Marcha atrás en rampa | Club Foro Mazda CX-30

Marcha atrás en rampa

Anigray

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
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Evolution
Color
Machine Gray
Hola a tod@s.
O cuento un 'pequeño' problema que tengo con mi Mazda. Después de casi un mes con el coche he tenido la necesidad de sacarlo de una rampa pronunciada marcha atrás. La sorpresa fue que el coche si salió, pero a tirones durante todo el recorrido (20 metros), como si se fuese a calar. En principio pensé que fuese culpa mía por falta de adaptación....pero ya lo he intentado en otras ocasiones, solo por probar.... y no hay forma de que salga de forma limpia. ¿qué opináis? ¿Alguién ha tenido el mismo problema o ha podido realizar la misma maniobra sin problemas?
 

José Maria

Forero Activo
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2.0 G 122 CV
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Soul Red Crystal
Yo lo he probado marcha atrás en rampa esta mañana y no he notado nada extraño.
 

Anigray

Forero Novato
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2.0 G 122 CV
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Evolution
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Machine Gray
Gracias por vuestras opiniones. Espero que solo sea un problema mío de manejo. Lo intentaré de nuevo, y si no lo consigo lo llevaré al concesionario a ver que me dicen.
 

marazul

Forero Activo
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2.0 G 122 CV
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Zenith
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Machine Gray
No he tenido la oportunidad. Ya nos contarás si es algo puntual o se repite.
 

Bikero

Forero Activo
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2.0 G 122 CV
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Zenith Safety
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Machine Gray
Hola a tod@s.
O cuento un 'pequeño' problema que tengo con mi Mazda. Después de casi un mes con el coche he tenido la necesidad de sacarlo de una rampa pronunciada marcha atrás. La sorpresa fue que el coche si salió, pero a tirones durante todo el recorrido (20 metros), como si se fuese a calar. En principio pensé que fuese culpa mía por falta de adaptación....pero ya lo he intentado en otras ocasiones, solo por probar.... y no hay forma de que salga de forma limpia. ¿qué opináis? ¿Alguién ha tenido el mismo problema o ha podido realizar la misma maniobra sin problemas?
Pues ésta mañana lo he probado en una rampa muy inclinada, y la verdad, algo raro he notado, como si quisiera entrar el freno de mano eléctrico,,,muy raro . Por cierto, no tenía seleccionado el auto hold. Si preguntas en el concesionario dinos algo.
 

Rubiojfc

Forero Novato
Hola a todos, otro por aqui con exactamente el mismo problema pero en un Mazda 3, supongo que al compartir mecanica tienen el mismo ¿fallo?.

El problema se produce cuando voy a medio embrague al maniobrar en una cuesta, normalmente que yo recuerde sólo marcha atrás, en la que si acelero mucho (2000-2500 rpm) pega tirones el coche (manteniendolo fijo junto con el acelerador) y al acelerarlo poco (1500 rpm) parece que lo hace menos pero aún así no me libro.

Sensación como de que patina el embrague a golpes.
 

Luisal6

Forero Activo
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2.0 X 180 CV
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Zenith Safety
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Polymetal Gray
Hola Rubiojfc, ayer mismo probé la maniobra en mi rampa del garaje dos veces y no le noté nada extraño, si te lo sigue haciendo tendrás que comentarlo en el concesionario o aprovechar en alguna revisión. Saludos
 

Luisal6

Forero Activo
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2.0 X 180 CV
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Zenith Safety
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Polymetal Gray
Si, yo lo hice con el auto hold. Sin él no lo he probado
 

Whoracle

Forero Activo
Yo lo que he notado es que para subir marcha atras un bordillo tiene poca fuerza, tengo que darle con ganas al gas o no sube.
 

Rubiojfc

Forero Novato
Hola Rubiojfc, ayer mismo probé la maniobra en mi rampa del garaje dos veces y no le noté nada extraño, si te lo sigue haciendo tendrás que comentarlo en el concesionario o aprovechar en alguna revisión. Saludos
Yo lo hago sin autohold, ya que con el asistente en pendiente es suficiente, aunque lo probare con este por si tuviera algo que ver.. Da la sensacion como que le cuesta mas marcha atras que hacia delante teniendo la misma relación de transmision la 1ª que la marcha atrás. Yo creo que si le comento al concesionario que solo me lo hace en rampas con mucha pendiente me dira que eso es normal y blablabla.
 

hotxe

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Justo ayer tuve que subir una rampa marcha atrás; llevaba el auto-hold encendido y la verdad es que tuve que darle bastante al acelerador y jugar con el embrague para que subiera, de hecho salió olor como a goma quemada, aunque en los coches nuevos a veces pasa...
Hoy he vuelto a subirla sin auto-hold y mucho mejor, más suave, como menos "resistencia", aunque estas cosas también tienen su componente psicológico...
No pude notar si se activaba el freno del auto-hold por momentos o salía alguna alerta la primera vez, pero creo que no lo volveré a probar con auto-hold encendido por si acaso.
 

Rubiojfc

Forero Novato
Justo ayer tuve que subir una rampa marcha atrás; llevaba el auto-hold encendido y la verdad es que tuve que darle bastante al acelerador y jugar con el embrague para que subiera, de hecho salió olor como a goma quemada, aunque en los coches nuevos a veces pasa...
Hoy he vuelto a subirla sin auto-hold y mucho mejor, más suave, como menos "resistencia", aunque estas cosas también tienen su componente psicológico...
No pude notar si se activaba el freno del auto-hold por momentos o salía alguna alerta la primera vez, pero creo que no lo volveré a probar con auto-hold encendido por si acaso.
Con autohold y sin autohold es lo mismo ya que lo que actua es el asistente de arranque en pendiente. El autohold sirve para no pisar el freno en los semaforos por ejemplo.

Si el coche tiene ya mas de 2000km seguramente ya no es la parafina de fabrica sino el ferodo del disco de embrague quemado. ( A mi me ha pasado tambien)
 
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