Mensaje de error al instalar kunfine

Laluisa

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Buenas tardes a todos.
Pues eso, y digo "al intentar" porque al final no lo he podido instalar porque no es el conector correcto, que esa es otra!!!...(después de especificar hasta la saciedad que midelo concreto era: e-Skyactive gasolina manual 186 CV zenith safety)... Bueno, pues después del intento fallido y vuelta a dejarlo como estaba, me da un error, que, más o menos, dice que lo lleve al servicio técnico por posible fallo en el botón start/ stop...en fin, alguien aporta algo al respecto??
Un millón de gracias!!!
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El aviso de posible fallo en el botón start/stop se puede deber a dos causas: que el nivel de carga de la batería haya descendido durante el intento de instalación del dispositivo, o porque se han conectado o desconectado los cables del acelerador con el contacto puesto.
En ambos casos, creo que el sistema se resetea solo con el coche parado unos 15 minutos (similar a cuando la radio deja de funcionar).
Otra opción es desconentar unos segundos el borne negativo de la batería. Suele funcionar en situaciones similares, pero también recomiendo hacer una buena recarga antes de volver a conectar el cable.
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes a todos.
Pues eso, y digo "al intentar" porque al final no lo he podido instalar porque no es el conector correcto, que esa es otra!!!...(después de especificar hasta la saciedad que midelo concreto era: e-Skyactive gasolina manual 186 CV zenith safety)... Bueno, pues después del intento fallido y vuelta a dejarlo como estaba, me da un error, que, más o menos, dice que lo lleve al servicio técnico por posible fallo en el botón start/ stop...en fin, alguien aporta algo al respecto??
Un millón de gracias!!!
@Laluisa, siendo consciente de la diferencia de precio, el Tune Pedal de Tuning Box garantiza tu completa satisfacción. Para mí, ya forma parte del vehículo y me ofrece una absoluta confianza de funcionamiento y fiabilidad. No me puedo imaginar el CX-30 sin él.
Saludos
 
Última edición:

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Ese fallo es porque la carga de la batería está baja. Da una vuelta para que se cargue o metele un cargador. Una vez hagas eso, pon el contacto y espero 1 min. ó 2 y después enciéndelo normalmente. El fallo se debe de ir.
 

Josol

Forero Activo
Ubicación
CANTABRIA
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola Laluisa. Yo también en su día instalé el acelerador electrónico Kunfine., pero estaba defectuoso y al quitarlo y volver a poner el conector del acelerador , me daba el fallo que indicaba llevarlo al servicio técnico por averia en el motor, pero se quitó ello solo en poco tiempo ( dos paradas del coche quitando el contacto ).
 

Josol

Forero Activo
Ubicación
CANTABRIA
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Por cierto , que hice una reclamación en Aliexpress ,que es donde lo compré y me reembolsaron el importe después de abrir una disputa en su página y fallar a mi favor.
 

Laluisa

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Gracias Josol...en ello estoy!!
Qué opción elegiste: reembolso o devolución y reembolso??
Me imagino que la segunda
De ser así, te tienes que encargar tu de llevarlo a correos??
 

Laluisa

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Ese fallo es porque la carga de la batería está baja. Da una vuelta para que se cargue o metele un cargador. Una vez hagas eso, pon el contacto y espero 1 min. ó 2 y después enciéndelo normalmente. El fallo se debe de ir.
Espero que se corrija solo después de un tiempo sin cogerlo.
Gracias
 

Laluisa

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
El aviso de posible fallo en el botón start/stop se puede deber a dos causas: que el nivel de carga de la batería haya descendido durante el intento de instalación del dispositivo, o porque se han conectado o desconectado los cables del acelerador con el contacto puesto.
En ambos casos, creo que el sistema se resetea solo con el coche parado unos 15 minutos (similar a cuando la radio deja de funcionar).
Otra opción es la de desconentar unos segundos el borne negativo de la batería. Suele funcionar en situaciones similares, pero también recomiendo hacer una buena recarga de batería antes de volver a conectar el cable.
Gracias, lluisdj...si esperare un rato a ver si se corrije.
De nuevo, gracias.
 

Laluisa

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Pues nada ... después de dejarlo descansar unas horas, continua el dichoso mensaje.
No sé si probar lo que comentaba lluisdj con lo del borne negativo de la batería....me da miedo de liarla aún más!!!
El caso es que si lo llevo al servicio técnico, no sé si "contarles la verdad"...ya me entendéis...
Ufffff
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El caso es que si lo llevo al servicio técnico, no sé si "contarles la verdad"...ya me entendéis...
Ufffff
Puedes estar seguro que al servicio técnico no le hace falta que les cuentes lo del pedal. Conectarán el aparato de diagnosis en la centralita del coche y, si el fallo es desconocido, borrarán el aviso y listo.

Desconectar el borne negativo no supone que la vayas a liar, únicamente se pierde en el display de la radio la última emisora que tenías sintonizada. Vas a ENTRETENIMIENTO - FM y seleccionas otra vez tu emisora con la tecla "favoritos" situada debajo del botón del volumen. Otra cosa que ocurre, al menos en mi caso, es que tienes que accionar (una única vez) la apertura simultanea de los retrovisores con el botón ubicado en el panel de la puerta del conductor (desconozco el motivo). El resto de las configuraciones (todas) siguen igual.

Saludos.
 
Última edición:

Josol

Forero Activo
Ubicación
CANTABRIA
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Elegí el reembolso y en dos días me lo ingresaron de nuevo en la tarjeta.
El "aparatito" lo tengo guardado en casa y no me lo han reclamado.
En cuanto a lo del mensaje de error, no te preocupes, porque seguro que desaparece.
Te lo digo porque al cabo de un tiempo instalé de nuevo el "aparatito" a ver si por casualidad funcionaba, pero nada. Me volvió a salir el mensaje de error y nuevamente desapareció al poco tiempo.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues nada ... después de dejarlo descansar unas horas, continua el dichoso mensaje.
No sé si probar lo que comentaba lluisdj con lo del borne negativo de la batería....me da miedo de liarla aún más!!!
El caso es que si lo llevo al servicio técnico, no sé si "contarles la verdad"...ya me entendéis...
Ufffff
¿Cómo va lo tuyo con el mensaje de error?.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo de desconectar el polo negativo de la batería lo he comentado en varias ocasiones porque a mí siempre me ha funcionado (siempre que, realmente, no exista un motivo o una avería que deba solucionarse en el taller). En mi caso, el aviso de "funcionamiento incorrecto del motor..." siempre se ha debido a un bajón importante en la carga de la batería (sin aviso previo de "batería baja"), además el aviso siempre ha venido seguido de otros mensajes advirtiendo que todos los sistemas de seguridad y ayuda en la conducción se encuentran desactivados. La primera vez fui muy preocupado al concesionario y lo solucionaron cargando la batería, sin más. Como esta misma situación se repitió unas seis veces, hasta que cambié la batería por una de AGM, salía del paso cargando yo mismo la batería, aprovechando para desconectar el polo negativo y eliminar los mensajes del cuadro. He leído en el foro que a otros también les ha funcionado lo de desconectar el polo negativo. Repito que, en mi caso, lo he acompañado siempre de una carga completa de batería.

Aprovecho para comentaros que, para desconectar el polo negativo, es mejor hacerlo sacando la tuerca del 12 del terminal (cable) del borne de la batería, no aflojando la tuerca del 10 que aprieta el propio borne, ya que éste es de plomo y no tiene mucho margen de apriete (se desgasta) y podría aflojarse si se repite varias veces esta operación (os podéis imaginar si se soltara en plena conducción). :eek: Si se hace como os digo, el terminal siempre estará en perfectas condiciones.

20220915_143425.jpg

Un saludo.
 
Última edición:

Laluisa

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Lo de desconectar el polo negativo de la batería lo he comentado en varias ocasiones porque a mí siempre me ha funcionado (siempre que, realmente, no exista un motivo o una avería que deba solucionarse en el taller). En mi caso, el aviso de "funcionamiento incorrecto del motor..." siempre se ha debido a un bajón importante en la carga de la batería (sin aviso previo de "batería baja"), además el aviso siempre ha venido seguido de otros mensajes advirtiendo que todos los sistemas de seguridad y ayuda en la conducción se encuentran desactivados. La primera vez fui muy preocupado al concesionario y lo solucionaron cargando la batería, sin más. Como esta misma situación se repitió unas seis veces, hasta que cambié la batería por una de AGM, salía del paso cargando yo mismo la batería, aprovechando para desconectar el polo negativo y eliminar los mensajes del cuadro. He leído en el foro que a otros también les ha funcionado lo de desconectar el polo negativo. Repito que, en mi caso, lo he acompañado siempre de una carga completa de batería.

Aprovecho para comentaros que, para desconectar el polo negativo, es mejor hacerlo sacando la tuerca del 12 del terminal (cable) del borne de la batería, no aflojando la tuerca del 10 que aprieta el propio borne, ya que éste es de plomo y no tiene mucho margen de apriete (se desgasta) y podría aflojarse si se repite varias veces esta operación (os podéis imaginar si se soltara en plena conducción). :eek: Si se hace como os digo, el terminal siempre estará en perfectas condiciones.

Ver el archivo adjunto 3362

Un saludo.
Pues mira Luis, chascado!!!!
Al final, día 28 de sep., al taller...
Se que seguramente será una tontería, pero me fastidia enormemente en coche con tres meses tener "que liarla"...entono el "mea culpa"...encima me he gastado en devolver el aparatito a China , 16 euros, que si se lo quitas a los 38 que me costó, me va a costar la gilipollez, 20 euros y el coche al taller!!!🙆😓😡
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Lamento muchísimo lo que te ha pasado. Me entristece que hayas tenido una mala experiencia con este tema.
Un saludo.
 

Josol

Forero Activo
Ubicación
CANTABRIA
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola Laluisa , por lo que escribes veo que no se quitó lo del mensaje de fallo.
Como te comenté , a mí se me borró el solo. En cuanto al reembolso del aparato , me lo ingresaron en la tarjeta y no tuve que enviarlo , con el consiguiente gasto.
Siento que te haya salido todo tan mal, pero bueno , no es una cosa tan grave...
 

Laluisa

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Lamento muchísimo lo que te ha pasado. Me entristece que hayas tenido una mala experiencia con este tema.
Un saludo.
Lluisdj, nada por Dios!!!...Nada más lejos de mi intención que crearte mal rollo o sentimientos de sentirrse mal, solo faltaba!!!
Si seguramente -seguro-, es un reseteo y a salír andando...no pasa na 😁!!!
Lo que ocurre es eso, que al ser a iniciativa propia, la otra dueña del coche 😁 (osea, la verdadera), 🤣🤣, no deja de hacer preguntas!!!🤦🤦🤦😁
 

Laluisa

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Hola Laluisa , por lo que escribes veo que no se quitó lo del mensaje de fallo.
Como te comenté , a mí se me borró el solo. En cuanto al reembolso del aparato , me lo ingresaron en la tarjeta y no tuve que enviarlo , con el consiguiente gasto.
Siento que te haya salido todo tan mal, pero bueno , no es una cosa tan grave...
Josol, yo en cambio, lo hice:
Primero marcando el llevarlo yo a correos
Después, al comentarme tú, anulé "la disputa" y lo hice con la opción de "sólo contrareembolso"
Pero no coló y heme aquí que lo he vuelto a mandar (y llevar) a correos... pero vamos, eso es lo de menos porque estamos hablando de 20 euros.
En fin, chicos, mil gracias por vuestro interés, de verdad!!
De nuevo, gracias!
 
Arriba