 y frenaría si no estoy equivocado.
 

acl

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Me parece que hay algo de lío. Hay dos cosas distintas, una es el MRCC o CTS que funcionan de manera similar apartados 4-138 y 4-156 del manual de propietario (aquí voy a decir que me gustan muy poco los manuales en cuanto a claridad) y otra el ISA apartado 4-179 que limita la velocidad del coche respecto de las señales detectadas. Y que no me atrevo a usar por como dicen otros que detectan las señales de carriles de salidas o desaceleración y temo algún susto. Si alguien lo prueba encantado de leer su experiencia.
Yo es de lo único que todavía no me acabo de enterar bien.
 

Marcosg66

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola! Soy nuevo en el foro y he entrado porque me ha pasado el frenazo en autopista al detectar una velocidad del carril de salida o de una carretera paralela. De 120 me frenó a 50! Muy peligroso. Lo he desconectado desde entonces.
 

Luisal6

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido Marcos. Yo no he tenido ese problema porque no se como activarlo. Pero tampoco lo activaria porque ya me he fijado que a veces lee señales de vías paralelas o de desvío. Vas a 120 y de repente ves en el HUD la señal de 50, por eso no es recomendable circular con el detector. Saludos.
 

vfs1969

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Mi mujer tiene un Mercedes Clase C con 8 años ya. Hace lectura de señales y raramente se equivoca. Desde luego, las señales de desvío (que tienen una flechita debajo) no las equivoca.

En cualquier caso, vincular la velocidad a la lectura de señales me parece un error. Creo, incluso, que no debería estar implementado. Es claramente peligroso.

Yo aún no tengo el coche, pero entiendo que es algo que hay que activar. Con no hacerlo, ya está.
 
Arriba Pie