Mazda ha solicitado una patente para un automóvil híbrido con motor rotativo y baterías reemplazables.

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Mazda ha solicitado una patente para un automóvil híbrido con motor rotativo y baterías reemplazables.

2023.08.04 (viernes) 20:30
El objetivo de Mazda de la electrificación
Es un tema candente que está solicitando una patente que es un poco preocupante.

Fuente: Mazda Rotary Sports Car con baterías híbridas intercambiables en caliente es un concepto asombroso
La fuente de información es "THE DRIVE".
Aquí, había un artículo sobre la existencia de tecnología interesante en los documentos que Mazda presentó a la Oficina de Patentes de EE. UU.
Los contenidos se resumen a grandes rasgos como sigue.
  • Se presentó una patente para un sistema de propulsión híbrido para un vehículo de una sola fila de asientos equipado con un motor rotativo.
  • Transmisión híbrida con motor rotativo y tres motores eléctricos
  • La parte trasera del motor está equipada con un motor de imanes permanentes.
  • Hay cuatro baterías y el reemplazo de la batería está preparado.
  • Dos de las baterías permanecen en el vehículo en todo momento, mientras que las otras dos son extraíbles y reemplazables
Este es un sistema interesante.
Nunca he visto un auto deportivo con una batería reemplazable. ¿Es esta la electrificación a la que aspira Mazda?
Sin embargo, esto es una patente, y no sé si realmente se pondrá en uso práctico.
Mazda parece estar tratando de revivir un "auto deportivo" completo con electrificación, por lo que me gustaría esperar esto.
 

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Mazda anunció oficialmente que ha revivido el "RE Development Group" a partir del 1 de febrero de 2024.

2024.02.01(jueves) 11:43
Hoy, Mazda Motor Corporation anunció oficialmente que ha restablecido el "Grupo de Desarrollo de RE" en el Departamento de Desarrollo de Tecnología de Tren Motriz de la División de Desarrollo de Tren Motriz, a partir del 1 de febrero de 2024.

Fuente de información: SALA DE NOTICIAS MAZDA Mazda acelera la investigación y el desarrollo de un motor rotativo adecuado para la nueva era | Comunicado de prensa
La fuente de información es el comunicado de prensa oficial de Mazda.
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
  • El "Grupo de Desarrollo de RE" fue reinstalado en el Departamento de Desarrollo de Tecnología de Powertrain de la Sede de Desarrollo de Powertrain el 1 de febrero de 2024.
  • Este grupo de desarrollo de energías renovables continuará desarrollando energías renovables para su uso en generadores de energía y trabajará en investigación y desarrollo para cumplir con las regulaciones en los principales mercados y respaldar los combustibles neutros en carbono.
  • 36 ingenieros están empleados
Mazda finalmente ha comenzado el desarrollo de motores rotativos a gran escala. Este grupo, perteneciente a la División Powertrain Development, trabaja actualmente en el desarrollo de motores rotativos neutros en carbono. Estoy deseando que llegue esto.
El MX-30 R-EV parece ser popular también en Europa.
Mazda ha dado un paso más en su completa reactivación del motor rotativo.
 

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Vídeo de la primera reunión del "RE Development Group" de Mazda

2024.02.02 (viernes) 16:34
El "motor rotativo" es un símbolo de Mazda
Parece que el "Grupo de Desarrollo RE" se reactivará a partir del 1 de febrero de 2024 y comenzará a funcionar de inmediato.

La fuente de información es YouTube.
Aquí se publicó un video de la primera reunión del RE Development Group.



URL:
Se dice que el gerente es el Sr. Hidaka.
Había mucha gente de diferentes grupos de edad y me emocionaba pensar que el desarrollo de motores rotativos comenzaría en serio.
¿Hasta qué punto Mazda puede aplicar los motores rotativos hasta la actualidad? Estoy deseando que llegue el futuro.
 

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Grupo de desarrollo Mazda RE encargado de desarrollar nuevos motores rotativos
Publicado:1 de febrero de 2024, 17:29 UTC• Por:
Mircea Panait
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El fabricante de automóviles japonés Mazda descontinuó su característico motor rotativo sin pistones en 2012. Fue también cuando el cuádruple cupé RX-8 fue abandonado sin un sucesor a la vista. Todos y su perro esperaban que el hermoso RX-Vision de 2015, que te muerde el dorso de la mano, se transformara en un vehículo de producción en serie, pero, por desgracia, el auto deportivo de cuatro rotores no se ve por ninguna parte en el Mazda 2024. póngase en fila.
motor rotativo mazda
Foto de : Mazda
Los mayores problemas asociados con el diseño de este motor son los problemas de sellado, la quema de aceite, las emisiones relativamente altas y la naturaleza de altas revoluciones de un rotativo. Esto, a su vez, da como resultado una economía de combustible extremadamente pobre. Según la EPA, el RX-8 más frugal del grupo tiene un promedio de 19 millas por galón (12,4 litros cada 100 kilómetros) en el ciclo de prueba combinado.

En comparación, el Mustang GT con motor Coyote V8 de esa época promedia 20 millas por galón (11,8 litros cada 100 kilómetros) con 5,0 litros de cilindrada frente a los 1,3 litros del RX-8. Cuando los entusiastas de los vehículos rotativos casi habían perdido la esperanza de un nuevo Mazda con motor rotativo, el fabricante de automóviles con sede en Hiroshima los sorprendió con un crossover eléctrico de autonomía extendida en lugar de un auto deportivo propiamente dicho.

La producción en masa del MX-30 e-Skyactiv R- EV comenzó en junio de 2023, y dicho crossover incluye un motor rotativo de un solo rotor con 830 centímetros cúbicos a su nombre. Como se da a entender, genera electricidad para la batería de alto voltaje en lugar de impulsar las ruedas del MX-30 e-Skyactiv R-EV .

Una secuela bastante decepcionante del 26B del RX-Vision y el 13B-MSP Renesis del RX-8, pero bueno, es lo que es. Con el tiempo, Mazda podría hacer las paces con algo un poco más animado. A tal efecto, Mazda ha reincorporado el Grupo de Desarrollo RE en el Departamento de Desarrollo de Tecnología de Transmisión. La tarea del grupo es desarrollar nuevos motores rotativos que se utilizarán como generadores.

Concepto Mazda ICONIC SP 2023
Foto de : Mazda

Dicho de otra manera, cualquier sucesor del RX-8 será un auto deportivo de rango extendido en lugar de un híbrido suave o un asunto únicamente de combustión. Mazda ya ha ofrecido una visión del futuro con el ICONIC SP, un concepto de aspecto magnífico que desarrolla 365 caballos de fuerza y pesa sólo 1.450 kilogramos (3.197 libras). Más pequeño que el RX-8, pero no tan pequeño como el MX-5, el concepto hizo su debut en octubre de 2023 en el Japan Mobility Show.

Según un breve comunicado de prensa publicado hoy por Mazda , 36 ingenieros forman actualmente el RE Development Group. "Prometemos seguir entregando autos atractivos que entusiasmen a los clientes con nuestro espíritu desafiante", dijo el director de tecnología, Ichiro Hirose. "Espíritu desafiante" significa muchas cosas en este contexto. Leyendo entre líneas, sin embargo, hay un cambio hacia un auto deportivo eléctrico de autonomía extendida al estilo del concepto ICONIC SP .

Mientras tanto, sin embargo, nos quedamos con el aburrido MX-30 e-Skyactiv R-EV. Cancelado del mercado estadounidense incluso antes de tener la oportunidad de pisar suelo estadounidense, el R-EV combina el motor de 830 cc antes mencionado con un tanque de combustible de 13,2 galones y una batería de 17,8 kWh . El MX-30 e-Skyactiv R-EV genera unos respetables 168 caballos de fuerza y 192 libras-pie (260 Nm), aunque está en el lado pesado de los crossovers del segmento B con 1.778 kilos (3.920 libras) en las especificaciones europeas.

De cero a 100 kilómetros por hora (97 kilómetros por hora) tarda 9,1 segundos, la velocidad máxima es de 140 kilómetros por hora (87 millas por hora), mientras que la autonomía eléctrica en el WLTP se anuncia en 85 kilómetros (53 millas). Claramente no es lo suficientemente bueno para un crossover subcompacto que cuesta la friolera de 35.990 euros (alrededor de 39.105 dólares) desde el principio.
 
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