Mazda "SKYACTIV-X se puede utilizar con vehículos híbridos o vehículos híbridos enchufables"

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda "SKYACTIV-X se puede utilizar con vehículos híbridos o vehículos híbridos enchufables"
https://www.mazda.com/en/about/

Somos ingenieros


SOMOS INGENIEROS

SOMOS INGENIEROS
SKYACTIV-X: un nuevo y revolucionario motor de combustión
“Nos hemos comprometido a construir un futuro en el que podamos coexistir con la hermosa y abundante tierra aplicando una filosofía del pozo a la rueda para lograr reducciones sustanciales en las emisiones de dióxido de carbono”, Masamichi Kogai, presidente y director ejecutivo de Mazda.

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero no es simplemente cambiar los automóviles a energía eléctrica, al menos hasta que todo el mundo funcione con energía renovable. El enfoque "del pozo a la rueda" de Mazda para reducir las emisiones tiene en cuenta la extracción de combustible, la fabricación y el envío, además de la conducción. Una parte de este audaz plan es SKYACTIV-X. Este motor revolucionario, el primero en el mundo, emplea un método de combustión, el encendido por compresión, que el poder combinado de la industria del motor ha estado tratando de dominar durante más de dos décadas.
Esta tecnología considera las emisiones del mundo real durante todo el ciclo de vida de un automóvil. Por supuesto, Mazda planea introducir vehículos eléctricos en áreas que tienen fuentes de energía limpia y agregará vehículos híbridos y enchufables, pero el motor de combustión interna seguirá siendo la unidad de potencia base para el 85 por ciento de todos los autos hasta 2035. Eso es por qué SKYACTIV-X es un avance tan importante en el objetivo de Mazda de reducir las emisiones de dióxido de carbono "del pozo a la rueda" al 50 por ciento de los niveles de 2010 para 2030, y una asombrosa reducción del 90 por ciento para 2050.
Para explicar cómo funciona SKYACTIV-X, primero debemos cubrir algunos conceptos básicos del motor. En un motor de gasolina, la mezcla de combustible y aire se enciende con una chispa de la bujía. En un motor diesel, la mezcla de combustible y aire se comprime y se enciende solo por presión y calor. El diesel es más denso en energía que la gasolina, lo que también significa que entra más aire y menos combustible, lo que permite una mejor economía de combustible. Y aunque los motores diesel tienden a liberar menos dióxido de carbono que los motores de gasolina, tradicionalmente emiten niveles más altos de partículas que pueden causar contaminación. Los diésel, que a menudo tienen turbocompresor, tienen la reputación de tener mucho par incluso a bajas revoluciones, mientras que los motores de gasolina pueden acelerar más y producir más caballos de fuerza a esas altas revoluciones.
“EL SKYACTIV-X DE MAZDA EMPLEA UN MÉTODO DE COMBUSTIÓN QUE EL PODER DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ HA ESTADO TRATANDO DE DOMINAR DURANTE MÁS DE DOS DÉCADAS”
SKYACTIV-X ofrece lo mejor de los motores diésel y de gasolina sin ninguna de las desventajas. Lo hace gracias a una nueva tecnología llamada Spark Controlled Compression Ignition (SPCCI). Al funcionar con gasolina regular, el SPCCI funciona comprimiendo la mezcla de aire y combustible a una relación de compresión mucho más alta, con una mezcla muy pobre. El motor SKYACTIV-X usa una chispa para encender solo una pequeña cantidad densa de la mezcla de combustible y aire en el cilindro. Esto eleva la temperatura y la presión para que la mezcla restante de combustible y aire se encienda bajo presión (como un diesel), quemándose más rápido y más completamente que en los motores convencionales.
¿El resultado? Entre un 10 y un 30 por ciento más de par que el motor de gasolina SKYACTIV-G actual con mejor eficiencia de combustible que el SKYACTIV-D actual y un aumento de potencia del diez por ciento. Este logro de lo mejor de ambos mundos fue posible gracias a la incansable búsqueda de la perfección por parte de Mazda. Los ingenieros analizaron cada detalle, desde la forma del pistón hasta el patrón de remolino de la mezcla de combustible y aire. Al igual que Mazda, son esos pequeños detalles los que marcan una gran diferencia.
LO QUE SIGNIFICA EN EL MUNDO REAL
Mejor presentación

El SKYACTIV-X de dos litros producirá más potencia, con hasta un 30 por ciento más de torque que el actual SKYACTIV-G 2.0.
Economía de combustible en el mundo real
SKYACTIV-X mejora la eficiencia del combustible hasta en un 20-30 por ciento con respecto al motor de gasolina actual de Mazda. Y, lo que es más importante, ha sido diseñado para la eficiencia del mundo real, no simplemente para obtener buenos resultados en un ciclo de prueba del gobierno.
placer de conducir
Ya sea que esté acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o automática de seis velocidades, el motor SKYACTIV-X brinda una respuesta instantánea cuando pone el pie en el suelo. Tira como un turbodiésel, pero acelera como un motor de gasolina de aspiración normal.
El nuevo normal
A diferencia de un EV u otro automóvil con motor alternativo, no hay necesidad de 'volver a aprender' a conducir o sufrir de ansiedad por alcance. SKYACTIV-X funciona con gasolina normal y se conduce como esperarías que condujera tu Mazda.
Prueba del futuro
SKYACTIV-X ha sido diseñado para funcionar junto con la electrificación. Puede funcionar como unidad de potencia independiente o en vehículos híbridos e híbridos enchufables.
Fuente
 
Arriba