Hola,
Me presento, soy Manuel de Madrid (corrijo: de Valencia ahora en Madrid), y compré el lunes (literal) un Mazda CX-30 e-skyactiv X 186cv Homura en color Ceramic White con cambio automático, que me entregan el 8 de abril.
La verdad es que partía de una idea muy diferente, un compacto tipo Corolla o i-30, o incluso un Mazda 3, pero una vocecita con la que vivo dijo que un SUV o un SUV. Y entonces empezamos a ver el CHR, el Niro, el H-RV, el Kona... Y el CX-30 (sí, todos asiáticos). Creo que el fin de semana pasado me vi literalmente todos los videos del CX-30, el motor, la tecnología, medidas, versiones, prestaciones, comparativas, etc... incluidos una buena parte en inglés, aunque los americanos no son tan duros en normativa medioambiental y sus reviews suelen ser de una versión 2.5 con turbo.
Como mucha gente, también tuve dudas entre el G de 150cv y el de 186cv, pero gracias a una oferta el X me ha salido apenas 500€ más caro que el G, y era muy difícil no caer
. Y a pesar de la mayor potencia, al ser una tecnología diferente, el consumo también es inferior, lo que era otro argumento más para no darle muchas vueltas.
Aunque ahora mismo va a ser mixto urbano y autovía, en unos meses nos mudamos y la mayoría será autovía e interurbano. Una cosa que me daba miedo era el tema de la potencia del motor y lo de revolucionarlo en determinadas situaciones, pero lo cierto es que vengo de un megane II de 115cv atmosférico (jubilado en 2019), donde estaba muy acostumbrado a bajar de marcha y revolucionar el motor cuando necesitaba algo de potencia, así que para mí no es nada nuevo. Y aunque no te pegaba al asiento cuando le pisabas, tampoco recuerdo muchas situaciones en las que eso fuera un problema.
Eso sí, esa misma vocecita de antes exigió automático, aunque yo soy muy de manual. Espero que la funcionalidad "manual" del automático me dé algo de juego en ese sentido. Aunque antes tengo que hacer el rodaje... Estoy por meterme en la M40 un par de horas a darle vueltas como un tonto... pero tampoco está el precio de la gasolina para eso.
Para empezar, menudo rollo. ¡Un saludo!
Me presento, soy Manuel de Madrid (corrijo: de Valencia ahora en Madrid), y compré el lunes (literal) un Mazda CX-30 e-skyactiv X 186cv Homura en color Ceramic White con cambio automático, que me entregan el 8 de abril.
La verdad es que partía de una idea muy diferente, un compacto tipo Corolla o i-30, o incluso un Mazda 3, pero una vocecita con la que vivo dijo que un SUV o un SUV. Y entonces empezamos a ver el CHR, el Niro, el H-RV, el Kona... Y el CX-30 (sí, todos asiáticos). Creo que el fin de semana pasado me vi literalmente todos los videos del CX-30, el motor, la tecnología, medidas, versiones, prestaciones, comparativas, etc... incluidos una buena parte en inglés, aunque los americanos no son tan duros en normativa medioambiental y sus reviews suelen ser de una versión 2.5 con turbo.
Como mucha gente, también tuve dudas entre el G de 150cv y el de 186cv, pero gracias a una oferta el X me ha salido apenas 500€ más caro que el G, y era muy difícil no caer

Aunque ahora mismo va a ser mixto urbano y autovía, en unos meses nos mudamos y la mayoría será autovía e interurbano. Una cosa que me daba miedo era el tema de la potencia del motor y lo de revolucionarlo en determinadas situaciones, pero lo cierto es que vengo de un megane II de 115cv atmosférico (jubilado en 2019), donde estaba muy acostumbrado a bajar de marcha y revolucionar el motor cuando necesitaba algo de potencia, así que para mí no es nada nuevo. Y aunque no te pegaba al asiento cuando le pisabas, tampoco recuerdo muchas situaciones en las que eso fuera un problema.
Eso sí, esa misma vocecita de antes exigió automático, aunque yo soy muy de manual. Espero que la funcionalidad "manual" del automático me dé algo de juego en ese sentido. Aunque antes tengo que hacer el rodaje... Estoy por meterme en la M40 un par de horas a darle vueltas como un tonto... pero tampoco está el precio de la gasolina para eso.
Para empezar, menudo rollo. ¡Un saludo!