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Forero Experto
Mazda publica detalles del SKYACTIV-Z, con motor gasolina de 4 cilindros y 2,5 litros y un precio asequible previsto.
18/03/2025 (martes) 16:35
El motor de próxima generación de Mazda, "SKYACTIV-Z"
Mazda ha publicado los detalles.
Artículo anterior: Los SUV pequeños de Mazda producidos en Tailandia se clasificaron en "MHEV" y "PHEV".
La última vez, Mazda anunció su política de gestión actualizada.
En el vídeo, Hirose de Mazda explica el "SKYACTIV-Z".
Es un motor de gasolina de 4 cilindros y 2,5 L que utiliza el hardware SKYACTIV-G existente.
Al ser de 2,5 litros, es probable que se utilice en modelos de la clase CX-5 y, a juzgar por la silueta, parece ser un motor diseñado para uso híbrido. Si ese es el caso, no parece que sea un motor sucesor del SKYACTIV-G 2.0 o 1.5, así que veremos qué sucede.
Es posible que modelos como el MAZDA3e y el MAZDA2e no estén equipados con motores.
Mazda también llama al SKYACTIV-Z "asequible", pero ¿eso realmente se puede lograr? Desearía que nos ahorraran el alto rango de precios como el SKYACTIV-X.

18/03/2025 (martes) 16:35
El motor de próxima generación de Mazda, "SKYACTIV-Z"
Mazda ha publicado los detalles.
Artículo anterior: Los SUV pequeños de Mazda producidos en Tailandia se clasificaron en "MHEV" y "PHEV".
La última vez, Mazda anunció su política de gestión actualizada.
En el vídeo, Hirose de Mazda explica el "SKYACTIV-Z".
- Motor de gasolina de 4 cilindros y 2,5 L
- Europa Euro 7, EE. UU. LEV4, Neumático 4 transparente
- Excelente economía de combustible y rendimiento en conducción real.
- Rango de precios asequible
- Realizado con un bajo presupuesto utilizando casi todo el hardware del motor de gasolina de 2,5 L existente
- SKYACTIV-Z es el "tercer paso (final)" de la hoja de ruta de Mazda hacia su motor de combustión interna ideal.
- Está previsto que se introduzca en la próxima generación del CX-5 en 2027
Se discutieron los detalles del SKYACTIV-Z.
Es un motor de gasolina de 4 cilindros y 2,5 L que utiliza el hardware SKYACTIV-G existente.
Al ser de 2,5 litros, es probable que se utilice en modelos de la clase CX-5 y, a juzgar por la silueta, parece ser un motor diseñado para uso híbrido. Si ese es el caso, no parece que sea un motor sucesor del SKYACTIV-G 2.0 o 1.5, así que veremos qué sucede.
Es posible que modelos como el MAZDA3e y el MAZDA2e no estén equipados con motores.
Mazda también llama al SKYACTIV-Z "asequible", pero ¿eso realmente se puede lograr? Desearía que nos ahorraran el alto rango de precios como el SKYACTIV-X.