Mazda instala un sistema de energía solar en su factoría de Hiroshima

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Como parte de sus esfuerzos por promover el uso de energías limpias en sus oficinas y en sus plantas de fabricación, Mazda Motor Corporation ha puesto en marcha su primer sistema de generación de energía solar.

El sistema de energía solar, instalado en la factoría que Mazda posee en Hiroshima, cuenta con una producción de 1,1 MW de electricidad. La energía generada por los nuevos paneles solares suministrará electricidad a toda la planta y se utilizará, entre otras cosas, para cargar las baterías de todos los Mazda MX-30 producidos en esta planta.

Este esfuerzo por introducir y utilizar electricidad procedente de fuentes renovables supone un nuevo hito en el camino hacia la neutralidad en emisiones de carbono que la marca japonesa se ha marcado para 2050 en el marco de su plan estratégico.

Mazda Zoom-Zoom Sostenible 2030

Bajo la visión Zoom-Zoom Sostenible 2030, Mazda estima reducir las emisiones de dióxido de carbono de las que es directamente responsable la empresa en un promedio del 50% con respecto a los niveles de 2010 para el año 2030, y del 90% en 2050.

Para alcanzar la neutralidad en emisiones de CO2, la marca considera que debe desarrollar y ofrecer un espectro amplio de tecnologías para adaptarse así a las necesidades de cada cliente en cada mercado.

El pasado mes de junio, Mazda anunció la introducción de una gama de nuevos productos desarrollados conforme a su SKYACTIV Multi-Solution Scalable Architecture, que estará formada por cinco modelos híbridos, cinco modelos híbridos enchufables y tres modelos totalmente eléctricos entre 2022 y 2025.

Además, Mazda está desarrollando una plataforma específica para vehículos eléctricos, que se denominará SKYACTIV EV Scalable Architecture. Dicha plataforma se utilizará en vehículos eléctricos cuyo lanzamiento está previsto entre 2025 y 2030. Para ese año, está previsto que una cuarta parte de los modelos de la marca sean 100% eléctricos, mientras que el resto contará con distintos grados de electrificación.

plantasolarmazda.jpg

Fuente: Mazda
 
Arriba