Mazda pospone o anula los planes para el MX-5 con el extensor de rango de Wankel
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12 de julio de 2021, 11:25 UTC ·
de
Gustavo Henrique Ruffo
Cuando
Mazda presentó su
extensor de rango Wankel en una pequeña imagen el 17 de junio, todos los que esperaban esa versión del
MX-30 debieron sentir un alivio. Después de todo, sería uno de los pocos vehículos "híbridos en serie" que lo ha hecho bien: adoptar una batería más grande, que es la mayor parte de la gama, y un motor pequeño para producir electricidad es algo que solo el
BMW i3 ha hecho hasta ahora. . El Chevy Volt / Opel Ampera tenía paquetes de baterías más pequeños con una autonomía eléctrica baja. Bueno, tenemos malas noticias. En el mejor de los casos, Mazda pospuso el extensor de rango del motor rotativo. En el peor, ha matado todos estos planes.

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Los primeros en revelar las realmente malas noticias fueron
Nikkei y
Nikkan Jidosha Shimbun . Según estos periódicos japoneses, Mazda ha optado por adoptar un enfoque diferente a la versión híbrida enchufable de ese crossover, una vez presentado como el primer vehículo de Mazda concebido como un automóvil eléctrico.
Eso no estaba del todo bien : el MX-30 tiene un derivado con un motor de 2 litros como dispositivo de propulsión principal.
En lugar de tener un automóvil eléctrico con un extensor de rango, Mazda habría optado por un enfoque diferente. Según los periódicos japoneses, le dará un motor de combustión más grande para eventualmente moverlo, posiblemente el molino de 2 litros que ya mencionamos. Eso permitiría a Mazda adoptar una batería más pequeña que la de 35,5 kWh.la versión EV tiene actualmente y ahorra dinero al hacerlo.
A ninguno de los periódicos japoneses se le ocurrió otra explicación para el cambio de estrategia: hacer bien el motor rotativo. Las leyes de emisiones más estrictas hicieron imposible que Mazda creara un sucesor del RX-8. La compañía planeaba volver a poner en funcionamiento el motor Wankel como extensor de alcance, pero no es improbable que siga emitiendo más contaminantes de los que debería.
Automotive News se puso en contacto con Mazday su portavoz, Masahiro Sakata, dijo que la compañía aún considera tener un motor rotativo como extensor de rango, negando que los planes hayan terminado. Sin embargo, confirmó que Mazda ya no tiene una fecha límite para eso. El plan anterior era lanzar el MX-30 con el motor Wankel en la primera mitad de 2022. Ahora, la compañía dice que puede suceder entre 2022 y 2025.
La razón de Mazda para seguir con el motor rotativo es tratar de pagar el costo de desarrollo. tenido con la tecnología a lo largo de estos años. Sin embargo, probablemente sería más prudente olvidarlo y elegir un mejor diseño de motor para convertirse en un extensor de rango.
Obrist desarrolló uno llamado ZVG (Generador de vibración cero) que es silencioso y eficiente.
Mazda y Obrist definitivamente deberían hablar, al menos si Mazda todavía quiere vender autos en Noruega. A partir de 2025, el país prohibirá la venta allí de todos los vehículos nuevos con motor de combustión. El MX-30 con un extensor de rango tiene un poco más de tres años para venderse en ese mercado, y nos preguntamos qué ofrecerá Mazda allí después.
fuente
It is not unlikely that the company is facing issues developing a version of the rotary engine that will comply with emission rules.
www.autoevolution.com