Mi Mazda Cx 30 e skyactiv x evolution

PepeMazda

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Cxtreintañeros, aquí Pepe para serviros... Elegí el Cx 30 e sky active x evolution rojo y me lo entregaron el viernes y va bien de momento, solo falla un poco el cambio automático de luces y ha saltado una vez ya la alarma de batería baja cuando estaba cargando el maletero. A ver si se va asentando si no toca ir al taller...
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola PepeMazda y bienvenido al foro. Espero que el tema de la bateria se resuelva solo.Sino al consecionario.
Lo de las luces lo pones en el alto.
Iluminación exterior

Configura las configuraciones para la iluminación exterior del vehículo.

FunciónCambios de ajustes disponibles
Sensibilidad automática de los faros
Regula la sensibilidad de la función de iluminación automática de los faros.
Bajo,
Media-baja,
Medio,
Media-alta,
Alto
Saludos desde Gijón.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días, Bienvenido. El aviso de "bateria de 12 v baja" salta cuando tienes unos 30 minutos el coche sin cerrar, abriendo y cerrando puertas, etc. lo típico cuando aspiras y lavas. Parece que es un aviso diseñado así por Mazda. En cualquier caso siempre lo puedes llevar al concesionario a que le den un vistazo. Saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Pepe (@PepeMazda) bienvenido al Club y enhorabuena por el coche que espero disfrutes mucho. Cualquier cosa que detectes no dudes en llevarlo al taller para que lo revisen y si no es nada, te quedas tranquilo. Ya nos contarás. Saludos.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola Cxtreintañeros, aquí Pepe para serviros... Elegí el Cx 30 e sky active x evolution rojo y me lo entregaron el viernes y va bien de momento, solo falla un poco el cambio automático de luces y ha saltado una vez ya la alarma de batería baja cuando estaba cargando el maletero.
Hola Bienvenido y que disfrutes de tu CX
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Enhorabuena y bienvenido
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido @PepeMazda, espero que disfrutes del coche con muchos kilómetros y si tienes algún problemilla al conce de cabeza. Yo hoy me ha tocado limpieza a fondo con mucho tiempo con puertas abiertas, etc. Y nunca he visto el aviso de la batería. Saludos 🙋‍♂️
 

PepeMazda

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Gracias por la bienvenida; hoy me ha vuelto a saltar dos veces el dichoso aviso del batería baja- arranque el coche mientras veía y configuraba los menús de la pantalla con el motor parado durante media hora... Lo llevaré a ver que me dicen...Saludos
 

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas PepeMazda,no te obsesiones mucho con el aviso yo lo tengo desde hace ocho meses y me lo hace desde el primer día,es genérico en este modelo 2021 en adelante, yo lo comenté en taller y es por defecto, media hora parado(puertas abiertas, portón trasero,ect..),y salta el aviso,no se quedará sin batería pero te informa para que no sigas mucho tiempo con motor parado,yo lo pongo en marcha cinco minutos ha relentí cuando me salta la alarma (sobre todo me pasa cuando lavo el coche)y se acabó el aviso,es un poco molesto,pero yo me hecho ya a la idea y nunca me ha dejado tirado, espero haber sido de ayuda,saludos
 
Última edición:

926785

Forero Activo
El cx30 de mi mujer,que es de febrero del 21 también lo hace,lo típico que estoy lavando el coche que te pegas ahí un par de horas,me salta,en cambio mi cx30 que es de marzo del 22,nunca me ha saltado el aviso.
Hice la prueba con el de mi mujer de medir el voltaje a ver si era real que estaba baja y estaba bien,marcaba 12,7 igual que cuando lo paré media hora antes para comparar. Ignoré el aviso y seguí a lo mío y a la hora y media o así,vuelvo a medir y daba 12,6. No hice ni arrancar el coche hasta el día siguiente y arrancó como todos los días. Sin más,lo quise comprobar porque tengo un arrancador portátil y lo tenía a huevo para salir de dudas.
Eso es un aviso para que no se te valla la olla mucho y que te fundas ahí la batería.
Desde luego,yo prefiero que peque de alarmista a encontrarme de que luego no me arranque.
 
Última edición:
Arriba