Me presento con mi CX-30

Slotpo

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Buenas compañeros . Me compré un CX30 hace mes y medio y ahora me entero del club. Es un gran coche, dobla cuellos porque miran mucho, mis colegas y mi hermano se habían comprado BMWs, pero al ver este coche todos dijeron lo mismo. - ¿ Y nosotros comprando BMWs ?
Una pasada por el precio, la calidad, las funciones, también espero que la fiabilidad. Disfruto cada día, de momento pegas ninguna, va de maravilla y por sus 180cv consume 6.4-6.8 litros. Comparto la alegría con todos los que teneis este coche.
 
Bienvenido y a disfrutar del coche es una pasada 👍
 
Bienvenido
 
Bienvenido @Slotpo, espero sigas disfrutando con muchos kilómetros y sin problemas, saludos 🙋‍♂️
 
Hola Slotpo y bienvenido al foro .
Saludos desde Gijon.
 
Bienvenido @Slotpo Que lo disfrutes. Yo repetí Mazda por lo fiable que me salió el anterior.

Necesito con urgencia un tutorial de conducción porque me da la sensación que debo conducir fatal porque a mi no me baja de los 8 litros.
 
Bienvenido @Slotpo Que lo disfrutes. Yo repetí Mazda por lo fiable que me salió el anterior.

Necesito con urgencia un tutorial de conducción porque me da la sensación que debo conducir fatal porque a mi no me baja de los 8 litros.
a mi me marcó el primer día 99.9 ahora me me marca 10-12... en autovía cuando se ha activado el M-Hybrid que me decía no preparado los 3 primeros días me ha llegado a marcar 5.8. Por lo que dicen hasta los 10.000 Km gasta mas.
 
Bienvenido @Slotpo Que lo disfrutes. Yo repetí Mazda por lo fiable que me salió el anterior.

Necesito con urgencia un tutorial de conducción porque me da la sensación que debo conducir fatal porque a mi no me baja de los 8 litros.
No estás solo, yo no bajo de 7.4 (3.000 kms ) pero sé perfectamente que es debido a "mi pisada"...
 
El mio gasta 6.4-6.8 pero yo hago 10-15% de ciudad y el resto son carreteras de 80-100 km/h. Piso hasta que veo los radares. Muy pocas veces hago el dominguero. Antes tenía un Honda Accord 2.2i-dtec 180CV TYPE S y gastaba los mismo que este.
 
Yo me conformo con que en carretera baje de los 6.5-7 litros, lo cual no es difícil de conseguir a velocidad legal.
En ciudad sé que se me va a 8-8.5 sin mucho problema
 
Hola @Slotpo, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche que veo estás ya disfrutando a tope. El tema del consumo depende mucho de la forma de conducción y los recorridos. Lo que si es cierto es que a partir de los primeros 7.000-8.000 Km desciende significativamente. No sé si es por el ajuste del motor tras el rodaje, o por el "ajuste y adaptación" del propio conductor a las reacciones del coche que se consiguen con la práctica. Aunque quizá se deba a ambas circunstancias. Ya nos irás contando.
 
Hola @Slotpo, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche que veo estás ya disfrutando a tope. El tema del consumo depende mucho de la forma de conducción y los recorridos. Lo que si es cierto es que a partir de los primeros 7.000-8.000 Km desciende significativamente. No sé si es por el ajuste del motor tras el rodaje, o por el "ajuste y adaptación" del propio conductor a las reacciones del coche que se consiguen con la práctica. Aunque quizá se deba a ambas circunstancias. Ya nos irás contando.
Eso espero yo de momento me parece ver la aguja del combustible moverse ;)
 
También es cierto que si medimos el consumo de gasolina con el método de repostaje, no son 6.4-6.8 ni de coña. Una vez metí depósito entero, hice 412 kms y volví a llenar entero en la misma gasolinera y con la misma pistola. Entraron 30.81 litros. A partir de estos datos obtenemos un consumo de 7.47 l/100kms. Teniendo en cuenta las diferentes temperaturas, la humedad relativa, la desconexión de la pistola y otros factores normales y paranormales, lógicos y lejos de realidad, podemos decir que hay una diferencia de entre 5 y 8 % del consumo que marca la pantalla y el consumo real. El método del repostaje es mas fiable que la pantalla, ya que la centralita del motor no puede calcular cuanto gasta. Ningún coche lleva un caudalímetro o un flujómetro de gasolina en el tramo de alimentación de combustible.
Las ECUs de motor a partir de las señales de diferentes sensores determinan una cantidad de combustible a inyectar y después con las sondas en el tubo de escape comprueban que lo que querían inyectar se ha cumplido. Teniendo en cuenta las tolerancias de fabricación y la precisión de cálculo de los sensores, siempre es mejor medir el consumo con el método de repostaje y no hacerse ilusioneses con la pantalla. Yo doy por hecho que mi coche gasta 7.3 litros, porque físicamente esa es la cantidad que reposto. Lo que diga la pantalla vale para presumir entre colegas, pero el consumo REAL es lo que le metes al coche y los KMS que haces con esa gasolina.
 
Felicidades y a disfrutarlo, cualquier duda, aquí tienes el foro👌
 
Enorabuena y a disfrutarlo
 
Hola amigos. Acabo de hacer mi primer gran viaje con el CX30 (Oviedo-Lisboa-Oviedo) unos 1.800 Km. La verdad es que es una gozada conducir este coche, es de una suavidad extraordinaria, pero estoy de acuerdo con los que dicen que es muy difícil bajar de los 7 l. (yo, en dándolo un poco al pedal pero nunca más de 125 km/h no logré reducir el consumo de 7,1). Para bajar de los 7 tienes que ir muy relajado y lo que he notado es que en cuanto la carretera pica hacia arriba, sube bastante el consumo.
 
Hola amigos. Acabo de hacer mi primer gran viaje con el CX30 (Oviedo-Lisboa-Oviedo) unos 1.800 Km. La verdad es que es una gozada conducir este coche, es de una suavidad extraordinaria, pero estoy de acuerdo con los que dicen que es muy difícil bajar de los 7 l. (yo, en dándolo un poco al pedal pero nunca más de 125 km/h no logré reducir el consumo de 7,1). Para bajar de los 7 tienes que ir muy relajado y lo que he notado es que en cuanto la carretera pica hacia arriba, sube bastante el consumo.
Hola Victor, yo he hecho en total unos 600 kms por autopista, y no me fijo en el consumo en la subidas, porque donde hay una subida en ida, es una bajada a la vuelta, así que el consume sube al ir, pero baja en el mismo tramos al volver. Suelo ir como tú, a 120-125 kms/h y tengo 6.4, siempre teniendo en cuenta lo que he escrito mas arriba, que la pantalla indica un5-8 % menos de lo real. La diferencia entre tu coche y el mio, es que el tuyo es AWD, lo que quiere decir unos 100 kilos mas de peso entre el diferencial trasero, el cardán y 2 palieres mas,y súmale también la fricción que todo eso genera.
 
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