MAZDA RX8

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
¿estas seguro que lo que quieres es un CX30? :ROFLMAO:
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
para llevarlo al circito del jarama,250cv yujuuuuuuuuu.........PRECIOSO
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Me encanta el chico este cómo desarrolla los vídeos. He visto en más de una ocasión de determinados vehículos y explicando cosas sobre seguridad, etc...,pero yo aquí estoy a lo que estoy, nuestro flamante CX30..., bondades y desventajas de tenerlo o cosas que no gusten. Sobre esto último, algún apunte y/o vídeo.
Yo apunto uno (ya dicho por mi en otro hilo de este foro y hace tiempo). Se trata de que no se cierren los cristales de las ventanillas automáticamente, una vez abandonas el vehículo y el es capaz de cerrarse solo. Error imperdonable de Mazda y falta grave en la seguridad. Alguien apunta alguna otra cosa??.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
[Recordar] El escudo térmico de los tanques de combustible RX-8 y Atenza es insuficiente, lo que puede provocar un incendio.

2021.09.24 (viernes) 16:14
Hoy, Mazda Motor Corporation anunció que ha presentado una notificación de retiro del mercado al Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo.

Fuente : RX-8, retiro de Atenza | Información de campaña de servicio de retiro del mercado
La fuente de información es la página oficial de Mazda.
Aquí, se publicó el retiro del mercado de RX-8 y Atenza.
■ Recordar la fecha de inicio
el 24 de septiembre del tercer año de Reiwa
■ Estructura, equipo o estado de funcionamiento reconocido como no conforme a la norma y su causa
(1) En el tanque de combustible, el aislamiento térmico del anillo de la bomba de resina en la superficie superior del tanque es insuficiente, por lo tanto, del motor o escape El anillo de la bomba puede deteriorarse debido a la influencia del calor. Por lo tanto, si continúa usándolo como está, el deterioro progresará, se producirán grietas en el anillo de la bomba, se producirá una fuga de combustible y, en el peor de los casos, se puede producir un incendio.
(2) En el tanque de combustible, la fuerza del anillo de la bomba puede disminuir debido a un ajuste incorrecto del par de apriete del anillo de la bomba de resina en la superficie superior del tanque. Por lo tanto, si continúa utilizándolo como está, el anillo de la bomba se agrietará y se producirá una fuga de combustible y, en el peor de los casos, podría provocar un incendio.
■ Detalles de las medidas de mejora
(1) Coloque almohadillas de protección térmica en todos los vehículos y tanques de combustible.
(2) Reemplace todos los vehículos y juegos de anillos de la bomba por otros nuevos y apriételos con el par adecuado.
■ referencia detallada de la fuente de información del vehículo de destino
RX-8 (ABA-SE3P, CBA-SE3P)
Atenza (DBA-GG3P, CBA-GH5AP , DBA-GH5AP, CBA-GH5AS, DBA-GH5AS, CBA-GH5AW, DBA-GH5AW)
Ambos son modelos que ya no se venden.
Sin embargo, en el peor de los casos, parece que el vehículo puede quemarse, por lo que puede ser mejor lidiar con esto temprano. El RX-8 es un vehículo popular que se ve a menudo en la ciudad, por lo que parece que muchas personas todavía lo conducen.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda RX-8 con motor rotativo obtiene un lavado de cara digital, envía vibraciones Mazda6
Inicio > Noticias > Renderizados
30 de noviembre de 2021, 12:52 UTC ·
por Cristian Gnaticov
foto del autor


Desde la desaparición del RX-8 hace casi 10 años, se rumorea que Mazda lanzará un digno sucesor de su automóvil deportivo de motor rotativo. Incluso llegaron a dar una vista previa de cómo se vería un modelo de este tipo con el hermoso RX-Vision Concept .
Representación de Mazda RX-8 7 fotos
Representación de Mazda RX-8Representación de Mazda RX-8Mazda RX-8Mazda RX-8Mazda RX-8Mazda RX-8

Más recientemente, indirectamente han alimentado aún más rumores al presentar una marca comercial para un logotipo con forma de triángulo redondeado y la letra 'e' en el interior. Se dice en la calle que es parte de más marcas registradas, para el llamado 'e-SkyActiv R'.

Un cupé inspirado en el aspecto del automóvil de exhibición supuestamente se ha visto de antemano en un conjunto de dibujos de patentes. Entonces, ¿significa esto que finalmente están trabajando en un automóvil deportivo de producción con un motor rotativo, quizás respaldado por energía híbrida para mantenerlo en el lado competitivo del mercado?

Estaríamos tentados a decir 'sí', pero, de nuevo, lo hicimos a casi todos los rumores relacionados que han surgido en los últimos años, y todavía no tenemos nada sólido con lo que trabajar. No obstante, seguimos siendo optimistas de que Mazda encontrará un rival digno como el Toyota Supra y el Nissan Z. Y también lo hace KDesign , quien imaginó el RX-8 vestido con ropa más moderna.

Las representaciones, compartidas por el artista en Behance, comenzaron con la última generación del RX-8, que recibió la parte delantera del Mazda6 , completa con el parachoques, los faros, la parrilla y el capó. El perfil es idéntico al del modelo de propulsión rotativa, y en la parte trasera, tiene un nuevo juego de luces traseras. Todo lo demás se traslada desde el automóvil deportivo, incluidas las ruedas.

Si bien estas ilustraciones digitales están muy lejos de un posible renacimiento del RX-8(¿o sería el RX-7?), Nos han recordado que tal vehículo podría adornar el mundo del automóvil. ¿Pero querrías un nuevo Mazda RX?
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El raro Mazda RX-8 está en juego, podría establecer un nuevo récord
Inicio > Noticias > Perfil del coche
1 de diciembre de 2021, 17:06 UTC ·
por Dragos Chitulescu

Han pasado 10 años desde la primera vez que conduje un automóvil rotativo. Todavía lo recuerdo como si fuera ayer. Me dieron las llaves de la última edición del Mazda RX-8. Tenía un tanque lleno de gasolina a mi disposición y 24 horas conduciendo por delante. No hace falta decir que solo dormí 4 horas ese día, no es que me esté quejando ni nada.
El raro Mazda RX-8 está en juego, podría establecer un nuevo récord 13 fotos
El raro Mazda RX-8 está en juego, podría establecer un nuevo récordEl raro Mazda RX-8 está en juego, podría establecer un nuevo récordEl raro Mazda RX-8 está en juego, podría establecer un nuevo récordEl raro Mazda RX-8 está en juego, podría establecer un nuevo récordEl raro Mazda RX-8 está en juego, podría establecer un nuevo récordEl raro Mazda RX-8 está en juego, podría establecer un nuevo récordEl raro Mazda RX-8 está en juego, podría establecer un nuevo récordEl raro Mazda RX-8 está en juego, podría establecer un nuevo récordEl raro Mazda RX-8 está en juego, podría establecer un nuevo récordEl raro Mazda RX-8 está en juego, podría establecer un nuevo récordEl raro Mazda RX-8 está en juego, podría establecer un nuevo récordEl raro Mazda RX-8 está en juego, podría establecer un nuevo récord

A lo largo de los años, he pasado por diferentes fases con respecto al RX-8. Al principio me encantó, después de un tiempo me empezó a disgustar y luego lo acepté por lo que es. Seamos realistas, Mazda tenía unos zapatos enormes que llenar después del RX-7 . Entre 1978 y 2002, el fabricante japonés había fabricado poco más de 800.000 unidades de su deportivo de motor rotativo. Y no es ningún secreto que el RX-7 acumuló seguidores de culto en todo el mundo.

Pero tampoco es ningún secreto que el motor rotativo aún necesitaba algunas mejoras. ¿Recuerdan la primera reseña de Jeremy Clarkson sobre el RX-8: "Parece el trabajo de un comité. La mitad de ellos dijo que queríamos un automóvil GT de 2 puertas, mientras que la otra mitad pidió una berlina de 4 puertas. Y luego, decidieron tener ambos ". Puede que tenga la tentación de pensar que todo es solo una cuestión de diseño, pero puedo asegurarle que con 6 '(1,82 metros) de altura, todavía puedo sentarme en los asientos traseros.

El RX-8 tuvo una buena racha entre febrero de 2003 y junio de 2012, con casi 200.000 unidades producidas en total. ¡Eso representa una cuarta parte de todos los RX-7! Si bien la mayoría de la gente estará de acuerdo en que el Spirit R es la edición más valiosa y especial del RX-8, no se puede negar que el modelo del 40 aniversario también tiene cierto atractivo. Según se informa, solo se fabricaron 1,000 unidades para el mercado norteamericano y solo se vendieron en 2008.

¡Eso fue hace 13 años! Por lo tanto, es bastante sorprendente ver que este automóvil se subasta en Bring a Trailer, ¡con su odómetro que solo muestra 1.900 millas (3.057 km)! Como todos los modelos del 40 aniversario de Norteamérica, tiene un acabado en Metropolitan Grey Mica y un interior de cuero Cosmo Red. No puede evitar amar los elementos de diseño giratorio incluidos en las ruedas, los asientos, la perilla de cambio, los parachoques delantero y trasero.

El de dos rotoresEl motor Renesis de 1.3 litros debería ser bueno para 231 caballos de fuerza y 159 libras-pie (215 Nm) de torque. Puede que no parezca mucho, pero no siempre se trata de potencia bruta. El chasis proporciona una mejora en términos de rigidez torsional en comparación con el RX-7 y es posible que se sorprenda gratamente con la experiencia de conducción. En 2008, este automóvil se vendió por $ 33,924. La subasta acaba de comenzar en línea y alguien ya realizó una oferta de $ 30,000 por ella . Con 7 días más para el final, esto ya lo convertiría en el RX-8 más caro en BaT.

Miniatura de video


Nota del editor:
Este artículo no fue patrocinado ni respaldado por un tercero.

fuente
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Brico 'sencillito' para entretenerse una tarde con un motor rotativo...... No en serio, un vídeo muy interesante para conocer cómo son y el funcionamiento de ese tipo de motores ;)(y)
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
"Todos los coches necesitan mimos, no solo el Mazda RX-8"
 
Arriba Pie