Mazda CX30, la elección acertada.

Luigi71

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Buenos días, me presento , soy nuevo aquí y no tengo un mazda pero estoy valorando su compra, tal vez irrumpa de forma un poco abrupta, también estoy registrado en el foro MAZDA 3 , no entiendo muy bien esa alternativa entre uno y otro modelo cuando yo los consiero el mismo vehículo, y esa es mi reflexión y pregunta, a mí me " tira mas el Mazda cx 30, lo veo mas robusto, mas manejable en nuestras carreteras y caminos no siempre en condiciones , el mazda 3 lo veo un vehículo demasiado delicado y sensible a daños en la pintura ( ese dichoso piano black en los sitios mas sensibles ), es por ello que os consulto : Por que elegísteis el cx 30 frente al 3, pese a ese sobrecoste ( y por habitabilidad , maletero... , está claro que tampoco), seguís convencidos de haber tomado la decisión acertada , que ventajas encontráis las de un modelo frente a su hermano ( casi gemelo) ?.

Un saludo
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Buenos días, me presento , soy nuevo aquí y no tengo un mazda pero estoy valorando su compra, tal vez irrumpa de forma un poco abrupta, también estoy registrado en el foro MAZDA 3 , no entiendo muy bien esa alternativa entre uno y otro modelo cuando yo los consiero el mismo vehículo, y esa es mi reflexión y pregunta, a mí me " tira mas el Mazda cx 30, lo veo mas robusto, mas manejable en nuestras carreteras y caminos no siempre en condiciones , el mazda 3 lo veo un vehículo demasiado delicado y sensible a daños en la pintura ( ese dichoso piano black en los sitios mas sensibles ), es por ello que os consulto : Por que elegísteis el cx 30 frente al 3, pese a ese sobrecoste ( y por habitabilidad , maletero... , está claro que tampoco), seguís convencidos de haber tomado la decisión acertada , que ventajas encontráis las de un modelo frente a su hermano ( casi gemelo) ?.

Un saludo
hola y bienvenido. En mi caso muy particular, tengo minusvalia y me es más asequible el cx30. Pero analizando un poco lo que comentas, tanto uno como otro montan el mismo chasis, el cx30 al ser más alto, unos 11 cm. creo, pierde un poco de dinamismo respecto al 3 que va más aplomado en carretera. Por otro lado el cx30 gana en dimensiones en las plazas traseras y maletero. El piano black es común en los dos ya que el interior lo calca uno de otro y la pintura es exactamente la misma en los dos. La elección está en lo que uno busque, más deportividad en el 3 a cambio de sacrificar espacio según el uso que le vayas a dar, el cx30 gana ese espacio a cambio de la deportividad extra del 3, es un poco más confortable( para mi ) esto creo que es lo que tienes que valorar, por lo demás son, son primos hermanos. Seguramente, algún otro compi, te podrá aportar algo más. Lo bueno sería que, en algún concesionario, subieras al habitáculo de los dos y compararas. Espero haberte ayudado algo. Un saludo y bienvenido.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Luigi71 y bienvenido al foro.
Saludos desde Gijon.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Luigi71, bienvenido al Club, y espero que tomes la decisión correcta en la compra del vehículo. Yo me decidí por el CX-30 porque quería un vehículo SUV, ya que la posición de conducción es algo más elevada y permite una conducción, para mí, más segura por la mejor visibilidad que se obtiene. También por la comodidad de los espacios de las plazas traseras y maletero. Aunque no sea mucha la diferencia, creo que lo mejor es compararlo "in situ" en el concesionario, como te comenta @Cos. No obstante, si esos factores no son decisivos, y te parecen bien ambos vehículos, creo que sería mejor opción el Mazda 3, dado su menor consumo, ya que el tema de la robustez y delicadeza en pintura y zonas de piano-black, lo tienen ambos, y son igual de sensibles. Yo me preocuparía mas de la motorización, versiones y pack, aunque estoy seguro de que elijas el que elijas, seguro que acertarás. Suerte, ya nos dirás.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bienvenido @Luigi71
En nuestro caso también buscábamos un SUV, sobretodo los demás miembros de la família.
La estética del CX-30 a mi, personalmente me gusta muchísimo más que no la del Mazda3. Los pasos de rueda de plástico negro me parece que lo hacen muy bonito y le dan sensación de robustez . Imagino que para una conducción deportiva indiscutiblemente el Mazda 3 irá bastante mejor.
Nosotros ni nos planteamos mirar el 3 (de haber sido así, para ese tipo de coche hay muchísima más variedad en el mercado y no sé con qué modelo habríamos acabado, pero en prestaciones, consumos, potencia.... hay muchísima más competencia y variedad donde elegir). El CX-30, siendo SUV, con su etiqueta ECO, su fiabilidad, equipameinto, potencia.... no tiene mucha competencia. No hay mucho donde elegir manteniendo ese precio.
EL Mazda 3 y el CX-30 parecen prácticamente lo mismo (sólo que uno es más alto que el otro, y el otro es más largo que el uno, porque el 3 es más largo que el CX-30) pero en realidad son dos vehículos completamente diferentes en cuanto a sensaciones en la conducción. Así que depende de lo que busques te irá mejor uno que el otro.
También he de decir que si buscas un SUV para hacer montaña y caminos con cierta pendiente sólo se diferenciará del 3 por la altura al suelo pero desde luego que el CX-30 con tracción delantera y con las ruedas que lleva de serie ni se te ocurra intentarlo. No es un todo camino. Ni si quiera un medio camino. Es urbano.
 
Última edición:

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido @Luigi71, yo igual que los compis, tenía claro que un SUV, por ir más alto y no tirar de riñones para salir y la estética me enamoró:love:. El mazda3 todavía no acaba de gustarme el pilar de la parte trasera. De interior son calcados y una berlina siempre gastará menos que un SUV. Suerte con la decisión, saludos
 

Adjuntos

Luigi71

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo considero un fallo de didesño ese pilar C que en el cx 30 , y no es casual, tratan de corregirlo. Si lo hicieran a la inversa , rebagjar la altura del mazda cx30 en favos del tres , creo que mejoraría. cada vez que lo veo en la calle ( el mazda 3), hay algo que no... y es precisamente ese sobredimensionado pilar.

Un saludo
 

Luigi71

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Bienvenido @Luigi71, yo igual que los compis, tenía claro que un SUV, por ir más alto y no tirar de riñones para salir y la estética me enamoró:love:. El mazda3 todavía no acaba de gustarme el pilar de la parte trasera. De interior son calcados y una berlina siempre gastará menos que un SUV. Suerte con la decisión, saludos
Yo considero un fallo de diseño ese pilar C que en el cx 30 , y no es casual, tratan de corregirlo. Si lo hicieran a la inversa , rebajar la altura del mazda cx30 en favo del m3 , creo que mejoraría. Cada vez que lo veo en la calle ( el mazda 3), hay algo que no... y es precisamente ese sobredimensionado del pilar C (además del uso excesivo del piano negro)

Un saludo.
 

Cabal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola Luigi
Probé ambos coches, pues la primera vez que fui no tenían el CX30 para hacer la prueba de conducción y lo hice en un Mazda 3. Personalmente buscaba un SUV coupe en lo que a diseño se refería. Al igual que comentan el resto de compañeros, el acceso a las plazas resulta mas cómodo (son 10 cm mas de altura), y eso con el paso del tiempo lo vas a agradecer. Muchas de los que se han subido a mi coche es lo que resaltan. La posición de conducción es mas agradable ya que vas en una posición mas elevada y eso se nota. Elijas el modelo que elijas será un acierto, eso seguro.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Para mi el Mazda 3 era la compra emocional. Un coche que me encanta pero cuyas plazas traseras no me convencian, y tampoco el pilar C me entusiasmaba. El CX30 tiene todas las ventajas del Mazda 3 y carece de las pegas que pudiera ponerle al compacto. Yo lo tuve claro en cuanto lo vi y me subí. Y eso que al concesionario habia ido a ver el Mazda 3
 

JorgeG

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Jet Black
Yo me ilusioné del M3, la parte frontal con los faros es increíble, me recuerda un felino amenazador, el salpicadero interior es más estilizado, pero la parte de atrás es muy baja en su parte interior, es un coupe. El CX30 pierde esa ferocidad, es más grande, buen salpicadero, amplitud en la parte trasera, consume más, es más caro, solo vale la pena en versión Zeniht + Safety. Hay muchos detalles en juego, esa amplitud del CX30 no es buena para mi madre, le cuesta subir por ser más alto, el maletero es automático, bien, el M3 es más aerodinámico, línea deportiva. Lo de la columna es como el color solo lo ves si lo miras desde fuera, lo importante es cómo es de confortable por dentro y el uso que se le va a dar a toda la parte trasera. El M3 al igual que el CX30 vale la pena con 12 altavoces para disfrutar de la conducción.
En el último momento me decidí por el CX30 pero cada vez que veo pasar un M3 me roba los ojos, solo cuento los días de mi contrato flexiopción.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. En la compra de un coche se mezcla la racionalidad con la emoción y en cada uno de nosotros con sus circunstancias personales y familiares. Por eso creo que, compres el que compres, acabarás acertando. Saludos.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
, una imagen vale más que mil palabras sin punto de comparación en cuanto al maletero y comodidad del CX 30
En mi caso, cuando hago un viaje en coche tengo terminantemente prohibido llevar maletas o bolsos fuera del maletero igual que quitar la bandeja para aprovechar espacio.
No me gusta que desde fuera se pueda ver que el coche va lleno de maletas. Eso en las áreas de servicio de ciertas autopistas y en ciertas ciudades es muy goloso para los amantes de lo ajeno.
En esas condiciones el maletero del CX-30 es justito. No sé si habría mucha diferencia con el del Mazda 3.
 

Colocotroco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Totalmente de acuerdo pero cuando uno se va de vacaciones con mujer hija de 19 años y un perrete 1eros o me tengo que llevar mi antiguo coche una ranchera cómo quitarle la bandeja CX 30 no me queda otra
En mi caso, cuando hago un viaje en coche tengo terminantemente prohibido llevar maletas o bolsos fuera del maletero igual que quitar la bandeja para aprovechar espacio.
No me gusta que desde fuera se pueda ver que el coche va lleno de maletas. Eso en las áreas de servicio de ciertas autopistas y en ciertas ciudades es muy goloso para los amantes de lo ajeno.
En esas condiciones el maletero del CX-30 es justito. No sé si habría mucha diferencia con el del Mazda 3.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Es cierto, a veces hay que ser un experto en Tetris para poder encajar en el espacio disponible del coche todo lo que hay que llevar de viaje. Muy bien aprovechado el maletero, @Colocotroco. Un saludo.
 

Colocotroco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
,, añado un comentario me ha sorprendido para bien el motor mi coche es un Skyactiv-G 122 CV y la verdad que ha ido bastante bien con la carga que llevaba un consumo de 6 litros y medio yendo siempre a velocidades legales de 120 en autovía y de 90 en carreteras nacionales no he notado una falta de potencia exagerada ni mucho menos en, subidas un poco prolongadas bueno pues entonces reduces a 5ª y sin problemas puedes mantener la velocidad que llevas programada y el maletero también me ha sorprendido entra prácticamente todo lo que llevaba en el otro coche una ranchera claro el otro iba con la bandeja tapando el maletero en el CX30 no por supuesto,, bueno en otro apartado de este foro comentaré la experiencia de este viaje y cómo se ha comportado el coche
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Me alegro mucho de que estés satisfecho con la respuesta del motor. Para velocidades reglamentarias y conducción relajada dan muy buen resultado, incluso aunque haya que exigirles puntualmente, la respuesta es buena. Yo elegí el de 180 por el sistema de combustión, pero probé también el 122 y las sensaciones fueron muy buenas.
 
Arriba