Marcha atrás en rampa | Club Foro Mazda CX-30

Marcha atrás en rampa

Anigray

Forero Novato
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Hola a tod@s.
O cuento un 'pequeño' problema que tengo con mi Mazda. Después de casi un mes con el coche he tenido la necesidad de sacarlo de una rampa pronunciada marcha atrás. La sorpresa fue que el coche si salió, pero a tirones durante todo el recorrido (20 metros), como si se fuese a calar. En principio pensé que fuese culpa mía por falta de adaptación....pero ya lo he intentado en otras ocasiones, solo por probar.... y no hay forma de que salga de forma limpia. ¿qué opináis? ¿Alguién ha tenido el mismo problema o ha podido realizar la misma maniobra sin problemas?
 

José Maria

Forero Activo
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Yo lo he probado marcha atrás en rampa esta mañana y no he notado nada extraño.
 

Anigray

Forero Novato
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Gracias por vuestras opiniones. Espero que solo sea un problema mío de manejo. Lo intentaré de nuevo, y si no lo consigo lo llevaré al concesionario a ver que me dicen.
 

marazul

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No he tenido la oportunidad. Ya nos contarás si es algo puntual o se repite.
 

Bikero

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Hola a tod@s.
O cuento un 'pequeño' problema que tengo con mi Mazda. Después de casi un mes con el coche he tenido la necesidad de sacarlo de una rampa pronunciada marcha atrás. La sorpresa fue que el coche si salió, pero a tirones durante todo el recorrido (20 metros), como si se fuese a calar. En principio pensé que fuese culpa mía por falta de adaptación....pero ya lo he intentado en otras ocasiones, solo por probar.... y no hay forma de que salga de forma limpia. ¿qué opináis? ¿Alguién ha tenido el mismo problema o ha podido realizar la misma maniobra sin problemas?
Pues ésta mañana lo he probado en una rampa muy inclinada, y la verdad, algo raro he notado, como si quisiera entrar el freno de mano eléctrico,,,muy raro . Por cierto, no tenía seleccionado el auto hold. Si preguntas en el concesionario dinos algo.
 

Rubiojfc

Forero Novato
Hola a todos, otro por aqui con exactamente el mismo problema pero en un Mazda 3, supongo que al compartir mecanica tienen el mismo ¿fallo?.

El problema se produce cuando voy a medio embrague al maniobrar en una cuesta, normalmente que yo recuerde sólo marcha atrás, en la que si acelero mucho (2000-2500 rpm) pega tirones el coche (manteniendolo fijo junto con el acelerador) y al acelerarlo poco (1500 rpm) parece que lo hace menos pero aún así no me libro.

Sensación como de que patina el embrague a golpes.
 

Luisal6

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Hola Rubiojfc, ayer mismo probé la maniobra en mi rampa del garaje dos veces y no le noté nada extraño, si te lo sigue haciendo tendrás que comentarlo en el concesionario o aprovechar en alguna revisión. Saludos
 

Luisal6

Forero Habitual
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Si, yo lo hice con el auto hold. Sin él no lo he probado
 

Whoracle

Forero Activo
Yo lo que he notado es que para subir marcha atras un bordillo tiene poca fuerza, tengo que darle con ganas al gas o no sube.
 

Rubiojfc

Forero Novato
Hola Rubiojfc, ayer mismo probé la maniobra en mi rampa del garaje dos veces y no le noté nada extraño, si te lo sigue haciendo tendrás que comentarlo en el concesionario o aprovechar en alguna revisión. Saludos
Yo lo hago sin autohold, ya que con el asistente en pendiente es suficiente, aunque lo probare con este por si tuviera algo que ver.. Da la sensacion como que le cuesta mas marcha atras que hacia delante teniendo la misma relación de transmision la 1ª que la marcha atrás. Yo creo que si le comento al concesionario que solo me lo hace en rampas con mucha pendiente me dira que eso es normal y blablabla.
 

hotxe

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Justo ayer tuve que subir una rampa marcha atrás; llevaba el auto-hold encendido y la verdad es que tuve que darle bastante al acelerador y jugar con el embrague para que subiera, de hecho salió olor como a goma quemada, aunque en los coches nuevos a veces pasa...
Hoy he vuelto a subirla sin auto-hold y mucho mejor, más suave, como menos "resistencia", aunque estas cosas también tienen su componente psicológico...
No pude notar si se activaba el freno del auto-hold por momentos o salía alguna alerta la primera vez, pero creo que no lo volveré a probar con auto-hold encendido por si acaso.
 

Rubiojfc

Forero Novato
Justo ayer tuve que subir una rampa marcha atrás; llevaba el auto-hold encendido y la verdad es que tuve que darle bastante al acelerador y jugar con el embrague para que subiera, de hecho salió olor como a goma quemada, aunque en los coches nuevos a veces pasa...
Hoy he vuelto a subirla sin auto-hold y mucho mejor, más suave, como menos "resistencia", aunque estas cosas también tienen su componente psicológico...
No pude notar si se activaba el freno del auto-hold por momentos o salía alguna alerta la primera vez, pero creo que no lo volveré a probar con auto-hold encendido por si acaso.
Con autohold y sin autohold es lo mismo ya que lo que actua es el asistente de arranque en pendiente. El autohold sirve para no pisar el freno en los semaforos por ejemplo.

Si el coche tiene ya mas de 2000km seguramente ya no es la parafina de fabrica sino el ferodo del disco de embrague quemado. ( A mi me ha pasado tambien)
 

Carlclar

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Buenas,
Yo soy incapaz de subir en rampa marcha atrás sin tirones, pregunté en el concesionario y lo probaron delante mío y el mecánico lo subió sin tirones,...,Pero!! dejando el embrague por completo ,con lo cual la velocidad es más alta de lo deseado en muchas ocasiones. Conclusión del taller todo va bien, ...la mía que seguiré insistiendo porque no va bien. En un día tengo cita el el taller, si hay alguna novedad les comento. Por cierto ,,el olor de.brague quemado es bastante notable.
 

lluisdj

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Si no encuentran la solución o a alguno os pasa por primera vez, a mi me funciona lo siguiente: no insisto en continuar con la maniobra, freno el coche, pongo el freno de mano eléctrico, sin levantar el pie vuelvo a poner el freno de mano en su posición normal y el coche ya rueda libre.
 

lluisdj

Forero Activo
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En mi coche, se acentúa aun más cuando giras el volante yendo marcha atrás para orientar el coche, antes de iniciar la marcha normal. Cuánto más girado está el volante, más se frena....🤔

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JaviPF

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Hay mucha diferencia entre subir una rampa con 3 o más barras de la M-Hybrid cargada o con dos o menos. En este último caso le cuesta subir mucho más.
 

Héctor

Forero Activo
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Seria interesante saber si la primera y la de retorno son exactamente la misma relación, algo trendamente habitual pero que no es tampoco nada impositivo. Si tengo un rato lo compruebo, eso en un descampado es fácil de ver.

Por otro lado, si influye la carga como decís, hay que ubicar el sistema m-hybrid, si es que aprovecha sobrepotencia y se queda con parte o si realmente tiene efecto en la rodadura. Hasta donde yo pensaba y había leído y tenia entendido, no influye en el giro de las ruedas sumando ni restanto par... otra cosa es que cree cierta "inestabilidad" a nivel electrónico...
 
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