Mantenimiento cambio automático

  • Autor de tema Autor de tema ata90
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ata90

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos

Me pregunto si alguno sabe qué tipo de mantenimiento hay que hacerle a la caja automática.

Aunque no lo ponga en el manual (o al menos no lo he visto), es recomendable hacer mantenimientos a todas las cajas automáticas cada cierto tiempo. Esta además es de convertidor de par y el líquido y las piezas se desgastarán con el tiempo.

Qué opináis?
 
Hola @ata90, entiendo que mientras se cumplan en tiempo y forma las revisiones anuales en Mazda, no creo que haya problema, ya que realizarán el mantenimiento necesario. El problema es cuando, tras finalizar la garantía, el mantenimiento se decida personalmente, pero considero que si el vehículo se lleva a un taller de confianza, aunque no sea Mazda, realizarán las tareas correspondientes a las fechas y kilometraje del coche. No obstante, hay expertos en el foro que quizá puedan darte una respuesta más completa y detallada. Un saludo.
 
En su día me dijeron en el conce que el mantenimiento lo hacen cada X kilómetros cuando le toca en las revisiones, no me especifico mas
 
Lo aconsejable es que cada 80.000 o100.000 se cambie el aceite completo de la caja aut. con sus filtros correspondientes. no se puede hacer a mano, hay talleres especializados que tienen la maquina para el cambio y además las resetea; es decir las pone como en origen. ya que las cajas aut, suelen memorizar la forma de conducción de cada uno.
 
Cuando llegais a semaforos ponéis neutro? He leido bastante y para gustos colores. Instinto me indica que si pero con tanta tecnología... A ver si hay alguien q pueda dar luz al tema pq ni en mercados como el de USA q llevan muchos más años no hay unanimidad al respecto. Gracias
 
Cuando llegais a semaforos ponéis neutro? He leido bastante y para gustos colores. Instinto me indica que si pero con tanta tecnología... A ver si hay alguien q pueda dar luz al tema pq ni en mercados como el de USA q llevan muchos más años no hay unanimidad al respecto. Gracias

Hay más desgaste cuando cambias a neutro que dejándolo en directa. Eso es lo que todos los expertos dicen.
 
La cajas aut. están preparadas para no cambiar a N . Mejor dejarlas en D.
 
Yo también la dejo en D, mientras menos se cambie menor desgaste.
 
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