Me presento | Club Foro Mazda CX-30

Me presento

geragm

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Buenos días a tod@s,

Soy un actual propietario de un Mazda CX3 Skyactive G 2.0 121CV AT Zenith desde enero de 2019 y con flexiopción (3 años de cuota) y estoy planteándome seriamente dar el salto cuando toque tomar la decisión y adquirir un Mazda CX30 Skyactive G 2.0 122CV AT Zenith Safety.

Hago al año (en año normal pre-Covid-19) alrededor de 22-24.000Km, y estoy con la duda de si merece dar ese salto al SkyactiveX o mantener la versión similar a mi CX3.

Se aceptan sugerencias y comentarios...

Un saludo a tod@s!

Jandro

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Bienvenido al foro, geragm. Me alegra que como propietario de un Mazda estés pensando en repetir en la marca y con un coche como el CX-30. Ganarás en espacio y en tecnología.
En cuanto a las sugerencias sobre el modelo G o X, creo que para el kilometraje que haces al año, yo no lo dudaría, elegiría el modelo diésel, salvo que los recorridos sean por ciudades donde haya restricciones según la categoría medioambiental y exijan etiqueta. Si prefieres seguir con versión gasolina, hay que tener en cuenta que el motor en el CX-30 es atmosférico y de conducción relajada, sin la respuesta inmediata de los turbo, aunque responde perfectamente si se le sube de revoluciones, pero el consumo y coste combustible/km es más elevado que en el modelo de gasóleo.

Luisal6

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido Geragm, yo también con esos kilómetros que haces me decantaría por diésel, pero entiendo que si ahora mismo llevas gasolina será que lo prefieres. En cuánto al G o X ten en cuenta que si tu conducción es relajada los consumos son similares (yo creo que algo menos el G) , pero si te pesa el pie el X se sube de consumo. Yo soy propietario del X, pero como no hago ni 8.000 al año, prioricé ese extra de potencia en momentos puntuales al consumo. Espero que te sirva el foro para salir de dudas. Saludos 🙋‍♂️

emelo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Geragm y bienvenido al foro . opino lo mismo que Luisal6 tengo el X , pero no hago ni 8000 al año.
Saludos desde Gijon.

geragm

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Bienvenido al foro, geragm. Me alegra que como propietario de un Mazda estés pensando en repetir en la marca y con un coche como el CX-30. Ganarás en espacio y en tecnología.
En cuanto a las sugerencias sobre el modelo G o X, creo que para el kilometraje que haces al año, yo no lo dudaría, elegiría el modelo diésel, salvo que los recorridos sean por ciudades donde haya restricciones según la categoría medioambiental y exijan etiqueta. Si prefieres seguir con versión gasolina, hay que tener en cuenta que el motor en el CX-30 es atmosférico y de conducción relajada, sin la respuesta inmediata de los turbo, aunque responde perfectamente si se le sube de revoluciones, pero el consumo y coste combustible/km es más elevado que en el modelo de gasóleo.
Gracias @Jandro por la bienvenida.

Cuando opté por el CX·3 estuve con esa duda porque dependía muy mucho de los viajes por trabajo que iba a realizar. Por mi trabajo, viajo cada 2-3 meses al norte (Madrid-Lugo, pasando a la vuelta por Gijón y Oviedo...), Madrid- Soria y por último Madrid - Burgos.

En el primer año de vida al CX-3 le hice 21.800km, teniendo en cuenta los viajes de trabajo comentados, pero esta situación lamentablemente cambiará por la Covid-19 y la media anual de kilómetros se reducirá sustancialmente, por lo que sumando a viajes personales y demás estaré rondando los 16/18.000km anuales, por lo que creo que me sigue compensando Gasolina (teniendo en cuenta que por suerte no tengo que mirar demasiado el ahorro por los kms que hago...).

Además, como bien comenta @Luisal6, estoy "bien acostumbrado" a coche de gasolina y creo que optaría por esa opción. Hasta ahora, para los viajes con los 121cv de mi CX-3 me han resuelto mis necesidades y no soy de pegar demasiados pisotones, además, asumo ese extra al priorizar la comodidad del cambio automático.

Espero ir sumando al foro y resolviendo dudas sobre el coche.

Salud a tod@s!

Arriba Pie
Detectado AdBlock

Nuestro sistema ha detectado que un bloqueador de publicidad está instalado en tu navegador. Por favor, considera deshabilitar el AdBlock o similar en nuestro foro. Puede que no seas consciente, pero este foro se mantiene gracias a la publicidad, sin ella no se pueden pagar los gastos de mantenimiento. Además, algunas partes del foro pueden no funcionar correctamente al ser alterado el código de la página. Gracias por tu comprensión.

He Desactivado AdBlock    No Gracias