Mejor en 5a o 6a?

Rodri2.0

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Homura
Color
Artic White
Hola chicos. Me he leido casi todo el foro ahora que tengo el nuevo CX30 122cv y he estado viendo opiniones de todo tipo. Mejor en 5a marcha mas revolucionado o 6a mas suelto algunas personas dicen que da mejor consumo en 5a, pero habrá que meter la 6a que para eso la tiene 😂😂.

Por otro lado el consumo que sale en la pantalla dandole a informacion es el consumo en el momento y luego el que sale en el velocimetro es el consumo medio no??

El coche tiene a penas 1200km ya que me lo dieron hace 2sem y ahora con las vacaciones le hice mas km.
Le habeis hecho rodaje vosotros y como??

Perdon por tanta pregunta y tostón y muchas gracias a todos de nuevo!! Un saludo y a disfrutar

Hola. El mío tiene 1000 km. Ahora le estoy haciendo más kilómetros por autovía. Me dijeron en el taller que ahora los coches vienen muy rodados. Que no me preocupara mucho. Que no lo pasase de vueltas, pero que si le doy un poquito tampoco pasa nada. Por autovía voy alternando 5 y 6 para no ir siempre igual. Los consumos parece ser que hay que esperar a que el coche se vaya asentando. El coche va bien en ambas marchas espero ver los consumos más adelante. Un saludo.

Hola chicos. Me he leido casi todo el foro ahora que tengo el nuevo CX30 122cv y he estado viendo opiniones de todo tipo. Mejor en 5a marcha mas revolucionado o 6a mas suelto algunas personas dicen que da mejor consumo en 5a, pero habrá que meter la 6a que para eso la tiene 😂😂.

La sexta está para algo como bien dices. Es sencillo (aunque generalizo). Si vas por autopista cerca de sus límites, 6º. Si vas por carretera en sus límites, 5º salvo que sean rectas largas y sin grandes repechos. Eso depende de la orografía, tu estilo de conducción y velocidad en ese momento.

Por otro lado el consumo que sale en la pantalla dandole a informacion es el consumo en el momento y luego el que sale en el velocimetro es el consumo medio no??
Ambos son consumos ponderados. Son consumos promedio en un determinado espacio de tiempo. El consumo que indica el cuadro, a la izquierda del velocímetro es el consumo actual.
El coche tiene a penas 1200km ya que me lo dieron hace 2sem y ahora con las vacaciones le hice mas km.
Le habeis hecho rodaje vosotros y como??
Según la marca y la buena praxis del conductor, lo ideal es no pasar de 4000 revoluciones los primeros 2000kms pero hay mucha teoría al respecto. Para hacerle un buen rodaje se recomienda llevarlo siempre que se pueda en el rango medio de trabajo. Si tu coche corta a 6k/rpm pues entre 2k y 4k rpm.

Slds.

Yo la 6a solo la uso en autovías a partir de 120 más o menos y si voy tranquilo, en las demás vias ni me acuerdo de ponerla, mi tipo de conducción es tirándo a deportiva, no me suelo fijar en los consumos y siempre lo suelo llevar alto de vueltas ( por encima de 3000 rpm ) que para mí es donde el coche empieza a ser divertido.

Última edición:
Volver