Mazda ha solicitado eliminar la integración del Servicio Conectado Mazda de Home Assistant.

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda ha solicitado eliminar la integración del Servicio Conectado Mazda de Home Assistant.

2023.10.18(miércoles) 16:21
"Home Assistant" realiza la domótica con código abierto
Parece que Mazda ha solicitado que lo eliminen de Home Assistant.

La fuente de información es "Información proporcionada".
Recibí la información hace unos días, pero me tomó un tiempo conocer este "Home Assistant". Gracias por proporcionar información.
Ahora al tema principal.
Al parecer hubo un problema entre Home Assistant y Mazda en el extranjero.
Eliminación de la integración de Mazda Connected Services – Home Assistant
El título es "Integración y abolición del servicio conectado de Mazda" y el contenido se resume a continuación.
  • El 11 de octubre de 2023, se nos informó que un colaborador de código abierto había recibido una orden de cese y desistimiento de Mazda North American Operations (Mazda) con respecto a una biblioteca para conectarse con los servicios de Mazda.
  • La biblioteca ya no está disponible y la "Integración de servicios conectados de Mazda" se eliminó en la versión del parche 2023.10.2 de Home Assistant lanzada el 12 de octubre de 2023.
  • Home Assistant está decepcionado de que Mazda haya decidido adoptar esta postura (ya que se trataba de una suspensión unilateral)
  • Tesla ha 'publicado documentación API para admitir aplicaciones de terceros'
La declaración de Mazda parece estar escrita a continuación.
dmca/2023/10/2023-10-10-mazda.md en master · github/dmca · GitHub
Dijeron: "El código ha sido robado de la aplicación My Mazda, así que me gustaría que lo borraras".
Home Assistant parece muy útil.
También es posible operar varios electrodomésticos, y parece que los datos del interior del vehículo y de ubicación se pueden gestionar de forma centralizada, lo que lo convierte en un servicio muy futurista. Estoy tan celoso de que esto también se pueda usar en autos Mazda.
Desafortunadamente, parece que los servicios integrados de Mazda se han eliminado de "Home Assistant" en este momento. No puedo decir nada sobre este tema porque no sé qué es bueno o malo para un aficionado como yo.
Sin embargo, Mazda ha tenido problemas bastante graves con el Mazda Connect de primera generación. La nueva generación de Mazda Connect parece tomarse muy en serio la seguridad de los servidores, ya que también ha recibido muchas malas críticas en el extranjero. Este puede haber sido el motivo de la eliminación inmediata, pero también es lamentable que no hayan podido responder como lo hizo Tesla.
Será interesante ver cómo se desarrolla este problema.
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. Me dedico a la domótica y el control de edificios, por lo que el Home Assistant lo conozco bastante bien, como sistema de código abierto, permite integrar desde electrodomésticos, smart tv, y diferentes elementos de automatización de viviendas, con tal de poder controlarlos posteriormente tanto por comandos de voz, como desde la App. Con los inconvenientes de seguridad que eso puede producir.
Por lo que a mí me tranquiliza que Mazda no comparta los códigos fuente para poder hacer un mal uso de los mismos. Considero que es una forma de seguridad. Saludos
 
Arriba