Mazda ha emitido una advertencia de "prohibido conducir" a los vehículos equipados con bolsas de aire Takata (82.893 modelos de 2003 a 2015).

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En el extranjero, Mazda ha emitido una advertencia de "prohibido conducir" a los vehículos equipados con bolsas de aire Takata (82.893 modelos de 2003 a 2015).
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2024.08.14 (miércoles) 9:08
En el extranjero, Mazda ha emitido una advertencia de "no conducir" a los vehículos equipados con bolsas de aire Takata.

Fuente de información: Advertencias de no conducir_ Ford, Mazda _ Bolsas de aire Takata _ NHTSA
La fuente de información es "NHTSA".
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
  • Ford y Mazda han emitido advertencias de "no conducir" para 457.000 vehículos retirados del mercado pero sin reparar.
  • No conduzca el vehículo hasta que se completen las reparaciones.
  • Los vehículos Mazda objetivo son "serie B 2004-2006", "serie B 2007-2009", "MAZDA6 2003-2008", "MAZDASPEED6 2006-2007", "RX-8 2004-2011", "MPV 2004-2006", "2009-2013 MAZDA6" ” “2007-2012 CX-7” “2007-2015 CX-9”
  • Algunos de los vehículos afectados tienen más de 20 años, lo que aumenta el riesgo de que sus airbags exploten en caso de colisión. Si se produce una explosión, existe riesgo de lesiones graves o la muerte de los ocupantes.
No se vislumbra un final para este problema.
El vehículo objetivo es un vehículo bastante antiguo, pero parece que hay bastante gente conduciendo vehículos antiguos en el extranjero, por lo que parece probable que esto tenga un impacto.
 
Medio millón de conductores estadounidenses ignoran un importante problema automovilístico que podría matarlos
Publicado:14 de agosto de 2024, 09:44 UTC• Por:
Daniel Patrascu
Foto de perfil de Daniel Patrascu

Ford Mustang 2009
Foto: Ford
Los retiros de productos del mercado son algo habitual en la industria automotriz, y eso es comprensible: los autos, al ser máquinas complejas, a veces se fabrican con fallas. La mayoría de estos problemas no ponen en peligro la vida, por lo que la gente se ha acostumbrado a ignorar los avisos de retiro de productos del mercado. Y esa complacencia ahora podría estar poniendo en peligro la vida de casi medio millón de estadounidenses.
Todos han oído hablar de la retirada de Takata . Causada por una empresa japonesa con el mismo nombre que instaló módulos de airbag defectuosos en decenas de millones de coches (unos 67 millones solo en Estados Unidos, según la NHTSA ) de diferentes marcas y modelos, se ha convertido en la retirada de coches más grande de la historia del mundo.

La retirada de Takata es bastante antigua, ya que se remonta a 2001, pero incluso ahora, más de dos décadas después, estamos sintiendo sus efectos. De vez en cuando, alguien en algún lugar descubre nuevos modelos de coches que presentan las piezas defectuosas, y se están provocando nuevas retiradas.

Esta historia no trata de las nuevas retiradas, sino de algunas más antiguas, que datan de 2015, y emitidas por el fabricante de coches estadounidense Ford y el fabricante de coches japonés Mazda. En pocas palabras, las dos empresas se ven obligadas a revisar sus acciones anteriores por la sencilla razón de que algunas personas, muchas de ellas, todavía tienen que venir a reparar sus coches.

El problema de los airbag de Takata no es un asunto de risa. Cuando se despliegan, estos airbags pueden explotar en la cara de las personas a las que se supone que deben proteger, lo que puede causar lesiones graves y, en algunos casos, incluso la muerte. La NHTSA afirma que 27 personas han muerto en los Estados Unidos a lo largo de los años por culpa de los airbags, y esos son solo los casos confirmados.

La falla que hace que exploten los airbags solo empeora con el paso del tiempo, por lo que es natural que los fabricantes de automóviles se preocupen cuando cientos de miles de personas parecen hacer la vista gorda ante todas las advertencias. Y es por eso que tanto Ford como Mazda salieron, el mismo día, y emitieron una advertencia de "no conducir" para nada menos que 848.600 automóviles en todo el mundo, de los cuales 457.300 están en los EE. UU. solamente. Siga leyendo para ver un desglose de los anuncios realizados por cada fabricante de automóviles.
Automóviles y camionetas Ford que no deberías conducir
Ford Mustang 2009
Foto: Ford

En el caso del óvalo azul, la advertencia de "no conducir" se aplica a un total de 765.600 vehículos Ford y Lincoln, de los cuales 374.300 circulan por las carreteras estadounidenses. Todos estos coches han sido objeto de retiradas anunciadas anteriormente (números 15S21, 17S42 y 19S01), la más antigua de las cuales data de 2015.

Esta es la segunda vez que el fabricante de automóviles se ve obligado a tomar una medida de este tipo después de que una parte de los 121 millones de intentos de comunicación, realizados a través de cartas, correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto e incluso visitas a domicilio, no hayan logrado llegar a sus destinatarios previstos.

Los modelos afectados por la advertencia de "no conducir" son los siguientes:

  • 2004-2006 Ford Ranger
  • 2005-2014 Ford Mustang
  • Ford GT 2005-2006
  • Ford Fusión 2006-2012
  • 2006-2012 Mercurio Milán
  • Lincoln MKZ 2006-2012
  • Lincoln Zephyr 2006-2012
  • Ford Edge 2007-2010
  • Lincoln MKX 2007-2010
  • 2007-2011 Ford Ranger
Ford dice que seguirá intentando acercarse a los propietarios afectados e incluso promete ofrecer un vehículo de préstamo provisional gratuito para aquellos que lo necesiten.
Autos Mazda que no deberías conducir
Mazda6 2005
Foto: Mazda

Mazda está sufriendo el mismo problema con sus clientes que Ford, pero a menor escala. Los japoneses dijeron esta semana que no pueden comunicarse con los propietarios de 83.000 vehículos vendidos en los EE. UU., por lo que se ven obligados a emitir también una advertencia de "no conducir".

Estos autos también han sido parte de llamadas a revisión anunciadas anteriormente, no menos de seis de ellas (números 1317F, 1417G, 1817L, 1917L, 2118A y 2618F). El fabricante de automóviles no dice cuántos intentos de comunicación ha realizado hasta ahora, pero probablemente también sean muchos.

Los autos Mazda afectados por esta situación se enumeran a continuación:

  • Serie B 2004-2006
  • Mazda6 2003-2008
  • 2006-2007 Mazdaspeed6
  • 2004-2008 RX8
  • Serie B 2007-2009
  • 2007-2012 CX-7
  • 2007-2015 CX-9
  • 2007-2015 CX-9
  • Mazda6 2009-2013
  • Monovolumen 2004-2006
  • 2009-2011 RX8
Al igual que Ford, Mazda dice que tiene las piezas necesarias para las reparaciones disponibles, e incluso puede enviar a alguien para que remolque los coches afectados hasta los concesionarios. También ofrece un vehículo de préstamo provisional gratuito, si sus clientes lo necesitan.

El fabricante de coches tiene previsto "seguir notificando a los propietarios conocidos de estos vehículos cada mes a través de una variedad de canales de comunicación".

En caso de que no hayas recibido las repetidas llamadas realizadas por los dos fabricantes de coches (y otros) sobre las retiradas de Takata, o si no estás seguro de si tu vehículo en particular está afectado o no, puedes dirigirte al sitio web de la NHTSA y buscarlo.

Y no deberías esperar ni un segundo más de lo que ya has esperado. Este problema es tan grave que podría costarte la vida, o la vida de tus seres queridos.
 
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