Me presento¡¡

MR Torrance

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Origin
Color
Machine Gray
Hola a todos¡¡ saludos desde Chile
Tengo un cx30 2022 fabricación 2021,japones (no mexicano) motor 2.0 g 4x2, version que se conoce en chile como GTX, forrado con cuero interior, audio Bose de 12 parlantes, Sunrooft, maleta de apertura eléctrica, llave "inteligente", sensores frontales y traseros, cámara, radares blind Point, etc...desconsco cual seria el modelo equivalente en España, bueno espero apoyar desde esta humilde nación a los temas del foro.
PD: antes tenia un Mazda cx5 2.2 diesel año 2014 y la verdad es que fue una mala experiencia
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bienvendo al foro M R Torrance. Por què fué una mala experiencia el CX5?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @MR Torrance, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche que espero que disfrutes mucho y te haga olvidar la mala experiencia con su antecesor en Mazda. Por cierto, has sido valiente repitiendo marca y dándole a Mazda una segunda oportunidad, a pesar de que como dices, la experiencia con el CX-5 fue negativa. Ya nos contarás. Saludos.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido @MR Torrance,
Bienvenido al foro y felicidades por el bólido.
Espero que no se repita la mala experiencia anterior.
Un saludo.
 

MR Torrance

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Origin
Color
Machine Gray
El CX5 era 2014 2.2 diesel automatica 4x4, super equipada, afortunadamente no tuve falla critica de motor, pero si notaba que ya no tenia el torque que acostumbraba a tener, el turbo aparentemente esta bueno pero no lograba en subidas una buena aceleración.
Fue el vehículo que mas paso por taller concesionario, cambio de bomba de vacío ( acá en chile no estaba disponible) debido esperar 3 0 4 semanas que llegara.
Rotura de conducto de refrigeración, era plástico, por supuesto no estaba disponible en chile el repuesto y también debe esperar 4 o 5 semanas, finalmente llego y era modificado desde la fabrica ya no era plástico era de latón o metálico.
El vehículo tiene DPF y cada vez que iniciaba una regeneración lo notaba inmediatamente ya que perdía potencia y reacción.
Luego de los 70 mil kms, me aparecieron ruidos en el tren delantero, reemplace las bandejas delanteras, terminales de direccional etc, nunca desapareció el clan, finalmente el ruido era de la cremallera de direccion... realmente me tenia aburrido el cx5.
Ni les cuento cuando se me ocurrió realizar una limpieza del múltiple de admisión y válvulas ego, creo que le bote fácil 1 o 1,5 kg de hollin,y uff.
Me compre nuevamente un Mazda ya que siempre crei que el error fue comprar un vehículo diesel generado por Mazda, donde de verdad no creo tengan mucha experiencia, y ademas prácticamente siempre he estado ligado a la marca, mi papa amante de la marca toda la vida y mi mama también con Mazda, nunca tuvieron los problemas que tuve yo con ese Mazda...,les comento ademas que la manutención siempre la realice en kilometraje y tiempo con el taller de la marca y preocupado de utilizar repuestos originales.
Creo que no me equivoque con el cx30 y pienso que solamente agarre una mala partida de la cx5.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido @MR Torrance, está claro que en todas las marcas sale alguna unidad con más fallos de lo normal, esperemos que fue ese cx5 y disfrutes del cx30 con muchos kilómetros y sin problemas, saludos 🙋‍♂️
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Bienvenido y enhorabuena por la compra, ¿El anterior vehículo CX5 dónde lo fabricaron? es sólo curiosidad. Un saludo.
 

Josol

Forero Activo
Ubicación
CANTABRIA
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola MR Torrance. Bienvenido y disfruta del CX 30 para olvidar la mala experiencia anterior. Un saludo.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Bienvenido. Saludos.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Felicidades y bienvenido al club.....saludos.....;)
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola MR Torrance y bienvenido al foro.
Saludos desde Gijón.
 
Arriba