Llantas 16'

Alma

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Buenas. No sé si ésta es una pregunta tonta pero mi ignorancia en cuanto a coches es bastante. Estoy planteándome el CX 30 origin que lleva las llantas de 16'. He probado el zenith con llantas de 18' y he comprobado que el coche es bastante estable. Mi pregunta es si el llevar llantas de 16 hará que se note algún tipo de inestabilidad o no afecta. Gracias.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
ventajas de llanta de 16": Menor consumo ,Mayor confor,Mas baratas de reponer. ventajas de llanta de 18":Mayor agarre/frenada.Mejores esteticas.Consume mas.MORALEJA:el coche luce mas con las de 18"aunque sean un poco mas incomodas y yo prefiero mas seguridad con 18" que mas confor con las de 16".Esta es una opinio MIA,cada usuario puede opinar de distinta manera y discrepar....saludos.....Alma......;)
 

Alma

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
ventajas de llanta de 16": Menor consumo ,Mayor confor,Mas baratas de reponer. ventajas de llanta de 18":Mayor agarre/frenada.Mejores esteticas.Consume mas.MORALEJA:el coche luce mas con las de 18"aunque sean un poco mas incomodas y yo prefiero mas seguridad con 18" que mas confor con las de 16".Esta es una opinio MIA,cada usuario puede opinar de distinta manera y discrepar....saludos.....Alma......;)

Y en 17'? Por aquello de algo intermedio. Aunque de 16' seguras son también, no? Aunque menos tal como dices.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
ventajas de llanta de 16": Menor consumo ,Mayor confor,Mas baratas de reponer. ventajas de llanta de 18":Mayor agarre/frenada.Mejores esteticas.Consume mas.MORALEJA:el coche luce mas con las de 18"aunque sean un poco mas incomodas y yo prefiero mas seguridad con 18" que mas confor con las de 16".Esta es una opinio MIA,cada usuario puede opinar de distinta manera y discrepar....saludos.....Alma......;)
quitando muy raras excepciones en las que las llantas estan fabricadas con materiales ultraligero,mas grande significa mas peso y eso conlleva un mayor gasto de combustible pues si se ve el motor obligado a move 50 kg de llantas en vez de 20kg estas añadiendo resistencia a la rodadura ,lo cual se traduce mayor consumo y mas dinero que tendras que pagar......saludos.......;)
 

Alma

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
quitando muy raras excepciones en las que las llantas estan fabricadas con materiales ultraligero,mas grande significa mas peso y eso conlleva un mayor gasto de combustible pues si se ve el motor obligado a move 50 kg de llantas en vez de 20kg estas añadiendo resistencia a la rodadura ,lo cual se traduce mayor consumo y mas dinero que tendras que pagar......saludos.......;)


Pero de 16' son también seguras, no? Es q ya con ese comentario me ha dado por pensarlo. Yo no superó la velocidad permitida así q 120 por autovías (bueno igual algún día le piso un poco pero no es lo normal)
 
Última edición:

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Antes de cambiar las llantas mira en la fecha técnica si lo admite
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
No te compliques, tanto las de 16 como las de 18, son seguras, la diferencia en consumo no lo vas a notar, y a velocidades/moderadas o un poco por encima de los límites, el agarre es óptimo en las dos. Otra cosa sería debatir la marca de la rueda, pero eso, para cuando toque cambiarlas, que todavía queda mucho. Un saludo.
 

Alma

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
No te compliques, tanto las de 16 como las de 18, son seguras, la diferencia en consumo no lo vas a notar, y a velocidades/moderadas o un poco por encima de los límites, el agarre es óptimo en las dos. Otra cosa sería debatir la marca de la rueda, pero eso, para cuando toque cambiarlas, que todavía queda mucho. Un saludo.

Mil gracias
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Mi idea no es cambiarlas, aún no he comprado el coche y no sé cuáles poner
Hola Alma, yo cambié las llantas, pero más por estética que por otra cosa. Cómo bien dice Cos, ningún problema con las que traiga.
 
Arriba