Mazda gana el noveno Gran Premio Monodzukuri Nippon en dos categorías

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
comunicado de prensa
2023.1.23
Coche/Tecnología
Mazda gana el noveno Gran Premio Monodzukuri Nippon en dos categorías
Mazda Motor Corporation (Mazda) ganó el Premio del Ministro de Economía, Comercio e Industria en la categoría de desarrollo de productos y tecnología y el Premio del Director de la Oficina de Economía, Comercio e Industria de Chugoku en la categoría de procesos de fabricación y producción en la novena edición de los Grandes Premios Monodzukuri Nippon.
El Gran Premio Monodzukuri Nippon se otorga a los recursos humanos de todas las generaciones que participan en la fabricación, incluidos los recursos humanos de mitad de carrera en los sitios de fabricación y producción, los recursos humanos calificados que han apoyado las "técnicas" tradicionales y culturales, y los recursos humanos jóvenes que liderar el futuro Entre ellos, aquellos que son reconocidos como particularmente excelentes son honrados. Este premio se celebra desde 2005 en colaboración con el Ministerio de Economía, Comercio e Industria, el Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transportes y Turismo, el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar, y el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia. y Tecnología.
Los ganadores de los premios relacionados con Mazda y una descripción general son los siguientes.
■ "Premio Ministro de Economía, Comercio e Industria" en la categoría de desarrollo de productos y tecnología
sujeto:Desarrollo de una nueva tecnología de moldeo de dos capas de diseño para plásticos de bioingeniería que puede lograr tanto la comerciabilidad como el respeto al medio ambiente y la eficiencia económica.
Ganador:Yohei Ichihara (Mazda)
visión general:El moldeado de dos capas de la resina de la capa superficial utilizando plástico de bioingeniería, que es un material derivado de plantas altamente transparente y ecológico, y la resina base con un patrón grabado en la superficie del material base crea un color profundo, un sentido del detalle y un sentido del sombreado. Hemos desarrollado una nueva tecnología de moldeado de dos capas de diseño para plásticos de bioingeniería que puede realizar diseños que son difíciles de lograr con la tecnología convencional. Al abolir los procesos de fabricación, como los procesos de pintura y película, que eran necesarios convencionalmente para mejorar el diseño, se ha vuelto posible reducir el impacto ambiental y mejorar los costos a nivel de componentes.
■ Categoría de Procesos de Fabricación y Producción "Premio del Director de la Oficina de Economía, Comercio e Industria de Chugoku"
sujeto:Desarrollo de tecnología de moldeado de láminas de acero de ultra alta resistencia de próxima generación que logra un mejor rendimiento de seguridad del vehículo y neutralidad en carbono
Ganador:Taketo Hironaka, Norihisa Adachi, Takafumi Fukai (Mazda), Yoshikiyo Tamai, Toyohisa Shingu (JFE Steel Corporation) *1 , Koji Tanaka, Misao Ogawa (Nippon Steel Corporation) *2
visión general:Entre los materiales utilizados en la fabricación de carrocerías de automóviles, la producción en masa de láminas de acero de ultra alta resistencia, que son de alta resistencia, livianas y reducen las emisiones de CO2 , tradicionalmente ha tenido problemas con la precisión del producto. En respuesta a este problema, hemos transformado el proceso empresarial de "un método para predecir con precisión la cantidad de recuperación elástica (en lo sucesivo, S/B)" a "un método para suprimir el propio S/B", y hemos desarrollado una tecnología de moldeado que puede reducir la cantidad de S / B. y resuelto el problema. En 2019, la compañía logró producir en masa la carrocería del "MAZDA3" utilizando láminas de acero de alta resistencia de clase 1310MPa a través de las actividades triples de los departamentos de fabricación, desarrollo y producción de acero.
Mazda seguirá viendo la realización de personas y sociedades espiritualmente enriquecidas como su misión, y seguirá buscando formas de vigorizar la mente de las personas a través del valor de los automóviles.
  • * 1 JFE Steel Corporation (Dirección: 2-2-3 Uchisaiwai-cho, Chiyoda-ku, Tokio; Presidente: Yoshihisa Kitano)
  • * 2 Nippon Steel Corporation (Dirección: 2-6-1 Marunouchi, Chiyoda-ku, Tokio; Presidente: Eiji Hashimoto)
[Referencia]
■Ministerio de Economía, Comercio e Industria "Premio a la Fabricación de Japón" ものづくり日本大賞■ Oficina de Economía, Comercio e Industria de Chugoku, Ministerio de Economía, Comercio e Industria 中国経済産業局ウェブサイト
 
Arriba