Mañana voy a verlo

Cx 30galaico

Forero Activo
Hola de nuevo a tod@s. Hoy me han llamado del concesionario avisándome de que había llegado el coche. Cerramos el trato hace un par de semanas por un Cx30 acabado Nagisa con la nueva motorización 2.5 de 140 cv. El coche estaba en campa y si no entendí mal debe ser una cesión de otro concesionario. Mañana me acercaré a cerciorarme de que está todo correcto y si todo va bien haré el pago completo para la matriculación y entrega. Les avisé que quería una unidad fabricada en Japón y no en la planta de México....espero que se cumpla. Creo que hay una forma de comprobarlo en la placa que hay en la puerta del copiloto, si no es así os agradecería que me lo digáis. Con cuantos km os entregaron más o menos vuestros coches?? Si creéis que debo de fijarme en algo más pues se agradece vuestra aportación. La verdad es que estoy con muchas ganas de verlo pero no quiero llevarme disgustos...Saludos y gracias por todo.

Enhorabuena @Cx 30galaico y que todo vaya bien. El país de fabricación lo puedes ver con el número de bastidor, que igual ya te han facilitado. Si empieza por JMZD... se ha fabricado en Japón, si es por 3MVD... en México. En cuanto a los Km. pueden variar, pero están en torno a los 7-12 de media. Yo miraría la tarjeta del navegador y la conexión al móvil, pide que te lo conecten en el concesionario. Eso evita tener que volver si da fallos. Revisa también la presión de los neumáticos, suele venir muy alta, así como el nivel del combustible, para apretarles en los detalles o regalos, si lo ves muy bajo. Ya nos contarás. Un saludo y suerte.

Enhorabuena @Cx 30galaico y que todo vaya bien. El país de fabricación lo puedes ver con el número de bastidor, que igual ya te han facilitado. Si empieza por JMZD... se ha fabricado en Japón, si es por 3MVD... en México. En cuanto a los Km. pueden variar, pero están en torno a los 7-12 de media. Yo miraría la tarjeta del navegador y la conexión al móvil, pide que te lo conecten en el concesionario. Eso evita tener que volver si da fallos. Revisa también la presión de los neumáticos, suele venir muy alta, así como el nivel del combustible, para apretarles en los detalles o regalos, si lo ves muy bajo. Ya nos contarás. Un saludo y suerte.
Muchas gracias por los consejos, lo tendré muy en cuenta. Ya os contaré como ha ido todo. Un saludo.

Buenos días. Lo que te ha dicho @R17 , tómate tu tiempo. Las ruedas les llegan con sobrepresión. Para saber de donde partes, mira los niveles de los líquidos (aceite, refrigerante, frenos... hasta del limpia). Saludos.

Como te quedaras loco/boquiabierto pues miralo un poco por fuera/adentro y de lo demas no te mates la cabeza. Yo no mire ni una 💩. Si la concesion es seria el coche sale de p.m. como es la mia. Lee bien el manual para hacerte con los controles y ayuda q t den el telefono enlazado.
A DISFRUTAR TOCAN....😉

Muchas gracias por los consejos, lo tendré muy en cuenta. Ya os contaré como ha ido todo. Un saludo.
Si aún estás a tiempo, diles que no te retiren las protecciones del negro piano. Hazlo tú mismo cuando dispongas de un paño o plumero mega suave y sin frotar, casi soplando. Igual para el plástico del cuadro de instrumentos.

Si aún estás a tiempo, diles que no te retiren las protecciones del negro piano. ...

EMHO, excelente recomendación,,, (y)
De hecho yo pillé mi coche, digamos, en el momento de "la preparación para la entrega" (semi_bronca con el comercial incluida), y le pedí al técnico que "por dentro no quitase ya más plásticos". Me dijo que los blancos los tenía que quitar, que le iba el puesto en eso; que el "JeTa" y el comercial eran muy exigentes luego al revisarlo y tal.

Yo ya andaba vicheando el foro, así que tenía info de primera mano respecto al negro piano del interior y tal, así que hablé con el comercial y le dije que quería que dejaran todos los plásticos transparentes del interior puestos. Otro encontronazo, pero así lo hicieron.

Aún hoy siguen puestos los de gran parte de la consola central y también de las botoneras de las puertas. Incluso la pegatina de la pantalla central dejaron puesta; aunque no sé si sea porque esa trae un "código" (?¿).

Última edición:
EMHO, excelente recomendación,,, (y)
De hecho yo pillé mi coche, digamos, en el momento de "la preparación para la entrega" (semi_bronca con el comercial incluida), y le pedí al técnico que "por dentro no quitase ya más plásticos". Me dijo que los blancos los tenía que quitar, que le iba el puesto en eso; que el "JeTa" y el comercial eran muy exigentes luego al revisarlo y tal.

Yo ya andaba vicheando el foro, así que tenía info de primera mano respecto al negro piano del interior y tal, así que hablé con el comercial y le dije que quería que dejaran todos los plásticos transparentes del interior puestos. Otro encontronazo, pero así lo hicieron.

Aún hoy siguen puestos los de gran parte de la consola central y también de las botoneras de las puertas. Incluso la pegatina de la pantalla central dejaron puesta; aunque no sé si sea porque esa trae un "código" (?¿).
Coincido en tus comentarios, yo pagué la novatada. Antes de la entrega llamaron a una persona del taller para hacerle un último repaso de cortesía, subió con un trapo de esos deshilachados, le quitó las protecciones y "estrenó" TODAS las superficies posibles, incluido el negro piano de los pilares centrales de las puertas. Cierto que es casi imposible mantenerlo como recién comprado, pero eso es algo que prefiero descubrir yo mismo y no que te lo hagan así de forma tan negligente.

Última edición:
Muchas gracias a todos por los consejos. El coche fui a verlo y aparentemente está todo correcto. Venía con las llantas y distintas partes de la carrocería protegidas con plásticos y también en la parte interior incluso enfundados los asientos. Lo que más me preocupaba era que fuese una unidad fabricada en Japón y el número de kilómetros. Efectivamente, está fabricado en Japón y cuenta con 10 km en el odómetro. En el interior tengo pensado cubrir la consola central con ppf y a lo mejor la pantalla multimedia. Pediré presupuesto pero tengo idea de hacérselo porque tampoco soy el tipo más cuidadoso del mundo.

... Antes de la entrega llamaron a una persona del taller para hacerle un último repaso de cortesía, subió con un trapo de esos deshilachados, le quitó las protecciones y "estrenó" TODAS las superficies posibles, ...

Pues mucho me temo que "el tío del trapo", debe de ser una figura de taller asimilable "al mozo de pelar ruedas"; deben de tener un@ en cada taller. Y es que al poco tiempo de tener el coche (cuando ya se empieza a "verlo detenidamente" y tal), fuimos observando como el salpicadero hacía unas "aguas". Tiene como un patrón de colores difuminados (por un decir); sé si me explico.

Al poco tiempo fui al taller, por otro tema, y lo comenté. Resultado => Ah se siente,,,!!! Tú la llevas,,,!!! Haberlo visto en el momento de recepcionar el coche,,, 🤬

Y es que, efectivamente, tienen hasta un "bulletin"* para dar respuestas => interior upholstery surface stains found on seat, steering wheel, door panels, & shifter. Este es el último que he encontrado, pero nótese la ristra/desde cuándo llevan entonando la canción de ♪♫,,, el culpable eres Tù,,,♫♪

Pero ahí queda la cosa, que va; tengo más. En esta hasta recomiendan, "al del trapo", el petrón a seguir para limpiar la pantalla del cuadro de instrumentos. Y para qué,,, 🤷‍♂️,,,Se raya simplemente con tocarla; si lo sabré yo,,, 😡 => Instruments cluster lens scratches.

*.- Bulletin... Una caja de botellines fresquitos les metía yo p`alBody; me reservo el indicar "el orificio de llenado",,, 🖕un🐫

Última edición:
... En el interior tengo pensado cubrir la consola central con ppf y a lo mejor la pantalla multimedia. ...

Yo tengo pensado poner algo así a como pongo aquí debajo. Me tiene indeciso la "concordancia" de años/acabados y tal. Pero en este enlace que pongo, hay un comentario que hace alusión a que "para Mazda CX30 2025. Se ajusta perfectamente" (sic). Lo mismo lo compro:

Volver